Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

GREGG & CHER ALLMAN 1975-1979

Como es verano y por fin hace calor sacaremos temas más ligeros para ir llevando estos días como buenamente podamos blogosferamente hablando.
Un 30 de junio de hace la friolera de 34 años tenía lugar una sonada boda que hizo temblar los cimientos de ABB. Se trataba ni más ni menos de nuestro querido GREGG ALLMAN con la recién separada de su anterior matrimonio y pareja musical, CHER. Efectivamente, sólo después de cuatro días de la separación de SONNY, una de las mujeres más de moda por aquella época se casó con el más guapo de la clase y tuvieron un hijo llamado Elijah Blue, vocalista y guitarrista de una banda llamada Deadsy.

Juntos grabaron un disco en el 77 llamado ALLMAN AND WOMAN que precisamente he estado escuchando hoy y del que hablaré en unos días. Muchos son los palos que le dieron por "semejante engendro" para algunos pero yo no tengo problema con él y se escucha estupendamente. Pero ya lo abordaremos con más calma y profundidad.

Siguiendo la corriente rosa de la entrada, podemos decir que este no fue el primer matrimonio ni el último para rubio vocalista. Sus conquistas se cuentan por docenas y sus seis bodas dan una muestra de lo inestable de su carácter. Por contra, se dice que ella no se volvió a casar pero que pasaron por sus brazos innumerables y muy apuestos señores tales como Warren Beatty (como no), Val Kilmer, Eric Clapton, Tom Cruise, Bon Jovi, Gene Simmons (olvidar lo de apuestos), Marlon Brando y el mito por excelencia de América, Mr. ELVIS PRESLEY. Se comenta que éste quería ir más allá de algún escarceo amoroso pero ella lo rechazó por estar en aquel momento casada con SONNY BONO. Años más tarde se arrepentiría de aquella decisión. No me extraña.

En fin, que una boda muy bonita, los Brangelina de hoy en día vamos, que no duró demasiado a causa de las numerosas drogas que ya comenzaban a hacer estragos en el cuerpo del señor ALLMAN y a pesar de quererse profundamente como he leído por ahí. De hecho hasta hace unos años a GREGG no podías preguntarle en las entrevistas ni por DUANE, ni por CHER, ni por las drogas, es decir, las tres cosas que hicieron mella en él.
Por último, aquí os dejo estas cuatro fotos que hacía tiempo que las tenía guardadas y no encontraba el momento de "sacarlas al mercado". La última, bien podía haber aparecido en la entrada de ayer. Puro sex-appeal.

lunes, 29 de junio de 2009

42 años sin JANE MANSFIELD

Y siguiendo con los mitos estos días aquí tenemos a la super-mujer JANE MANSFIELD muerta de un accidente de tráfico a la edad de 34 años de un 29 de junio. Otro cadáver joven y bonito para engrosar la larga lista de ídolos caídos a edad temprana. Una preciosa mujer a la que siempre se comparó con la también desaparecida MARILYN MONROE.
Ya sé lo que estáis pensando muchos, que ya no hay mujeres así hoy en día. Pues no os falta razón, sólo tenéis que preguntar a cualquier jovencita que encontréis qué le parecen este tipo de mujeres y os dirán que gordas. ¡¡¡¡¡¡Gordas!!!!! Nada más y nada menos. En un un mundo como este donde es todo artificial y se premian los huesos por encima de todo, es lógico que piensen de esta manera. Sólo tenéis que echar un vistazo a vuestro alrededor y os daréis cuenta de que es así. Todas quieren ser ultrafinas como las compresas pero eso sí, tener una 120 de perímetro torácico y ponerse el pantalón lo más abajo posible para enseñar su antiestética y escuálida pelvis. Y todo por "imperativo legal", porque les dictan las normas que tienen que seguir sin darse cuenta de que muchas pueden acabar con su salud o lo que es peor, con su vida.
No conozco los gustos de los jovencitos de hoy en día, pero dudo de que cualquiera en su sano juicio prefiera una descarnada modelo con cara de Carpanta a una pedazo de mujer como JANE MANSFIELD o sin ir más lejos, una enflaquecida ANGELINA JOLIE que a una maciza SOFÍA LOREN. No soy hombre pero no estoy ciega y la belleza habla por sí misma, salta a la vista y no es cuestión de sexos. Es o no es, no hay más. Y esta mujer que hoy nos ocupa era y mucho.
Aquí os dejo un vídeo que tendría que ser de obligatorio visionado en las escuelas para que tanto unos como otras supieran lo que es tener curvas, estar orgullosa de ellas y dejarse de complejos absurdos. El próximo día os toca a vosotros.

