Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Qué fue de RONNIE TUTT?

Estoy segura de que muchos de vosotros no caéis en el nombre pero si os digo que fue el baterista de ELVIS en la década de los 70 enseguida os viene a la mente aquellas grabaciones donde un melenudo y barbudo aporreaba la batería con tanto ímpetu.

RONNIE TUTT fue un músico de sesión que integró la famosa TCB BAND, banda que acompañaba a ELVIS PRESLEY desde agosto del 69 hasta su muerte en el 77. También tocó con otros muchas otras figuras conocidas de la música como JOHNNY CASH, KENNY ROGERS, JERRY GARCÍA, LOS LOBOS, ELVIS COSTELLO... Y para otra de las mayores influencias en su carrera, NEIL DIAMOND.

Hace tiempo que en casa venimos preguntándonos que será de este hombre y cómo nos gustaría poder verle algún día, si es que sigue en activo, al igual que a su ex-compañero y guitarrista JAMES BURTON. De este último sabemos que todavía se le puede ver de vez en cuando girando incluso por Europa pero con RONNIE TUTT la cosa está más complicada. Me he puesto a investigar un poco y por lo visto sigue con las baquetas. De hecho, está inmerso(o estaba) en la "Virtual Elvis Tour", una performance con músicos que acompañaron al REY, tocando en directo mientras se proyectan imágenes de éste cantando.

Me ha encantado echar un vistazo a su vida, saber que sigue vivo, coleando y desde luego no ha perdido la ilusión ni su admiración por la figura más grande que ha dado madre en esto del rock'n'roll. Larga vida a RONNIE TUTT. Algunos no te olvidamos.

16 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues no esta mal que indagues, asi aparte de saber algo,lo podemos llegar a conocer,y es que es gracias a vosotros que mis conocimientos siguen ampliandose.

txinomandinga dijo...

Hay que ver como se rodeaba el rey elvis de los mejores, este tio es una makina total...
salud!!

ROCKLAND dijo...

Entrañable personaje.
Siempre me ha parecido un tipo muy campechano y supo rodearse de grandes músicos para alimentar un curriculum que ya quisieran muchos.
Me alegra que siga difundiendo la música de Elvis en ese virtual tour que nunca pasa por este país.

¡qué grande es Mr Ronnie Tutt!

Ojalá tengfamos la oportunidad de ver a este gran músico algún día.

Kisses.

chuseldeLantero dijo...

Uno de los grandes. Siempre que recuerdo al Elvis 70's me acuerdo de Ronnie Tutt aporreando la batería como un poseso después de sonar la intro de 2001..., además participó en la grabación de los dos discos en solitario de Gram Parsons. Lo dicho, uno de los grandes, pero que muy grandes.
Un saludo

johnphillips1981 dijo...

Uno de los más grandes.

Se que participó en 2009 en el disco de John Krondes & The Hit Making Team "The End: A New Beginning".

Todo lo que este señor habrá visto.

manel dijo...

Un músico de sesión muy cotizado. Ha participado en multitud de grabaciones, me congratula que siga en activo. Un saludo.

paulamule dijo...

Juan: gracias unos a otros diría yo. Todos aprendemos de todos un montón de bandas. Y que siga la fiesta.

Txino: sí, ELvis no quería a mancos precisamente. Sabía dónde estaba lo bueno.

Rockland: cuando he leído lo de campechano pensaba que te estabas refiriendo al otro Rey. Y sí, ya podía caer por aquí ya.

Chus: cierto es y también en algunos temas del "Pieces of the sky" de Emmylou Harris. Sabía rodearse de calidad.

Johnphillips: sí, la verdad es que debe tener multitud de anécdotas que contar. Qué gozada sería poder escucharle.

Manel: siempre me pareció un tipo entrañable con ese aire a lo Bob Seger.

Gracias a los seis y salud boy.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran tipo, Elvis le quiso siempre a su lado y era como el minilíder de la TCB. Y además aguantó a Elvis, las giras y demás, y es que en el fondo se querían.

Viva el señor Tutt y Las Vegas

paulamule dijo...

En el fondo era imposible no amar a ELvis fueras quien fueras.
Viva Las Vegas, Elvis, Mr. Tutt, Mr, Burton y la madre que los parió a todos.
Gracias y salud Möbius.

Carlos Tizón dijo...

vaya pedazo musicos que siempre rodearon al rey, me encantan este tipo de entradas, donde vuelves a recordar musicos injustamente olvidados que escribieron parte de la historia del rock

buenisimo amiga

saludos

paulamule dijo...

Pues sí, tienes razón, gente como Ronnie Tutt son músicos injustamente olvidados que escribieron la historia del rock and roll. Me ha gustado tu frase.
Elvis sabía lo que tenía entre manos.
Gracias y salud Nortwinds.

Anónimo dijo...

hola a tod@s:

por si a alguien puede interesarle, la TCB Band actuará por primera vez en España en Barcelona en la Sala Apolo el sábado 22 de Septiembre de 2012.
Imposible perderselo

paulamule dijo...

Muchas gracias por el avisto. No me gusta la idea de ver a alguien en el lugar de Elvis, pero tener delante a miembros de la TCB Band, es algo muy emotivo.
Salud.

xordy dijo...

hola a tod@s,
Mr. Ronnie Tutt está muy vivito y coleando, afortunadamente.
Al igual que James Burton y Glen D. Hardin "continúan en activo" formando la maravillosa TCB Band y de gira mundial.
Han estado en Barcelona dos veces y los miembros del Club Oficial de fans de Elvis de España fuímos los afortunados que no solo disfrutaron de ambos conciertazos si no que además compartimos, charlamos y algunos hasta cenaron con todos los miembros de la TCB.
Algo único y "casi" irrepetible.

paulamule dijo...

Enhorabuena por haber compartido algo de tiempo con estos mitos vivientes. Nada me gustaría más que ver a estos tipos pero sin el impersonator de Elvis. Preferiría verles en el "Elvis on Tour" y quizá sea mi próximo objetivo así que no podré demorarlo muchos años más.

Bienvenido, gracias por tu comentario y salud, Xordy.

jordi dijo...


Hola,
Para vuestra información os diré que a pesar de un bajón en su salud por estar convaleciente de una operación, Ronnie, James y Glenn, o sea, la actual TCB Band, actuaron ayer 06/10/2018, en Barcelona.
Un conciertazo.
O sea, que con sus 80 años y su barba toda blanca aún tiene fuerzas para aporrear la batería.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...