Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

"LE MÉPRIS" (El desprecio) 1963

Hace pocas semanas os hablaba de "Le Trou" una gran película carcelaria de nacionalidad francesa, pues bien, hoy toca otro film de ese país pero bastante más conocido como "Le Mépris", dirigida por JEAN-LUC GODARD. Será mejor no hacer comparaciones porque nada tiene que ver una con otra. Los 100 minutos que hoy nos ocupan tratan sobre una historia de amor envuelta en el rodaje de una película dirigida ésta a su vez por el gran FRITZ LANG, que aparece en ella. Éste contrata a un guionista interpretado por MICHEL PICCOLI para adaptar al cine "La Odisea" de Homero. Entre medias se cuelan la esposa de PICCOLI, que no es otra que la seductora BRIGITTE BARDOT, y el productor de la peli, JACK PALANCE, y el aparentemente perfecto matrimonio que nos presentan en la primera y sugerente escena entre la BARDOT y PICCOLI, se viene abajo de un plumazo. Los problemas comienzan a aparecer y los malentendidos dan lugar a una ruptura en toda regla con un fatal desenlace.

Pero mejor no sigo desvelando nada más, no vaya a ser que la acabe fastidiando del todo. Simplemente deciros que si os gusta el cine francés, la nouvelle vague y ver a estos cuatro actores en acción reunidos en una misma película, con complejos entresijos sentimentales, esta es vuestra ocasión. No es una película apta para todos los públicos y paladares palomiteros del tres al cuarto, pero es sin duda una buena razón para pasar una buena noche con tu pareja aprendiendo lo que "nunca" debes hacer.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy Francesa te veo.Gran pelicula, aunque a mi el Piccoli nunca me ha gustado mucho.Acabo de ver una pelicula con Jean Gabin , el mas grande sin ninguna duda, te recomiendo "Le Chat" una obra maestra.
Un abrazo

RTHB dijo...

Paula, he oído hablar de esta película y todo ha sido excelencias, pero he de confesar que no he llegado a verla.

Le he dado al play y ahora estoy viendo la escena. Viendo pero sin poder escuchar nada, ya que en el PC que estoy ahora, hasta que encuentra la solución a los prob de mi portátil, tiene la tarjeta de sonido fastidiada.

Eso si, acabo ya de ver los tres minutos del vídeo, la escena es sugerente y lo bueno es que es el final de la peli. Bueno, de todas maneras como no he podido escuchar los diálogos me he quedado igual.

Saludos, Paula.

(por cierto, no entendí eso de Guardiola y el Athletic.... please, explícame que me he quedado con la duda....)

Werty dijo...

Bueno em, como que no entendi nada porque no conozco ABSOLUTAMENTE NADA de lo que comentaste jajajaja.
Pero mira que AMO el cine. Pasa que de nombres no se nada y me gusta mas el cine asiatico y europeo, mas que nada el contemporaneo o de no mucho mas de 20 años atras.
Pero voy a ver si la consigo esta porque puede pintar.

Saludos!

ROCKLAND dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Desde luego que no es una peli para todos los públicos como casi todo dirigido por el "enfant terrible" Godard pero siempre se saca cosas muy interesante en este tipo de peli.

Muy recomendable para ver con tu pareja.

Kisses.

paulamule dijo...

Tsi: pues no recuerdo haberla visto al contrario que Rockland, que dice que es un peliculón. Gracias por la recomendación.

Perem: el vídeo es en francés así que si estás como yo, estás apañado. Y respecto a lo de Guardiola, ¿todavía no lo sabes? Aquí te dejo un par de enlaces que te lo aclarará todo. Jjejejeje.

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-05-11/etxeberria-guardiola-entrenara-futuro-201005111212.html

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-05-12/guardiola-estaria-encantado-entrenar-201005121120.html

Werty: bienvenido y gracias por comentar. Una pena que no te guste el cine antiguo, es realmente donde está la esencia de todo.

Rockland: pues me alegro de que hayas sacado algo en claro aunque nada tenga que ver con nosotros. Es lo interesante de este tipo de films, aprendes lo que no debes hacer.

Gracias a los cuatro gatos que nos recomienda Tsi y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...