domingo, 28 de junio de 2009

WARREN HAYNES: 20 años con ABB, 1989-2009

Justo un 28 de junio de hace 20 años el señor WARREN HAYNES entraba a formar parte de la historia de la banda de ALLMAN BROTHERS tocando su primer concierto en directo, en concreto en el Chautaucua Amphiteatre de New York. El nuevo lineup también incluía a ALLEN WOODY al bajo y a JOHNNY NEEL a los teclados, o sea, una super-mega-banda con dos de los mejores guitarristas del mundo en sus filas, por no hablar del monstruo del ritmo que era el desaparecido WOODY y de los viejos conocidos por todos cada cual mejor en su puesto.
Siempre he dicho que esta es mi formación favorita de ABB quitando, claro está, la original que era insuperable. Pero también hay que reconocer que la de ahora es tremenda y tienes la sensación al verles que cualquier tiempo pasado es imposible que fuera mejor, pero era, o por lo menos eso me parece. O quizá no, no sé. En fin, dejémoslo estar que hoy es un gran día para WARREN que supongo estará de viaje después de haber tocado ayer en Finlandia y habernos dejado el resto de Europa a dos velas. Espero que en cuanto salga el disco se ponga a girar inmediatamente y no nos vuelva a olvidar que yo, por mi parte, le echo mucho de menos.
Aquí os dejo una grabación de aquella formación con la que todo comenzó para él con bastantes años menos y una preciosa melena larga rubia rizada. Felicidades desde este rincón del mundo WARREN.

sábado, 27 de junio de 2009

BLACKBERRY SMOKE en Gijón y gira España

Perfecto, parece que las cosas no están saliendo mal del todo musicalmente hablando. Unos cuantos conciertos que eran salidas seguras de la ciudad a otros lugares de la península, al final los vamos a tener aquí al lado, a apenas 10 minutos de casa. Algo bueno teníamos que tener los que vivimos en sitios pequeños.
El penúltimo bolo es este pequeño grupo. Pequeño en cuanto a existencia en este mundillo pero no en cuanto a calidad. Después de ese magnífico disco de debut llamado "Bad luck ain't no crime" de hace cinco años, aquí los tenemos de nuevo con este fantástico "Little piece of Dixie" del que podéis leer la crítica de Rockland de hace un par de días linkando en el título. Y es que es una verdadera delicia volver a escuchar a estos chicos de Atlanta y poder por fin verles en directo.
Su poso a evidente a LYNYRD SKYNYRD y el influjo de GOV'T MULE en algunos tramos, hace que este disco pase a englobar directamente mi lista de favoritos.
Y aquí estaremos para verles, escucharles y pasar una noche inolvidable.
Y las fechas son:
Día 10 de diciembre, Barcelona, Razzmatazz 3
Día 11 de diciembre, Meliana (Valencia), Durango Club
Día 12 de diciembre, Alicante, Stereo
Día 13 de diciembre, Granada, La Telonera
Día 14 de diciembre, Cáceres, La Bola
Día 16 de diciembre, Madrid Gruta 77
Día 17 de diciembre, A Coruña, Mardi Gras
Día 18 de diciembre, Gijón, Savoy Club o Sala RockPública (pendiente de confirmación)
Día 19 de diciembre, Bilbao Azkena + The Hangmen

