Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

Rockin' n' Cookin'

Uno de los secretos mejor guardados que tenemos por estas templadas y húmedas tierras es la dieta cantábrica. Mucho se habla de la sanísima dieta mediterránea pero lo siento y que nadie se me enfade, no hay color. El ritual habitual de ir a la pescadería y ver a esos maravillosos peces, vivos como quien dice, diciéndote cómeme cómeme, no tiene comparación posible. Y no me malinterpretéis, no es que en otros lugares que no sean el norte el pescado sea del mes anterior, pero es que aquí amigos… es un manjar y además qué diablos, algo bueno teníamos que tener.

Por todo ello, no entiendo a quienes fanfarronean de ser asturianos, gijoneses o culo moyaos como por aquí decimos, y dicen no gustarles el bendito pescado por no hablar ya del marisco. Pero esto último se lo dejaremos a los gallegos que de esto saben un rato. ¿Hay algo más absurdo en la vida que poder llevarte a la boca una buena gallapota (pez palo), un fresquísimo bacalao o una merluza del pincho y actuar como un mocoso sin paladar? Pues por desgracia aquí de esos hay unos cuantos.

Pero todo este buen material no sería lo mismo sin la colaboración y elaboración por parte de my love-chef preferido que no es otro que mi querido Rockand. Os lo explicaré. Hace tan sólo unos pocos años ninguno de los dos sabía un pimiento de cocina. Él, por su trabajo, casi nunca comía en casa y yo, por tener a una excelente cocinera en la mía y por dejadez, tampoco. Circunstancias de la vida hicieron que de la noche a la mañana tuviéramos que aprender de golpe y porrazo. Y vaya si aprendimos. Más adelante fuimos arriesgándonos más y nos sorprendimos a nosotros mismos. Pero algo faltaba y eso era un mandil como Dios manda. Y en esas llegó un cumpleaños de Rockland y harta de regalar siempre discos, libros y demás, se me ocurrió lo del delantal pero con motivos rockeros para dar más “salsa” a los platos. Está claro que esta vez no acertaría al menos uno de los regalos. Además no sabíamos qué hacer con tantos parches estorbándonos por ahí que nunca nos decidíamos a colocar en ningún sitio.

Y puedo decir con orgullo que triunfé por todo lo alto. Y vaya si triunfé, a partir de ese momento Rockland se creyó su papel, se hizo dueño absoluto de la cocina y me invitó a no entrar en ella en la medida de lo posible hasta tener la comida en el plato. Así que ya sabéis girls, si tenéis un novio, marido o amante (o todo a la vez como es mi caso) rockero que todavía recuerda lo bien que cocinaba su madre cada vez que vosotras os pasáis horas en la cocina, esta es la solución. Si ni con esto lográis que se convierta en un Jose Mari Arzak, dejadlo por imposible o cambiad de pinche.

29 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hell yeah, eso es cocinar con estilo y saber hacer regalos. Menos cacharro y más imaginación. Y sí, el pescado del norte es lo mejor.

Ofersan dijo...

Yo tambien cocino bastante bien, eso si no tengo delantal con parches! A lo máximo una camiseta de alguna banda, je,je...saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Hey mon ami es como yo,hombre yo tengo un poco de ventaja ya que trabaje 10 años como cocinero.Es un placer comer bien , pero preparar buenos platos con buenos ingredientes es casi mejor.
Muy "In" el delantal.
Un abrazo

KARLAM dijo...

No te olvides de pasarle esas peazo recetas de flanes que te envié el otro dia.

manuelzardain dijo...

Ostia, pero no me negarás que si entras en un restaurante y te encuentras un cocinero con un mandil negro y con una cruz de Black Sabbath cosida en él y te dice que está haciendo su especialidad ," Setas Hell Bells ", me entra un acojone del quince.

Respecto al pescado,puf,yo paso. Una trucha o un emperador como mucho, así de simple soy.No le cojo la gracia. Yo soy más del ganado vacuno, cosa que en el Norte también estais (estamos, por la parte de mi sangre norteña que me toca) sobrados de calidad.

Aunque aquí en el sistema central tenemos esos chuletones de Ávila que quitan el sentío....

Y yo que coño hago cenando una crema de calabacín... esto es muy poco rockero, no ?

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo no se cocinar, pero mis pequeños pinitos hago, pero te aseguro que me ha gustado el delantal. Yo no uso, pero es que tampoco tengo uno como ese.

Saludos!!!!

Juan-Luarca dijo...

Pues yo tambien se cocinar aunque en casa a dia de hoy poco lo hago.Bastante tengo con pasarme todas las mañanitas haciendo pasteles.Y el pescado....pues me encanta, pero soy muy perezoso y lo de tener que andar quitando las espinas es que me mata.Tener un hermoso pedazo de pescado en salsa o a la plancha y tener que pararme a limpiarlo me acongoja.Pero bueno,la recompensa final es lo que cuenta....
Lo que mas me fastidia es lo mio con el marisco,SOY ALERGICO,y el mas minimo contacto puede matarme....Que gracia ¿No?Y lo peor es que me volvi alergico a los 20 y pico, por lo que se a que sabe y lo bueno que esta.......

