Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

SLO BURN: "AMUSING THE AMAZING"


Adoro este disco. Es el típico EP que te pones cuando tienes prisa y necesitas que te den un empujón porque no desarrollas.

Corría el año 1997 y los añorados KYUSS ya no existían como tal. Siempre he sentido debilidad por JOHN GARCÍA y he ido siguiendo su carrera allá por donde haya ido, todo lo contrario que me ocurre con JOSH HOMME, al que después de dejar KYUSS ya no soporto. Lo siento, no aguanto a QUEENS OF THE STONE AGE y no pido perdón por ello. Su concierto de hace unos años en Vitoria en el Azkena fue de lo más inaguantable y soporífero que he sufrido en mi vida. Eso de creerse demasiado a sí mismos es algo que me supera y además tenía unas ganas horribles de ver a MONSTER MAGNET que se los comieron con chips.

Pero lo que hoy me ocupa es este frenético EP salido de las entrañas del señor GARCÍA. Un enfermizo trabajo de un altísimo nivel para mi gusto que no hubiera desentonado en ninguno de los discos de la banda de California. Y es que no me negaréis que no es el disco ideal ahora que empieza a llegar el buen tiempo. Somos muchos por aquí arriba los que desearíamos quemarnos en el árido desierto con esta banda sonora.

Desde esa atmósfera asfixiante en "The Prizefigater" nos damos cuenta de que las tibiezas no tienen cabida en este disco. "Muezli" es la continuación perfecta y "Pilot the dune" es una de mis canciones preferidas de los 90, con ese "pesado" final made in BLACK SABBATH. Toda una hostia a los gilipollas que pululan por este mundo que son unos cuantos. El cuarto y último tema "July" es otra gozada y un corte perfecto para disfrutar en un bochornoso día de playa. Lo que yo llamaría la canción del verano vaya.

Así que ya sabéis, si tenéis este disco por casa rescatarlo del olvido inmediatamente y si no, ya estáis tardando en adquirirlo.


17 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

"Pilot the dune" es una de mis canciones preferidas de los 90, con ese "pesado" final made in BLACK SABBATH. Toda una hostia a los gilipollas que pululan por este mundo que son unos cuantos."

Me encanta esta frase de tu entrada.Y cuanta razon que tienes.No solo en la descripcion del disco,si no en lo de los gilipollas.AMEN

Ofersan dijo...

Gran trabajo, una pena que no tuviera continuidad, corre algún directo por la red en video muy bueno. Saludos

chuseldeLantero dijo...

Yo tampoco aguanto a los QOTSA, me parecen una tomadura de pelo, no se que les ve la gente.
Siempre me gustaron más los proyectos de John García, aunque al lado de los genuinos Kyuss, todo me sabe a poco...
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Debería darme vergüenza, de hecho me da, pero no he llegado a escuchar este EP y eso que tengo todos los discos de Kyuss. En cuanto a los QOTSA... sobrevalorados sí, pero tienen temas cojonudos y el 'Songs for the Deaf' me pareció un gran disco en su momento, fue de los primeros discos que me compré. Claro que en directo no los he visto, ahí no entro.

Mikel dijo...

Enorme disco, aunque el Sr. García no esté muy convencido del mismo. Dicen que hay una versión con 8 temas, pero nunca la he visto. A ver que tal el concierto del mes que viene.

El Capi Tornado dijo...

Tienes toda la razon con los Stone Age (salvo canciones)y este Slo Burn cojonudos y el video no lo habia visto in my life ,pa favoritos que va ......

Aqui en Madrid ,ya empiezan los 40 grados a la sombra baby.

Abrazos desde a 501

el marinero tarugo dijo...

Los mejores 15 minutos de los 90´s!!!(en mi humilde opinion,claro).Y July canción del verano!!!Ja ja...!!

KARLAM dijo...

No opino lo mismo sobre QOTSA, y yo también los vi en otro festival donde estuvieron acojonantes con un sonido impecable.