viernes, 26 de junio de 2009

Muere MICHAEL JACKSON

Tremendo mazazo de nuevo con la muerte de MICHAEL JACKSON. ¿Cómo puede ser que un par de mitos semejantes se vayan de este mundo el mismo día? Estaba buscando una información sobre otro asunto cuando me encuentro con esto y así, sin digerirlo, me encuentro aquí contándooslo. Y la verdad no sé si soy consciente de que se ha muerto el Rey del Pop. Y es que yo le tenía cierto cariño a este hombre. Ya hacía tiempo que tenía en mente una entrada sobre uno de los grandes discos que me marcaron en mi niñez. No es otro que el "Destiny" de los JACKSON FIVE. Ahora pronto lo haré, estoy segura.
Los 50 años no me parece una edad razonable para dejar este mundo pero es que este hombre cometió muchos y muy dañinos excesos. La fama acabó con él como acabó también con el Rey del Rock and Roll. Y es que eran un par de víctimas de toda esta mierda de mundo que hace ídolos llevándolos a lo más alto y se encarga de despellejarlos cuando creen necesario.
Mucha mierda se ha arrojado sobre este chico. Sí, este niño de 50 años que lo único que quería era lo que anhelamos todos, ser inmortales y seguir siendo niños en un asqueroso mundo de alimañas adultas que nos joderán la vida si nos despistamos.
Nunca le he visto en directo, aunque he de decir que hasta pocos años después de esa obra maestra llamada "Thriller" me gustaba muchísimo. Recuerdo como una noche en Nueva York estaba dando un recital en el Madison con todo vendido mientras nosotros sabe Dios por que garito del Greenwich Village andaríamos o que concierto estaríamos viendo. Y también recuerdo que vino a Oviedo pero yo no estaba por aquí en aquellos tiempos.
En fin, que lo siento MICHAEL, siento de veras que entre todos te echáramos de aquí. Tenías tanto derecho como nosotros.
Más información: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=624468&idseccio_PK=1013

jueves, 25 de junio de 2009

Muere FARRAH FAWCETT

Otra triste noticia para los que nacimos en una determinada época en la que disfrutábamos toda la familia de aquel maravilloso aparato (eran otros tiempos) llamado televisor y en donde emitían un montón de series de calidad como esta que hoy nos ocupa, "Los Ángeles de Charlie". Su actriz principal e icono sexual de los 70, FARRAH FAWCETT MAJORS, ha muerto hace unas horas a los 62 años de edad, víctima de una larga lucha contra el cáncer, en un hospital de Santa Mónica.
Y es que el mazazo es doble porque ayer mismo leía en un periódico local que FAWCETT y su gran amigo y ex-marido RYAN O'NEAL contraerían nupcias por segunda vez después de que ésta accediera a semejante petición y en su estado.
Pero ya se sabe que mitos como ella no desaparecerán del todo en nuestras vidas. Aunque yo siempre fui más de JACLYN SMITH, he de reconocer que la belleza de el ángel rubio siempre me perturbó. Era tan irreal e inalcanzable que parecía algo mágico y sobrenatural y desde luego nunca nos hubiéramos pensado que acabaría de semejante forma. Ella iría derecha al reino de los cielos de una manera mística, espiritual, nunca de un dichoso cancer anal, por Dios.
En fin, que otra tristeza más para los amantes de aquella genial serie y de tiempos que no volverán jamás.
Más información:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090625/53732237791/fallece-en-los-angeles-farrah-fawcett-victima-de-un-cancer-a-los-62-anos.html

miércoles, 24 de junio de 2009

Vagancia

Lo sé y lo reconozco. Llevo unos cuantos días sin dar palo al agua blogosferamente hablando. Desde las entradas del Kobeta no he sido capaz de unir unas cuantas letras para confeccionar algo parecido a una entrada. Y es que ya estamos en verano, el cuerpo se dilata y pesa demasiado. Hasta las ideas pesan como una losa y aunque se te ocurran varias cosas no puedes ni con la camisa. Entre la playa y demás quehaceres y responsabilidades diarias no hay tiempo y gana para mucho más.
Hoy me he tomado la tarde para no hacer absolutamente nada y cuando digo nada es nada, es decir, me he pasado tres horitas con encefalograma plano, tumbada en la cama, durmiendo a ratos y otros simplemente disfrutando de no hacer nada. Ni música, ni lectura, ni ordenador, ni nada. Bueno sí, tenía a ELVIS a mi lado con la jaula abierta revoloteando a mi alrededor. Sólo me faltaba la hamaca y un sombrero de paja para imaginarme en plena naturaleza.
Y qué gusto oye. Hacía tiempo que no era tan feliz. De verdad lo necesitaba. Me he levantado como nueva y llena de energía aunque poco me ha durado porque ahora vuelvo a tener una galbana que me cuesta hasta darle a la tecla.
En fin, que no me enrollo más. Espero que la vagancia no me impida manteneros al día con nuevas noticias y comentar en vuestros blogs.