Y tras el rollazo....Yo tambien quiero un mandil como ese.Voy a enseñarselo a Susana y si me lo hace, igual cocino mas,jejejeje.O para la confiteria jejejeje,como iva a molar......

johnphillips1981 dijo...

Pedazo de delantal, creo que le voy a enseñar este post a mi mujer... ya te contaré PAULA.
Un abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Precioso regalo. A mi me pasa como a ti, el día que a mi pareja se le ocurrió cocinar y encima hacerlo bien fue el principio del fin: cais ni asomo por la cocina, ¡no me deja! la verdad es que me estoy convirtiendo en un inútil. Ahora sí, friego los platos como nadie.

txinomandinga dijo...

JAJAJAJ ese Rockland es un gran partido!! espero que nos invite algun dia a un gran papeo...grande tu regalo!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es que en el norte tenemos una dieta...jajajajaja

Bueno, en mi caso lo de la cocina iba en el pack. A mi mujer le tocó (una vez más) la lotería conmigo....jajajajajajaja

Eso de que alguien te cocine con nivel no tiene precio!!!!
jajaja

Love & Happiness

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Y si es con ese delantal ya ni te cuento!!!! jaja

More Love & Happiness

"Mr. Stoned" dijo...

jajaja, en mi caso así me regalarán un delantal de THE WHO no me prestaría a "aprender a cocinar".

Mi mamá cocina bien, mi abuela mucho mejor y ahorita volvió una tía de NY que aprendió a cocinar allá super rico!!

No sé si es cosa de adultos..... o muy machista mío (aquí tmbién se ha impuesto esa moda... bah)...... porque lo ideal pienso es tener una mujer que sí sepa cocinar!!! eso sí!! aunque no sé no es tan importante (seré muy jovén qué se yo, mi novia sabe cocinar lo básico!! yo ni un arroz! jajaja)

Bien por ambos!! Rock on!

"Mr. Stoned" dijo...

Buena historia, Paula!! (sabes que me da risa)

Koloke dijo...

En mi casa tenemos la suerte de cocinar bastante bien los dos, así que se como a diario "de restaurante".

También tenemos la suerte de tener materia prima de calidad y variada (mariscos, carnes y jamones de Huelva, pescaíto de Cádiz, el mejor aceite de oliva del planeta y mucho más). Eso sí, me falta el delantal rockero.

Te dejo enlaces a las recetas que vamos colgando, a ver si tu shurri saca ideas:

http://koloke.blogspot.com/search/label/Cocinando

http://luluonthebridge.blogspot.com/search/label/Recetas

Ah, ésta no te la puedes perder:

http://luluonthebridge.blogspot.com/2009/02/hoy-comemos-empanada-mental.html

Jah Work dijo...

Dios!!! peazo de delantal!!! yo todos los días con el del ikea!! fuck off!! le pondré unos parches sí señora!!!

Que hable el alduido!! y que nos prepare algo!!! jeje

saludos Paula!!

sammy tylerose dijo...

Un post muy divertido. Cuando vivía con los colegas, sinó me hacía la comida yo, no me la hacía nadie, así que me tocó espavilar. Con razón adelgacé 8 kilos. Viviendo en pareja, como ella es cocinera, me suelo mantener al margen. Pero tampoco se esmera demasiado, no te creas, en casa del herrero ... Las pocas veces que cocino lo hago sin delantal rockero, pero con el volumen de la música al 11!

EdCharrúa dijo...

¡Dios mío! Aún recuerdo el excelente pescado que nos sirvieron en una sidrería de Ribadesella, ¡en mi vida probé nada más rico! Por cierto, te doy una idea: el próximo regalo podría ser un libro sobre cocina de Elvis, por ejemplo este.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Magnífica y práctica idea!! Del consejo tomo nota para cuando haga falta, o sea, cuando el delantal tenga destinatario.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

¡Caramba! ¿Qué hace aquí mi delantal! Ja,ja,ja,ja!!!

¡Qué pedazo de post te has marcado, my darling!

Y en efecto, nunca un regalo ha dado para tantos placeres, ja,ja,ja. Uno con los años va disfrutando de otras cosas y la cocina es una de ellas.

Por cierto, ¿qué tal hoy las endibias y salmón? ja,ja,ja.

Besos.

L´Esbarzer dijo...

Yo no soy un buen cocinero, me falta paciencia y sabiduría, pero a pesar de vivir solo y provenir de una familia de obesos, soy delgado, como una dieta equilibrada y disfrto de la buena mesa (pero fuera de casa).


Saludos

paulamule dijo...

Aitor: no lo dudes, estos peces están vivos.

Ofersan: pues procura ponerte una de un grupo que ya no te guste no la vayas a dejar llena de lamparones.

