Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

DICK DALE, Gijón, 9 de abril de 2010, sala Acapulco. Crónica, fotos y vídeos

Ayer noche tuvimos ocasión de ver a una de las leyendas del sonido Fender Stratocaster y uno de los pioneros de la música surf y no la desaprovechamos. A decir verdad fueron muchos los que no desaprovecharon la ocasión porque pocas veces he visto así a la sala Acapulco del Casino. Con un lleno casi total y con cuarenta minutos de retraso comenzó el divertido bolo del señor DICK DALE.

Con casi 73 años a sus espaldas poco tiene ya que demostrar este fantástico guitarrista. Todo lo tiene hecho de antemano y a lo que venía por estas tierras era a pasárselo bien. Y doy fe que lo hizo, contagiándonos a todos de ese buen hacer a las seis cuerdas, invertidas en este caso al ser zurdo y tocar con un guitarra de diestro, y repasando tanto su repertorio propio como numerosas versiones que nos mantuvieron de lo más entretenidos.

Salió a escena como un huracán asolando y moviéndose sin parar de un lado para otro, tocando su Fender cómo sólo él sabe hacerlo, bromeando con el personal y degustando numerosos instrumentos como la armónica, la batería, el bajo con unas baquetas y la trompeta con una imitación de la voz de LOUIS ARMSTRONG que ya quisieran muchos. Tenéis buena muestra de ello en las en los vídeos que adjunto.

En cuanto al repertorio, sin ser yo una experta en su obra que digamos y sin set-list que llevarme a la boca intentaré acordarme de las máximas canciones posibles. De su cosecha propia sonaron temas como “Let’s go trippin’”, “Mr. Peppermint”, como no ese “Misirlou” en los bises que estoy segura de que era el único tema que muchos de los que abarrotaban la sala iban a escuchar gracias a la conocidísima banda sonora de la película “Pulp Fiction” y alguna más que se me escapa. Respecto a las numerosas versiones con las que nos obsequió, pudimos escuchar el “Smoke on the water” de DEEP PURPLE en versión surf, “Fever” de ELVIS, “House of a rising sun” de THE ANIMALS, “Ring of fire” de JOHNNY CASH y “Are you experienced?” de JIMI HENDRIX para cerrar la hora y media de concierto.

Como detalle, destacar el altísimo pero buen sonido durante el show y la mala leche con la que salí a pesar de la gran velada por culpa de unos guays que molestaron a más de uno, que no están acostumbrados a ir a conciertos nada más que cuando les dicen que tienen que ir y que se creen con más derecho que nadie a joderte el bolo porque ellos están borrachos y tú sobria. Tiene bemoles la cosa. Menos mal que al terminar el señor DICK DALE se colocó en el puesto de merchandising y se lió a firmar y retratarse con todos los que quisiesen. Un ejemplo a seguir para muchos. Y servidora, como postre y con una exquisita educación, se llevó una mítica púa de otra leyenda viviente que sabe Dios si lo volveremos a ver.






14 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Que bien que estubo, que bien que lo pasamos y que imbecil el pelirrojo(eso si, cuando se le paso el colocon,le debian de doler los pies porque Susana se los piso sin ninguna compasion jejejeje)

Dick Dale...IMPRESIONANTE
Espero que hoy los Muggs os dejen igual sabor de boca y seguro que mucho mas comodos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Buffff!!!!!, alucinando estoy Paula.
A esto me hubiese apuntado a cualquier precio.

El (ahora) viejo es un loco alucinante.

Con la boca abierta!!!!!


Love & Happiness

TSI-NA-PAH dijo...

Bonita pua,como buen bolo que tuvo que ser .Una lastima perderme tantos conciertos, pero ya me voy a poner las botas dentro de poco!
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

que bueno Paula, vaya vendabal, suerte que los que no podemos disfrutar de esto, tu nos lo cuentas

saludos

KARLAM dijo...

Si me dicen hace años que voy a ver a Dick Dale en Gijón no me lo creo. Pues yo sí que me lo pasé en grande. Dick Dale es Dios y lo que vivimos el viernes no tiene precio. CONCIERTAZO con mayúsculas y otro sueño hecho realidad.

Te robo para mi colección personal esas fotos tan molonas.

Un saludo!

RTHB dijo...

73 años y lo bien que se conserva y una hora y media de concierto y luego a firmar y hacerse fotos. No esta mal, nada mal.. Ya me gustaría estar tan bien si llego a esos 73.

Un saludo, Paula.

paulamule dijo...

Juan: pues sí, mucho más cómodos y más holgados. Supongo que ya habrás leído la crónica de Rockland y sabrás que fue un muy buen concierto a pesar de las horas intempestivas.

Cavaliere: suppongo que a su edad y con toda la vida que lleva este hombre encima la mayoría estaríamos peor de la cabeza si no lo estamos ya. Je, je, je.

Tsi: una que está en todo. De mano me dijo que no tenía pero de pronto empezó a buscar en su bolsillo del pantalón y voilà, allí estaba la mía. Ah, y no sufras tanto que ya no te queda nada para gozar como un loco.

Nortwinds: bueno más que nada es un premio de consolación pero menos es nada, tienes razón.

Karlam: para eso está ineternet, para robar. Por cierto, a mí también me gustó el concierto y también me lo pasé bien aunque la última parte estuviese un poco incómoda por culpa de algunos.

Perem: toma y a mí. Deberían aprender muchos grupitos del tres al cuarto con menos de un cuarto de siglo a sus espaldas y haciendo bolos de poco más de una hora y a veces ni eso.

Gracias a los seis y salud boys.

ROCKLAND dijo...

Todo un acontecimiento tener a esta leyenda por estas latitudes.
El tío toca un huevo y sigue siendo un animal para la edad que tiene. Encima es todo un showman y tuvo el maravilloso detalle de atender a todo cristo después del bolo. ¡Chapeau!
Otro bolo para el recuerdo.


Kisses.

manel dijo...

En Barcelona toca este miércoles, pero creo que acudiré a otro concierto ese mismo día..Un saludo.

paulamule dijo...

Vaya, parece que andáis los dos rezagados del fin de semana y uno después de otro.

Rockland: pues sí, más no se puede pedir y encima con esos problemas de salud.

Manel: eso es lo que pasa en ciudades como Barcelona, hay mucho para elegir y a veces os quejáis de gusto. Je, je, je.

Gracias a los dos y salud.

Chule dijo...

Me hubiera gustado mucho verlo, pero me lo perdí. El sonido de este hombre es rompedor y peculiar..aunque en ocasiones se me hace algo cansino. Mola que estas leyendas del rock saquen un set-list cumplidor. Ya tienen su carrera hecha y nosotros lo disfrutamos seguro!!

Gracias por la crónica.

Salud.

paulamule dijo...

Muchas gracias a ti por comentar Chule. La verdad es que disfrutamos un montón tanto gente que nos gusta este género como los que eran más reacios.
Salud boy.

Space Woody/Jagger dijo...

Dick Dale, sin duda alguna una leyenda. Me hubiera gustado verle, al final no he podido. Besos.

paulamule dijo...

Pues una pena. Este hombre tiene ya una cierta edad.
Gracias y salud Wood.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...