P.D.: podéis contar las veces que aparece la palabra nada, mi favorita estos días.

domingo, 21 de junio de 2009

KOBETASONIK 2009. Crónicas periódicos, fotos y vídeos

A estas horas y después de dos intensos y duros días de festival, esto es lo que he encontrado de momento acerca del mismo. Según vayan saliendo más noticias las iré actualizando.
Para empezar aquí os dejo una pequeña crónica del primer día del festival, el viernes:
http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/21/bizkaia/kultura/571052.php

Y para continuar, aquí tenéis una galería de fotos hechas a la entrada del festival por si queréis encontraros. No son muchas, ánimo que estáis todos muy guapos/as y ahí quedarán para la posteridad.

Estas son las del viernes: http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/galerias-fotos/viernes/

Y estas las del sábado: http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/galerias-fotos/sabado/

Continuará.............................................................................................................................................

Pues aquí estoy de nuevo, al día siguiente y con algo más de información.
Para empezar, un par de crónicas del flojito concierto de MÖTLEY CRÜE, según se comenta por ahí:
http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/kobetasonik-2009-cierra-telon.htm

http://www.deia.com/es/especiales/2009/kobetasonik/571272.php

Y para acabar, algún artículo más sobre lo que dio de sí el festival:
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Kobetasonik/pierde/gas/elpepuespvas/20090622elpvas_11/Tes

http://canales.diariovasco.com/ocio/festivales/2009/kobetasonik-bilbao-manson-crue-200906220933.php

Y de regalo, algún vídeo:






viernes, 19 de junio de 2009

KOBETASONIK 2009 en directo

Ahora puedes ver y escuchar los conciertos del Kobetasonik y disfrutar también sin movert de tu casa en esta dirección:

http://mfile.akamai.com/8813/live/reflector:34791.asx

Os recuerdo también los horarios y los grupos para que decidáis lo que queréis ver:

Viernes 19 de junio 14:00 h Apertura de puertas

Escenario 1
14:20 h Idi Bihotz
16:20 h Devildriver
18:00 h Cathedral
20:15 h Trivium
22:40 h Machine Head
0:10 h Marilyn Manson

Escenario 2
14:55 h Crucified Barbara
15:40 h Gojira
17:10 h Hot Leg
19:10 h Cradle of Filth
21:25 h Journey
1:45 h Suicidal Tendencies

Sábado 20 de junio 14:00 h Apertura de puertas

Escenario 1
15:40 h God Forbid
17:15 h Dragonforce
19:10 h Anthrax
21:25 h In Flames
0:15 h Mötley Crüe

Escenario 2
14:20 h Ekon
15:00 h Lauren Harris
16:25 h Buckcherry
18:10 h Papa Roach
20:15 h Thin Lizzy (caídos del cartel por accidente de TOMMY ALDRIDGE)
22:40 h Dream Theater
2:00 Hatebreed

jueves, 18 de junio de 2009

STEVE EARLE en España, septiembre 2009

No, no es el musical de la Bella y la Bestia lo que estoy anunciando aunque bien lo podría parecer dado el contraste de esta foto. La verdad es que al bueno de STEVE no parece haberle sentado bien el matrimonio y se ha ido "dejando" en todos los sentidos. Después del solamente correcto último disco "Townes" y un fallido "Washington Square Serenade", aquí lo tendremos de nuevo por este país en el mes de septiembre justo para despedir el verano. No sé si vendrá solo o acompañado por su angelical esposa ALISON MOORER. Yo si volviera a verle me decantaría porque viniera él solito. La primera y última vez que le vi vino con ésta y, a pesar de que la señora tiene una buena voz, ver a STEVE EARLE arrodillarse ante ella fue un auténtico mazazo para mí y lo más flojo de su increíble show. No me malinterpretéis, fue un bolo lleno de fuerza y furia pero me sobraron algunos arrumacos.
En fin, mejor que no me siga explicando a ver si la voy a liar más y luego me llueven piedras. Mejor será que os deje las fechas sin más historias:

-Jueves 17 sep Bilbao (Kafe Antzokia)
-Viernes 18 sep Madrid (Joy Eslava)
-Sábado 19 sep Barcelona (Apolo)

miércoles, 17 de junio de 2009

¡Méate en GENE SIMMONS!

Algunos ya no saben qué más hacer para promocionarse. Al señor $$$$$$$$$, es decir, GENE SIMMONS, no se le ha ocurrido otra cosa que promocionar su reality, "Gene Simmons Family Jewels", con unos urinarios adornados con su jeta en el fondo del mismo y con ambientador incorporado por todo el país.
El mismo SIMMONS dice: "para todos vosotros que siempre quisísteis mearos en mi cara, ahora podéis hacerlo". Por lo visto ya ha habido fans acérrimos que se han hecho con el meadero en cuestión y el mismísimo GENE ha pedido por favor que lo dejen en su sitio para que otros ususarios puedan disfrutar de la "atracción" y aliviarse agusto así como, si no pueden evitar la tentación, que lo laven antes de llevárselo a casa. En fin, pena que no lo hagan en algunas empresas de este país con la cara de sus jefes por poner un ejemplo. Sería un buen desahogo para los empleados, sobre todo en estos tiempos de crisis.
Aquí os pego la noticia:

There he is -- Gene Simmons, right there at the bottom of a urinal. A-and-E has put urinal cakes promoting "Gene Simmons Family Jewels" in urinals across the country.
Gene Simmons writes on his Web site, "For all of you who have always wanted to pee on my face, now you can." He says people should not be surprised if the urinal cake talks back to them.
He urges fans to leave the cakes for others to enjoy, but if fans do take them, he says, "Kindly remember to wash 'em before you take 'em home." A new season of " Gene Simmons Family Jewels " begins Sunday.

lunes, 15 de junio de 2009

BLACK SABBATH: "Black Sabbath"

Hoy no es mi día. Tengo el día BLACK SABBATH, es decir, negro y oscuro, a la par que el cielo de esta ciudad. Cuando todo el mundo anda asfixiado por lo largo y ancho de este país, aquí estamos con camiseta, jersey y cazadora. Una gozada que dicen los que andan sudando la gota gorda por ahí abajo oye. Pues maldita la gracia que me hace a mí tan asqueroso tiempo. El jueves pasado inauguré la temporada de palas y baños en la playa pero me temo que fue sólo un espejismo.

Para colmo me doy cuenta que en esta ciudad cada vez hay más colgados y gente sin ninguna educación ni formación. Sólo tienes que salir a la calle sin ir muy lejos para darte cuenta de ello. El amargado que está cargando en un camión y de la que pasas te deja sordo, la maruja que te sacude encima la mierda que acumula en casa por la ventana, los monstruos cuellicortos que no paran de correr y dar alaridos a tu alrededor al salir de la escuela o la familia desestructurada que habiendo sitio en todo el local, se pegan a ti como una lapa.

Pero muchos me diréis qué coño tiene que ver todo esto con BLACK SABBATH. Pues todo amigos. Es en esos instantes cuando te apetecería poner este pedazo de clásico a todo meter y responderles escupiendo estos temas inmortales.

Es la primera vez que hablo de uno de mis grupos favoritos y eso que ya ha pasado el año. Lo iba a hacer en plenas navidades, que es cuando más me apetece escuchar este disco, pero por causas del destino ha sido hoy. También podía haber esperado a un día de tormenta para ambientar un poco más la cosa o a que empezaran las vacaciones para dar ideas sobre los destinos donde pasarlas. Ir a la búsqueda de esta bendita casa que aparece en la portada es toda una aventura, amén de querer encontrar a la mujer que por lo que cuentan, no estaba en la foto cuando se hizo.

