Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

THE BIG HOUSE: THE ALLMAN BROTHERS BAND MUSEUM

Hoy es el día. Llevaba tiempo con la idea de hablar sobre la famosa "Big House", casa de los ALLMAN BROTHERS convertida en museo dedicado a una de las bandas más grandes que haya dado América.
El pasado viernes, 23 de abril se volvió a inaugurar en Macon el mayor museo dedicado en cuerpo y alma a todo lo relacionado con ABB después de dos años y medio de renovación y de puesta a punto. Situada en el 2321 Vineville Avenue, Macon, Georgia, este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias la fundación que lleva su nombre recaudando 2'5 millones de dólares en los últimos cinco años gracias a fans de todo el mundo.

Recordar que este gran mansión de estilo tudor fue el hogar de la gran familia ALLMAN BROTHERS que integraban músicos, mujeres, novias, roadies, mujeres de roadies, hijos, amigos... Cualquier persona relacionada con la banda tenía cabida en la Big House. Pero eso eran los años '70 donde las comunas y amor libre era lo que imperaba en aquellos ya lejanos días.
La humilde morada contaba con tres pisos, 6.000 metro cuadrados, 18 habitaciones, una amplia cocina, grandes ventanales con preciosas vistas, un acogedor porche y mucho más en su interior. Fue adquirida por los BROTHERS como un hogar para todos lleno de amor, amistad y fraternidad y aquí se escribieron muchas de las mejores canciones de la historia del rock como "Blue sky", "Ramblin' man", "Please call home", "Ain't wastin' time no more", "Leave my blues at home", "Midnight rider" y algunas más.
Décadas más tarde, en los '90, KIRK WEST, mánager de ABB, y su mujer se encargarían de volver a comprar la casa donde vivirían durante once años abriendo las puertas de su casa a los numerosos fans de la banda que se dejaban caer por el lugar.

Como decía, el pasado viernes tuvo lugar la reinauguración del lugar y allí acudieron a cortar la cinta los tres miembros originales de la banda: GREGG ALLMAN, BUTCH TRUCKS y JAIMOE muy emocionados por todo lo que significó para ellos su antiguo hogar y por todo lo que va a significar para todo amante de rock and roll con mayúsculas con parada obligada para cualquier fan. Además, será todo un reclamo para la preciosa ciudad de Macon. Su particular belleza, sus casas antiguas, grandes iglesias y calles sombreadas, muy de agradecer en este hermosa ciudad sureña, será el contrapunto a todas esas mega-ciudades que todos tenemos en mente cuando vamos de visita a EEUU. Un perfecto lugar donde perderse y olvidarse del mundanal ruido.

20 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Ya me se yo de una pareja que las proximas vacaciones se va a Macon...¿O no?

TSI-NA-PAH dijo...

A ver si hay suerte y vamos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Los americanos le hacen museos a cualquier cosa, así que es una buena noticia que le hagan un museo a los Allman Brothers para variar. Algún día poder ir sería la leche...

sanfreebird72 dijo...

Si las paredes de esa casa hablaran... la de folleteo que debió haber, más de eso que rock and roll, ja ja ja ja
saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues tomo nota para nuestro viaje en moto el próximo año por los States, habrá que hacer un paradita y deleitarnos con tanta buena música y fantásticos recuerdos...

Un abrazo sister.

from the mars hotel dijo...

Donde estaba el "crack" de Dickey betts ? pienso que en un momento de celebración tendría que olvidar los problemas con los ABB , pero ya se sabe , genio y figura..... Un santuario para los que amamos a ABB y el Southern Rock....


Salut !!

Albert

johnphillips1981 dijo...

Apetecer apetece, la verdad es que si algún día caigo por esos lares, será visita obligada.
Un abrazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ohhhhh!!!!!, sin palabras quedóme la grandiosa entrada!!

Pues eso, FLIPANTE!!!!!

Love & Happiness

ROCKLAND dijo...

¡Cierto lo que comenta From the Mars Hotel!
¿Dónde carajo anda Dickey Betts?

Por cierto, ahora me arrepiento no habernos hecho una fotilla con el bueno de Kirk West a la entrada del Beacon Theatre....aarrgghhh!!!

Besos

manel dijo...

Lugar de peregrinación evidentemente...Un saludo.

Rocklive.es dijo...

Y a mi que lo de los museos estos me parece un poco mamoneo. Ya lo siento, es que soy muy poco mitómano...aunque el día que abran el museo Zeppelin cerraré mi bocaza.

paulamule dijo...

