Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

FOGHAT: "LAST TRAIN HOME" (2010). Nuevo disco

Precisamente ayer éramos unos cuántos los que comentábamos lo mucho que nos gustaba el "Fool for the city" de FOGHAT en el blog de Tornado con motivo de su entrada. Bien, pues hoy vuelven a estar de actualidad y reinando en la blogosfera con la inminente salida a la venta el próximo 15 de junio del bluesero "Last train home".

Grabado en los EKO Studios de NY y en el propio estudio de la banda, el Boogie Motel South, el álbum combina versiones de clásicos del blues con temas originales. Y es que no se pueden olvidar las raíces blueseras de FOGHAT, no en vano tocaron en muchas ocasiones con grandes bluesman de la talla de Muddy Waters , John Lee Hooker, Johnny Winter, Pinetop Perkins, Paul Butterfield, Honey Boy Edwards, Otis Blackwell, o Eddie ‘Bluesman’ Kirkland, que vuelva a acompañarles en este "Last Train Home".

El line-up de la banda es el siguiente: Roger Earl (drums), Charlie Huhn (vocals/rhythm & lead guitar), and Bryan Bassett (lead & slide guitar), acompañados por varios invitados especiales como son Kirkland, Lefty “Sugar Lips” Lefkowitz a la armónica y el hermano de Earl, Colin, al piano. Al bajo se encuentra Jeff Howell debido a un compromiso previo del bajista de la banda Craig MacGregor.

Y por si todo esto fuera poco, la banda británica ha creado su propia etiqueta vinícola llamada "Bodegas Foghat". Su primer vino fue un Cabernet Sauvignon 2005 y lanzará su Chardonnay 2008 este verano. Si te interesa el tema lo puedes encontrar en http://www.foghatcellars.com./

Para completar la entrada os dejo también con el track-listing:

1. Born for the Road – Earl, Bassett, Huhn
2. Needle & Spoon – Chris Youlden
3. So Many Roads, So Many Trains – Otis Rush
4. Last Train Home – Huhn, Bassett, Earl
5. Shake Your Money Maker – Elmore James
6. It Hurts Me Too – Elmore James
7. Feel So Bad – Chuck Willis
8. Louisiana Blues – Muddy Waters
9. 495 Boogie – Earl, Earl, Bassett, Howell, Huhn, Lefkowitz
10. Rollin’ & Tumblin’ / You Need Love – CC/Willie Dixon
11. In My Dreams – Eddie Kirkland
12. Good Good Day – Eddie Kirkland

19 comentarios:

Ofersan dijo...

No me digas porque pero solo tengo el "Live" de Foghat, tendre que poner remedio.

Anónimo dijo...

Buenas. Habrá que estar atentos al lanzamiento. Ví hace poco el DVD "Blues Tribute" y me sorprendió gratamente verles junto a toda esta gran gente que comentas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues no te creas, a mi me toca un poco los huevos porque por puro coleccionismo me hice con todos sus discos en formato "kamijacket" (CDs réplicas de vinilo editados en Japón) ya ahora con este disco va a pasar a ser la "colección incompleta", sus muelas.

En vinilo siempre he tenido los clásicos Live, Fool for the City, Stone Blue y Night Shift, muy bueno tiene que ser este para añadirle a ellos.

TSI-NA-PAH dijo...

Foghat, que buenos, creo sus disco fueron unos de los primeros que tuve junto a los Stones cuando era adolescente!
Este caera seguramente y veamos lo del vino!!!
un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Estoy con TSI con lo del disco, cae seguro. Pero lo del tema del vino... ya os contaré un día la colección de botellas de vino de los Dobbie Brothers... esta vez va a ser que no.

El Capi Tornado dijo...

Gracias por la reseña Paula.No tenia ni idea de este disco .La pena es que no esta mi querido Lonesome Dave
Yo el último que compre de Foghtat fue el the return of the booguie man
del 94.Luego se que rulan por ahi varios dvds .Pero creo que este no lo pillare ,ya veremos ....Lo del vino ya es otra historia ..
Un abrazo chica con nombre de guitarra.

paulamule dijo...

Ofersan: tranquilo, nunca es tarde y es lógico, no se puede abarcar todo.

Anónimo: pues yo aún no he visto ese DVD. Lo dejaré para una nueva vida con un montón de libros, discos y más DVDs.

Kigonjiro: sí, la verdad es que es una putada cuando compras la colección de una determinada forma y más tarde sale otra edición distinta con extras y demás. En fin, una locura.

Tsi: ja, ja, ja. Veo que la intención de adquirir el disco es buena pero la del vino es imprescindible.

Johnphillips: cuenta cuenta, soy todo oídos. Aquí todo lo que tenemos de "vinos rockeros" es el "Nightrain" de Guns n' Roses.

Tornado: me ha gustado eso de chica con nombre de guitarra. Yo con Foghat me quedé en los 70 pero habrá que escuchar antes este disco a ver qué tal. Y lo del vino... veo que os a entusiasmado.

Gracias a los seis y salud.

Rocklive.es dijo...

Buff, nunca me han enganchado, salvo temas sueltos, así que creo que no voy a volver a intentarlo. UN saludo

paulamule dijo...

Pues bien mirado, dinero que te ahorras si no te convencen.
Gracias y salud Rocklive.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Esta banda todavia la tengo por explorar a fondo, poco he escuchado de ellos, pero vamos, en mi lista estan. Lo que si es casualidad es que estoy preparando un post sobre Eddie Kirkland en mi seccion de "Blues Bar".

Saludos!!!!

Juan-Luarca dijo...

Pues gracias a esta entrada,me he pasado toda la tarde escuchando sus discos,que los tenia un poco olvidados.....y me siguen sonando igual de maravillosos que la ultima vez.gracias Paula.

manel dijo...

Se veía venir que acabarían siendo una banda de blues clásico. Evolución lógica por otra parte. Simepre echaremos de menos la garganta de Lonesome Dave. Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

que grandes foghat, de esas bandas que siempre llevo algo en el coche y cuando salgo muy quemado de currar me los enchufo, impaciente a este nuevo disco

saludos

paulamule dijo...

Gracias también a vosotros cuatro aunque sea algo tarde después de estos días sabáticos.
Salud boys y a seguir pinchando Foghat.

Fry dijo...

Que bueno que lanzará un nuevo álbum, Foghat siempre ha sido mi grupo favorito, espero que siempre sigan así y que este álbum tenga mucho éxito.

paulamule dijo...

Pues que así sea Fry. Bienvenido y gracias por comentar.
Salud.

Fry dijo...

hace un tiempo la página de Foghat puso que Craig MacGregor ya se recuperó por su cirugía que le hicieron, y que en dos semanas volvería, pero ya pasaron como 1 mes y medio, pero igual, han probado el cabernet de Foghat?

paulamule dijo...

Pues no Fry, no lo he probado pero estaría encantada de hacerlo. Nada sabía sobre el tema. Gracias por la información.
Salud.

Alfredo S@lud dijo...

Es un comentario tardío,pero yo descubrí a Foghat hace mas de 20 años, con el Energized, me cautivó de tal manera que aún hoy en día sigo escuchando a aquellos lp's de los 70's y los 80's, el "Girls to Chat & Boys to bounce" que debe ser su peor disco, es un clásico en mi coche!! Aún así y todo sin los miembros originales es una banda que ha perdido mi interés, algo así como me pasa con Little River Band.

Alfred S@lud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...