Y es que todo en este disco es perfecto, desde esa mítica portada a esos poderosos y pesados riffs a cargo de nuestro amigo IOMMI con los que abre este pedazo de historia. Este disco selló las bases de lo que iba a ser el heavy metal en todas sus vertientes y a partir de aquí todo cambió. Todo esto y yo aún no había asomado todavía la cabeza en este mundo. Corría el año 70 cuando este álbum veía la luz con uno de los comienzos más aterradores que se recuerden jamás. Mi canción preferida de BLACK SABBATH, "Black Sabbath", la canción sin duda más terrorífica de todos los tiempos y uno de los mejores temas de la historia del rock para quien esto suscribe. Esas 20 campanadas iniciales son el presagio de que nada bueno puede ocurrir. Y en cuanto al querido Madman, todos sabemos que el señor OZZY OSBOURNE no tiene la mejor voz del mundo pero a quién narices le importa eso. Es perfecta para este tipo de temas siniestros y les da todavía más si cabe un aire más apocalíptico.

No voy a ir diseccionando, como otras veces he hecho, tema por tema. Es como una obra conceptual, un todo, donde nada falta ni nada sobra y de obligada escucha de principio a fin para cualquier amante del rock and roll. Y os diré que soy implacable. No entiendo que alguien que dice amar este tipo de música me diga que no le gusta este grupo. Ni lo entiendo ni lo tolero. Es como decir que te gusta el cine pero no JOHN FORD, no tiene sentido y da muestras de por donde van los tiros. Hacedme caso, no os fiéis de alguien al que no le gusten BLACK SABBATH, seguro que os acabará traicionando. Con esto os quiero decir que si realmente alguno está entre este grupo es mejor que no me lo cuente o que mienta como un bellaco para que no cambie mi percepción sobre él. Bueno, o haced lo que os de la gana pero no digáis que no os lo avisé.




sábado, 13 de junio de 2009

THE QUIREBOYS en Gijón el 14 de noviembre y gira España 2009

¡Bien, sí señor! Últimamente todo son alegrías en la huerta del señor, o sea, por aquí por los Gijones. Hace unas semanas nos enteramos de que venía DAN BAIRD, ELI PAPERBOY REED, JOHN MAYALL hace poco y también los festivos QUIREBOYS. Qué alegría. Tuve la suerte de verles hace unos años y me encantó el bolo. En esta ciudad, en estos últimos años, tienen la costumbre de repetir artistas una y otra vez y desde que vi a SPIKE y los suyos tenía la esperanza de que pudieran volver. Pasaron los años y nada, pues bien, ahora por fin podremos volver a gozar de estos chicos, de su poderoso directo y de las ganas de agradar de su vocalista.
Su fantástico "Homewreckers & Heartbreakers" del pasado año no hace si no consagrar todavía más si cabe su gran carrera dentro de este mundillo.
En fin, que como estoy un poco espesa, no me enrollo más. Aquí os queda la gira por este país.

13·11·2009, Kafe Antzokia, Bilbao
14·11·2009, Acapulco, Gijon
16·11·2009, Playa Club, A Coruña
17·11·2009, El Sol, Madrid
18·11·2009, La Bola, Caceres
19·11·2009, El Tren, Granada
20·11·2009, Durango Club, Valencia
21·11·2009, La [2], Barcelona