Luarca: frío frío Juan. De momento se acabó el cupo de viajes a EEUU. Fueron demasiados años seguidos y quedamos un poco cansados. Europa es inmensa y aún queda mucho por ver.

Tsi: de momento será que no, no siendo que el tío Seger se embarque en una gira y no nos quede más remedio. Pero ya vermos.

Aitor. bueno, en realida ha sido algo creado por fans de todo el mundo pero está claro que ellos son los emprendedores, como en casi todo.

SFB72: sí bueno, de eso también debió haber bastante, ya sabes que en aquellos años... Además se intercambiaban novios, novias y lo que fuera. Y sin malos rollos, exactamente igual que hoy en día vamos.

Freebird: pues anda que no te lo montas mal ¿eh? Yo de momento no repetiré viaje a EEUU no siendo como le decía a Tsi que el viejo Bob Seger nos la arme y vuelva a girar. Pero ya me contarás y ya te haré unos encarguitos de memorabilia en el museo. Jejejejej.

Mars Hotel: es lo mismo que le comentaba yo ayer a Rockland. Dickey Betts tendría que haber estado ahí por derecho propio pero me temo que no fue invitado.

John: sí, mi próxima visita a ese país será sin duda Macon.

Cavaliere: vere haciendo tus cuentas y a la vuelta ponme un poco los dientes largos.

Rockland: pues sí, y mira que estuvimos tiempo con él. Un fallo como lo de Susan Tedeschi. Lo de Dickey Betts es muy mal detalle para mi gusto. No debería haber faltado y alguien se debería haber encargado de que ese hombre estuviera ahí ese día.

Manel: cómo lo sabes.

Rocklive: ay amigo, caíste con todo el equipo, como espero que le pase a Osasuna esta tarde. Jejejej.

Gracias a los once y ahora me voy a escuchar el partido, como los jubilados.
Salud.

RTHB dijo...

Bueno, si por aquellas casualidades de la vida algún día voy de una vez a los EEUU, ya tengo un nuevo sitio para apuntar en la libreta de cosas que hay que visitar.

El problema es que van pasando los años y la libreta sigue llena de anotaciones y yo sin ir........

Un saludo, Paula

"Mr. Stoned" dijo...

Tremendo Paula, ¡cátedra del universo ALLMAN!! Ojalá haya más posts relacionados de todo lo demás que has ido conociendo del mundo del Rock!!!

Yo ahorita ando metido con AEROSMITH: bootlegs y todo su material oficial para su concierto de mayo!!

Madame de Chevreuse dijo...

Más de uno conozco que, al igual que vosotros dos, no tardará en peregrinar.
Baci e abbracci

txinomandinga dijo...

vayaaaaa..hacia dias que no venia por tu casa...pero te ha quedao reluciente...me encanta el cambio que has dado...
uf que ganas de hacer una visitilla por Macon...algun dia!
salud!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muchisimo me gustaria pasarme por alli algun dia. Tiene que ser una gozada. Aunque tampoco habria estado mal vivir alli una temporada cuando estaba en todo su apojeo.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Perem: eso te iba a decir, que como sigas anotanto no acabas de ver lo "esencial" ni en siete vidas.

Mr. Stoned: yeahhhh, espero que nos cuentes ese pedazo de bolo con pelos y señales. Aerosmith es una banda que tengo muchas ganas de ver pero por desgracia nunca he tenido el placer y este año tampoco será. Barcelona se lo está llevando todo y está un poco lejos.
Y respecto a los post de rock, poco a poco irán llegando. Hoy para empezar tenemos un rockin'n'cookin' casero que no está nada mal.

Madame: no te creas. Como ya he dicho, de momento tenemos el cupo cubierto en cuanto a viajes a EEUU pero nunca se sabe. El viejo Bob Seger...

Txino: pues sí, muy blanco nuclear pero yo estoy encantada y me da como más espacio para respirar. (Uy, que cursi me ha quedao). Gracias de todos modo.

Gordt: bueno, las comunas nunca han sido lo mío. Sería incapaz de tanto desorden, tanta gente en casa y tanto ajetreo. Yo necesito mi nido tranquilo para poder sobrevivir. Aunque eso de haber pasado unos días al lado de Gregg...

Gracias también a los cinco y salud boys.

Carlos Tizón dijo...

dios, que grande, ya tengo otro sitio apuntado para las vacaciones, joder que grandes los allman\

saludos

paulamule dijo...

Pues sí, un sitio perfecto para perderse durante un buen tiempo.
Gracia y salud NOrtwinds.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...