Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

BLACKMORE'S NIGHT: "AUTUMN SKY" (2010)


Podría haber mentido como una bellaca, haberme documentado, escuchado algunos temas, visto algunos vídeos o haber tirado de wikipedia y soltaros una inmensa parrafada a cerca de las delicias o desvaríos de este binomio llamado BLACKMORE'S NIGHT. Podía haberlo hecho, me hubiera quedado tan ancha y vosotros hubiérais tragado hasta atrás pero no ha sido así. Amo a RITCHIE BLACKMORE como hard-fan de DEEP PURPLE y de RAINBOW pero he de confesar de no tengo ni pajolera idea de su aventura medieval con su señora esposa. No sé por qué pero no me he metido en estas "aguas pantanosas" pareciéndome un chiste cualquier otra cosa que haya podido hacer este hombre después de dejar el rock and roll. Quizá sean prejuicios absurdos o falta de tiempo y ganas pero así es.

Justo el día en que si viviera en este país se podría jubilar (de momento), es decir, en su 65 cumpleaños, me he enterado de que the Man in Black está enfrascado en el estudio en un nuevo disco de su proyecto BLACKMORE'S NIGHT. Aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento, ni se sabe el título, ni hay ninguna información sobre su nuevo trabajo pero si queréis podéis echarle un vistazo a una entrevista realizada recientemente a la inseparable pareja.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos portada, fecha de lanzamiento, título del disco, track listing y audio samples del mismo.
La portada no extrañará a nadie y el título "Autumn Sky" creo que tampoco. Saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre en Europa y el 26 de octubre en USA.
El listado de canciones es el siguiente:

01. Highland
02. Vagabond (Make A Princess Of Me)
03. Journeyman (Vandraren)
04. Believe In Me
05. Sake Of The Song
06. Song And Dance (Pt. 2)
07. Celluloid Heroes
08. Keeper Of The Flame
09. Night At Eggersberg
10. Strawberry Girl
11. All The Fun Of The Fayre
12. Darkness
13. Dance Of The Darkness
14. Health To The Company
15. Barbara Allen

Y los audio samples los podéis escuchar en este vídeo y por lo visto y oído... Mama mía.



ACTUALIZACIÓN A 7 DE NOVIEMBRE:

28 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

Tú lo has dicho Paula, increible un guitarrista que nos ha dado de los mejores momentos en terminos de ROCK ande en esas!!!

Creo que ya lo perdimos para siempre.....

Koloke dijo...

Yo no pienso escuchar eso. Me niego. Prefiero poner una y otra vez algo de Deep Purple o Rainbow antes que perder el tiempo con desvaríos.
Y sí, son prejuicios, pero los prejuicios son buenos: hay que tenerlos porque nos libran muchas veces de decepciones y malos rollos. Yo soy yo y mis prejuicios.

Ofersan dijo...

Me mantengo alejado de la aventura del Robin "Blackmore" de los bosques, je,je.....

chuseldeLantero dijo...

Yo nunca he llegado a escuchar ninguno de sus discos del medievo. Prefiero recordarle en Deep Purple o Rainbow.
Siempre pensé que esto iba a ser un proyecto de corta duración y que tarde o temprano acabaría volviendo al Rock, pero ya han pasado muchos años y ya he perdido toda esperanza de que eso ocurra.
Un saludo

Panoramix dijo...

Pero por el amor de dios!!!! ¿Habéis visto eso? Pero,... pero.... ¿Esto que es? ¿Y la rubia? ¿Hábéis visto que cara? ¿Y el bigote? O éste personaje ya chochea, o la rubia le ha comido la moral.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Precisamente tengo una entrada preparada sobre Rainbow y digo lo que opino de toda esta historia de Blackmore's Night... no sé, quiero decir, si esto le hace feliz no tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas, pero... joder, he visto algún video y... que este tío ha sido DIOS, un poco de misericordia. Que a todos nos parece bien que se zumbe a la rubia y tal, pero... de todas formas es como pedir que se junten de nuevo los Guns y cosas de ese tipo. Vamos, que le vaya bien y tal y que sea feliz porque se ha ganado el cielo con todo lo que nos ha dado, pero joder, todavía tiene fuego en esas manos, que lo use...

manurhill dijo...

Si el hombre es feliz con ese rollo, pues que le vamos a hacer. En esta aventura que lleva hace unos años no le puedo seguir, pero siempre respetaremos su inmenso pasado y pensaremos que los genios a ciertas edades se vuelven excéntricos ¿no?

Saludos

Lorbada dijo...

Parecía que iba a juguetear un poco con esta música y ya lleva unos cuanros discos. Me parece cojonudo que lo haga, en serio... pero que no espere que nadie lo escuche. Ahora compone música para él.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que he ido escuchando lo último que ha sacado esperando un atisvo de regreso a los viejos sonidos, pero mientras este señor este con esa rubia, creo que el blackmore rockero estará muerto. Peor para él

TSI-NA-PAH dijo...