Tsi: no sabía yo esa faceta tuya de cocinero. Espero que en casa también lo hagas. Jejeje.

Karlam: no lo dudes aunque ninguno de los dos seamos muy golosos con respecto a los postres.

Manuelzardain: eso de "Setas Hell Bells" no estaría nada mal, sobre todo si encima viniera cantado por tu amigo Brallanín. Por cierto, la trucha vale pero eso del emperador porque soy muy simple... vaya cómo te ha quedaooo... Sólo te faltó, "porque yo lo valgo". Jejej.

Gordt: la cosa es empezar, como todo lo bueno en la vida.

Luarca: ni me cuentes lo de las espinas. Es la excusa que dan todos los carnívoros a los que no les de más el pescado. Eso sí, lo del marisco vaya putada. ¿Eres también alérgico a los ácaros? Yo sí lo soy y por lo visto hay alergias cruzadas y los ácaros tienen un componente muy parecido al marisco. Eso sí, a mí este último me siente como un guante de seda en mi cuerpo, por lo menos hasta la fecha. Crucemos los dedos.

John: pues aquí estarés esperando para que me digas qué tal ha ido la cosa.

Marc: bueno bueno, no será para tanto. Menuda disculpa tenemos. Jejeje. Eso sí, la cena la hago yo muchos días que es mucho más fácil y ligerita y se tarda nada y menos.

Txino: pues podéis esperar sentados porque eso de cocinar para muchos no le va nada de nada. Como no sea virtual...

Cavaliere: pues no sé si tomármelo porque no tienes ni idea o por todo lo contrario por eso de la lotería ya sabes. Ya me contarás...

Mr. Stoned: mejor no te contesto cómo debiera porque si no... O mejor sí, como estés esperando a que tu madre, abuela, tía o novia te saque las castañas del fuego, nunca mejor dicho, lo llevas claro. Si en algún momento de tu vida te tienes que ver sólo ya me contarás qué vas a hacer. Yo también decía que nunca aprendería a cocinar porque si una mujer se metía en la cocina ya no salía de ella, pero en mi caso nada más lejos de la realidad. Según aprendí, me echaron de allí. Suerte que tuve. jejejeje.

Koloke: eso es lo que suelo decir yo a menudo, que como de "restaurante" y no es por fardar sino por regalar los oídos de mi madre primero y de mi marido más tarde. Y sí, tenéis buena materia prima también por esas tierras. Esas gambas de Huelva... Gracias por las recetas pero mi churri no es mucho de mirar el papel. Las ideas suelen ser mías y el pone su toque personal y su esfuerzo.

Jah: da igual donde te compres el delantal pero hazlo en negro liso a ser posible para poder planchar bien los parches o coserlos si se quieren marchar.

Sammy: espero que no lea ella eso de que no se esmera demasiado. Ah, y que tú seas muy agradecido. NO hay nada que más les guste a los que cocinan que les digan que está exquisito, te lo aseguro. Y lo del volumen 11 sí, pero con tapones. Jejeje.

EdCharrúa: te creo en lo del pescado de Ribadesella. Echaré un ojo a las recetas de Elvis. Eso promete. Mil gracias.

Madame: bueno, eso tampoco corre prisa. Lo del destinatario digo. Siempre puedes comprar un delantal de talla única. Jejejeje.

Rockland: pues efectivamente este es tu delantal y gracias que no sales tú dentro de él. Y si es cocinando ese menú de hoy que te has marcado ya ni te cuento. Por cierto my love, bonita frase esa de "nunca un regalo ha dado para tantos placeres". Además de verdad. Y que dure.

Gracias a los 20 mensajes que os habéis marcado y salud a todos, nunca mejor dicho..

paulamule dijo...

L'Esbarzer: vaya, heos debido escribir a la vez. Con el tiempo me he dado cuenta de que con cuatro cosas básicas, tiempo y buena materia prima, es de sobra. Otra cosa son ya las complicaciones y filigranas pero se puede cocinar de una manera simple y bastante rápida con muy buenos resultados.
Gracias y salud.

Möbius el Crononauta dijo...

mmmm la verdad es que con tamaño delantal cocinaría hasta yo

paulamule dijo...

Es lo bueno de este mandil, es ponerlo y empezar a cocinar sin parar y sin saber. Va solo.
Gracias y salud Möbius.

Space Woody/Jagger dijo...

Yo también estoy de acuerdo, la dieta cantabrica puede ser más saludable que la mediterránea. En fin, sea cual sea de las dos, un buen manjar es uno de los grandes placeres de la vida. Besos.

paulamule dijo...

No sé cuál de las dos será más o menos saludable pero creo que la nuestra es más exquisita o más rica, como lo quieras llamar.
Gracias y salud Wood.

ordago13 dijo...

No hay nada como cocinar y degustar despues

paulamule dijo...

Yo profiero lo segundo pero ambas cosas no están nada mal.
Gracias y salud Ordago 13.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...