En cuanto a Slo Burn la pena fue que se quedaron en solo un ep, y posiblemente sea lo mejor que hizo J.García después de KYUSS. Pilot The Dune, temazo que viene cantando en su "plays Kyuss", espero que también la incluyan el mes que viene cuando lo vaya a ver. Por cierto, ¿vais?.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Discazo como la copa de un pino. La pena es que este proyecto se fuera al traste al poco de gestarse.

Yo también pienso que QOFSA están sobrevalorados. El problema de Josh es que ha evolucionado por otros derroteros y que John se mantuvo fiel al sonido Kyuss y Stoner.

John Garcia>>>>>>John Homme

Besos!

TSI-NA-PAH dijo...

Sonando! A toda mecha!
un abrazo

St. dijo...

Mmmmmmmmmmh... es que Kyuss está muy por encima de QOTSA y de cualquier cosa que haya hecho John García.
Yo me quedo con cosas sueltas de ambos.
Este Ep es fantástico y por cierto, es fácil encontrar en la red la versión con 8 temas.

Mark Lanegan también estuvo fantástico en Compostela :)

paulamule dijo...

Juan: bueno, parece que hoy coincidimos en todo, en la crítica y en lo de los "listos" de turno, que haberlos haylos.

Ofersan: pues sí, una pena que se quedara sólo en esto porque prometía.

Chus: hombre claro, Kyuss estaban muy por encima del resto de proyectos de ambos pero a falta de estos John GArcía ha sabido mejor continuara por la buena senda no como otros.

Aitor: pues yo no aguanto ni susu directos ni sus discos. Me pone de mal humor. Ah, y que no te de vergüenza. A mí me queda aún tanto que escuchar...

Mikel: yo tampoco he escuchado esa versión y efectivamente creo que John García no quedó muy satisfecho. Le pedí "Pilot the Dune" cuando lo vi hace años con Hermano y no le hizo ninguna gracia. En fin.

Tornado: pues aquí también hace unos días de escándalo pero el puto viento siempre hace que tengas que ir con la rebequita a cuestas y alguna cosilla más. Por cierto, yo tampoco había visto el vídeo en mi vida.

Marinero tarugo: pues sí, hay algunos que prefieren a Georgie Dann y su chiringuito pero yo me quedo con esta. Jajajaja.

Karlam: pues nosotros en un principio habíamos pensado ir pero al final creo que va a ser que no. Creo que le daremos prioridad a otras cosas pero hasta el último momento nunca se sabe.

Rockland: pues sí, como ya he dicho se lo come con fish and chips. Lástima que este EP se quedara sólo en eso.

Tsi: a volumen brutal y con los cascos puestos.

St: pues lo buscaremos sin ninguna duda por la red. Me alegro de que Mark Lanegan cumpliera también en Compostela. Nadie lo dudaba.

Gracias a los once y salud boys and girl.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran Ep. Sería más grande si no siguiera tan al pie de la letra el sonido y propuestas de Kyuss, pero con John Garcia cantando todo adquiere una nueva dimensión. Desde luego ahí hay cancionazas.

Hay que ver, ¿estuvimos en el mismo festival? No lo parece xD

txinomandinga dijo...

Joder, como pone este disco...el veranito ya lo tengo encima de mi cabeza...pa la playa con éstos a toda mecha!!

paulamule dijo...

Möbius: pues el festival que yo digo es el Azkena. ¿Qué tiene de raro que estiviésemos los dos? Ah, veo que te debió encantar los QOSA y sin embargo te aburrieron Monster Magnet. Bueno, tranquilo, estas cosas se curan con los años. Jejejeje.

Txino: sí, no hay nada mejor y te evitas tener que escuchar sí o sí las conversaciones de alrededor.

Gracias también a vosotros dos y salud boys.

Carlos Tizón dijo...

anda, mira que me gusta Garcia, pero este no lo controlo, asi que me tengo que poner manos a la obra.

En cuanto a QOTSA, no le tengo la tirria que tu jajjaj pero realmente tampoco terminaron nunca de engancharme

saludos

paulamule dijo...

Pues sí, la verdad es que yo les tegno una manía tremenda pero se lo han ganado a pulso.
Respecto al EP si te gusta mucho John García, no te defraudará.
Gracias y salud Nortwinds.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...