Lo que fue , fue! Ahora el viejo hace lo que cree oportuno, aunque este completamente equivocado! ya habra algun freak que le guste estos discos!!!!
Un abrazo

FREEBIRDRONNIE dijo...

The Man In Black!? respeto un montonazo al señor Blackmore, es más me parece un puto genio y creo que hay pocos guitarristas con una carrera como la suya, primero en los Purple y después en Rainbow, pero the man in black Paula?!...

Un abrazo siater.

P.D.: de la carrera con su mujer tengo el "Shadow of the Moon" del '97 y no suena nada mal...

paulamule dijo...

Mr. Stoned: hombre, pensaba que estaba usted desaparecido don Julián. Hay cosas que ya nunca volverán y quizá sea mejor dejarlas así.

Koloke: bueno, veo que somos unos cuantos los que no lo hemos catado. Miedo nos da.

Ofersan: ja, ja, ja. Robin de los... En fin, qué le vamos a hacer, si es feliz así...

Chus: quizá sea mejor así. Segundas, terceras, cuartas o quintas partes nunca fueron buenas.

Panoramis: pues sí, eso es lo que le ha debido comer su querida esposa, la moral.

Aitor: lo de la rubia, ya convertida en su mujer, no creo que sea el problema sino su difícil y oscura mente que lo mismo le da por el bel canto que por facturar un disco maldito, que no un maldito disco.

Manurhill: bueno este hombre siempre fue un excéntrico perdido. No tiene remedio.

Lorbada: hasta que se canse él o la gente que le va a ver en sus conciertos.

Rocklive:me temo que será peor para nosotros. Él debe estar encantado.

Tsi: completamente de acuerdo con lo que dices. Es mejor que mantenga su leyenda intacta y deje las cosas como están.

Gracias a los diez y salud boys.

paulamule dijo...

Freebird: vaya, hemos coincidido. Ya me extrañaba a mí que nadie dijera nada de lo de "Man in black", el otro "Man in black" sería mejor decir, porque así era apodado también el buen hombre.
Y enhorabuena, eres el único que te has parado a escuchar el proyecto del matrimonio.
Grcias también a ti y salud boy.

Thumb dijo...

Baste con decir que Ritchie a sido y es mi guitarrista favorito de siempre.Su proyecto medieval quedaba como algo que sabiamos que lo tenia en mente desde siempre,pero 13 años con este rollo son ya demasiados para los que le admiramos, y echamos de menos su etapa Hard-rockera.Echar un vistazo a sus bolos actuales por You-tube y podreis comprobar como cuando suelta la acustica y se conecta a su Strato,aquello se convierte en algo totalmente diferente y se le eche aun mas de menos.En directo sigue obsequiando con algunas pildoritas para relamerse tipo;Black night,Perfect Strangers o Child in Time...jajaja ver para creer.
De sus discos en estudio solo tengo su "Shadhow of the moon" (97)y su "Fires at Midnight" (01) que siendo sinceros te terminan por gustar.
Por cierto lo del bigotillo ya le viene de la ultima etapa de Deep Purple del "The batle rages on" (93)y su ultimo con Rainbow "Strange in us all" (05).
En fin Paula perdona por la extension,pero cuando se trata de Blackmore...me lo has puesto a huevo.Long Live Purple music!!!.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, poco mas que decir, en su dia escuche el primer disco, y bueno curioso me parecio, pero como un disco personal y se fini. Al comprobar que la historia seguia firme, deje de escucharla simplemente.

Saludos!!!

manuelzardain dijo...

Vaya por delante que tengo todo lo de Purple y lo de Rainbow, así que me encanta la etapa rock de este tío. He oido varias canciones de esta etapa actual con su mujer y he de decir simplemente que no me disgusta. No sé si llegaré algún día a comprarme algún disco... seguro que nunca iré a un concierto...

Nadie ha crucificado a Neil Young por sus disquillos.. ya sabeis .... Landing on water y esos.. tuvo una etapa " distinta " porque quiso probar otros estilos o aspectos.

Precisamente, creo es una muestra de la versatilidad de Ritchie....a unos no gustará, a otros nos da igual, y otros lo odiarán.

A quien le sorprenda este estilo en Ritchie es que no ha prestado atención a los primeros discos de Rainbow, vale que era con Dio y no con su mujer, pero acaso Catch the rainbow, The temple of the king, Sixteenth Century Greensleeves, Rainbow eyes no dejaban ver ya su querencia por la música, digamos, de tinte medieval ?

A Jon Lord no le crucificais por sacar discos de música clásica ?

Creo que hay mucho talibán del rock por aquí...

Cada uno de nosotros debe dedicarse, en cada etapa de nuestra vida, de aquello que en cada momento nos de la felicidad, independientemente de que a los demás les guste o no,.... y a los que no les guste, que les jodan. Faltaría más.

paulamule dijo...

Antonio Ricardo: no te preocupes por la extensión. EStá bien que aquí podáis descargar la furia acumulada de una jornada laboral. Je, je, je. Serán 13 años ya con este asunto pero si el hombre es feliz y le gusta lo que hace nada podemos hacer. Eso sí, estoy segura de que si me encontrase en la misma ciudad donde fuera a tocar este hombre, allí estaría.

Gordt: pues ya has escuchado más que yo. Pero nunca se sabe, cualquier día me pongo a ello y me hago una adicta a sus música.

Manuelzardain: ya tardabas. Pues si te sulfuras hoy, espera que ponga mi próxima entrada que te la dedico personalemente. Je, je, je. TE doy la razón en lo de Neil Young. Tiene alguna cosilla infumable pero hay una serie de intocables que a veces no entiendes. Pero no por ello deja de ser quién es y de seguir manteniendo su leyenda intacta. Con los discos de John Lord tampoco me he puesto pero no me extraña nada que hagan este tipo de música. El mismo Coverdale escucha muchísima música clásica, ópera y hasta flamenco. Siempre han sido músicos muy inquietos con muchísimas inffluencias, de ahí sus discos. Y sí, también pienso que hace bien en dedicarse a lo que le apetece no pensando en el qué diran como algunos. Por cierto, vaya tostón de partido. Partido que veo del Athletic en la tele, partido que pierden. EStoy harta.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

Carlos Tizón dijo...

Bueno, bueno, reconozco que al principio Blackmore night tenia su gracias, aquel dvd en el castillo era muy guapo, pero ya se me hace pesado, liberemos a ritchie de las manos de Yoko, liberad a willy ya

Anónimo dijo...

Uf, yo lo he catado, he oído un par de discos, y no es que sean horrendos pero yo no puedo, me da cosa. De hecho hay un video, no recuerdo de qué tema, que van por un castillo él y la Candice, andando a saltejos como si fueran elfos, seguidos por una cohorte de... de personas que también andan como si fueran elfos. Me duele decirlo, pero me da vergüencita ajena.

Es una lástima que lo hayamos perdido para nuestras huestes hard rockeras, la culpa es de las conjuras de Sir Ian Gillan!! Maldito seas Ian Gillan!! (Nótese, por favor, el tono cómico y medievalesco)

Saludos a vuesa merced!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Si por lo menos la música de Blackmore con su chica fuera decente, pero todo son tonaditas poppies con un toque medieval. Que les aproveche.

paulamule dijo...

Nortwind: ja, ja, ja. Eso eso, liberad a Ritchie ya.

Anónimo: da gusto leer por fin un anónimo educado, la mayoría dejan mucho que desear. Ese vídeo debe ser impagable y me lo puedo imaginar. La verdad es que se podía meter de lleno en el mundo de la interpretación, no lo haría nada mal creo. Ja, ja, ja. (También cómica y mediavalesca).

Marc: pues no te puedo decir, pero cualquier día me pongo a escuchar y ver algún vídeo y me hago una fan acérrima con tantas opiniones contrarias. Ja, ja, ja.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

manel dijo...

Hace lo que le viene en gusto ahora. A él y a su señora que si no fuera eso, su señora, no se comería nada. Y a esos discos, de supuesta música medieval, si no vinieran bajo el nombre de Blackmore no le haría caso nadie. Un saludo.

el brujer dijo...

Hola Paula, perdona por chafarte el gusto pero soy un falso anónimo, se ve que me troné pensando en Ritchie y no me acordé de poner el nombre. Aunque hablando de actores, Ritchie no se parece un poco a Dudley Moore?? Un poco, no?

En cualquier caso gracias por lo de educado, mi madre estará orgullosa de mi, la mujer. Jeje

Saludos!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Ya me parecía a mí que había gato encerrado. Tanta educación no era normal en un anónimo aunque bueno, haberlos haylos. Por cierto, ahora que lo dices sí, tiene cierto aire a Dudley Moore que, dicho sea de paso, hacía cien siglos no escuchaba a nadie comentar. Ese "Arthur, el soltero de oro" marcó toda una generación. Son clavaditos pero cada uno de su estilo. Je, je, je.
Y sí, seguro que tu madre estará orgullosa de ti, ¿quién lo iba a estar si no?
Gracias por la aclaración y salud Brujer.

paulamule dijo...

Vaya Manel, que te había saltado con la coña del Brujer.
Te doy toda la razón del mundo a lo que dices. ¿Quién coño iría a ver a Blackmore's night si no fuera por los fans enfermos de blackmore entre los que me incluyo?
Salud.

Thought trotter dijo...

Amigos, de lo que se pierden!! Éste es folk de calidad y no bromas. Blackmore's Night es de-li-cio-so. Los invito a darle una oportunidad y viajar a los bosques medievales montados en una guitarra. ¡Saludos!

paulamule dijo...

Pues nunca se sabe y no diré de este algua no beberé pero por ahora tengo el cupo cubierto aunque no te quite la razón.
Gracias por comentar y salud Thought Trotter.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...