viernes, 12 de junio de 2009

JOHN MAYALL en Gijón el 16 de julio y tour España 2009

No sé qué pasa con este hombre pero está abonado a los conciertos en Asturias estos últimos años. En los últimos cuatro a ido a Oviedo unas tres veces y en Gijón también ha estado. En fin, cuando nos preguntábamos en casa al empezar la primavera a quién coño traerían este año, yo respondí sin pensarlo, a JOHN MAYALL. Y así fue. No me malinterpretéis, me encanta este hombre pero ¿por qué siempre les da por el mismo artista y no arriesgan por otros? Bien es cierto que siempre que ha venido ha llenado pero no acabo de entender que no varíen un poco.
Yo, por mi parte, le he visto un par de veces pero sólo una en Asturias. Casi siempre que ha venido estaba yo de vacaciones o en otro bolo por la península. El mismísimo Rockland lo ha tenido que ver fuera porque aquí nos es imposible.
Pues este verano más de lo mismo. El blues-man viene el 16 de julio, o sea, el día que estamos en Madrid viendo al Killer, JERRY LEE LEWIS. Y además, esta vez no viene a un teatro o auditorio sino a una sala, la Acapulco, que no es maravillosa en cuanto a sonido pero si en cuanto a proximidad. En fin, una putada mi brigada. A ver el año que viene si hay más suerte.
Como siempre, ahí van las fechas y lugares señalados:

10 July, Cordoba, Festival de la Guitarra
11 July, Jaen, Parque Del Boulevard
12 July, Lorca, Todoarte Festival
14 July, Barcelona, Apolo
16 July, Gijon, Casino (anulada)
16 July, Segovia, Santana Hotel
17 July, Santiago de Compostela, Pabellón Multiusos
18 July, Hondarribia, Hondarribia Blues Festival

Tour Europa: http://www.johnmayall.com/tour.html

Actalización 28/06/09: la fecha del 16 de julio en Gijón finalmente queda anulada. En su lugar estará en Segovia ese mismo día en el Santana Hotel.

jueves, 11 de junio de 2009

DERECK TRUCKS BAND y SUSAN TEDESCHI en Sant Felíu de Guilxols, Girona, 26 de julio

Ya tenemos una nueva fecha de nuestro querido DEREK TRUCKS y esta vez acompañado por su mujer, la dulce SUSAN TEDESCHI. En concreto será al día siguiente de la fecha en Pontevedra, es decir, el día 26 de julio en Sant Felíu de Guixols, Girona, en pleno corazón de la Costa Brava y a orillas del mar Mediterráneo. Desde luego no es mala elección para pasar el día con su señora esposa en la playa. Eso sí, que tengan cuidado con el sol y las medusas. Por cierto, que aquí en Gijón también tenemos playas, sin medusas y el sol no quema tanto. Ah, y se come de miedo.
Que se lo hagan saber por favor.
En fin, que aquí os dejo el enlace con las dos únicas fechas de momento y por desgracia:
http://www.derektrucks.com/events

miércoles, 10 de junio de 2009

LADIES ROCK T-SHIRTS

Parece ser que los tiempos está cambiando, como bien decía el mítico tema de Dylan. Tenía la idea de escribir esta entrada hace algunos meses pero al final nunca acabo, como me pasa con muchas otras. Pues bien, casi me alegro. Después de mi paso por el Azkena Rock Festival mi percepción de algunas cosas es otra.

Me explico. Soy una amante enfermiza de las rock t-shirts. A veces he llegado a comprar casi compulsivamente y esto no me pasa con ninguna otra prenda. Poseo una amplia colección de camistas de los lugares por los que he pasado y de mis grupos favoritos, bueno, no de tantos como yo quisiera. Pero esto no me basta y siempre quiero más. Quiero decir, que en muchos de los conciertos a los que asistimos regularmente, hay problema con las camisetas de chicas de los grupos en cuestión. Vale, ya sé que solemos ser menos cuantitativamente en este tipo de eventos en proporción a los chicos pero no cualitativamente.

Y es que no hay derecho a que vayas al puesto de marras a comprarte un recuerdo de ese bolo de uno de los grupos que más te gustan y que las camisetas mejor hechas y más chulas sean las vuestras boys. Mientras en las nuestras tienes que sacar la lupa para poder leer el nombre del grupo en cuestión, en las de ellos no caben las letras en toda la tela, con dibujos a lo grande y la gira por detrás. ¿Qué coño tenemos nosotras en la espalda para no poder nunca en la vida comprar una camiseta de chica con la gira en ella? ¿Es que acaso todas tenemos la melena a lo Romina Power y no se nos vería la parte de atrás? ¿Y si nos da por llevar cola de caballo y presumir como todos ellos de en qué gira estuvimos viendo al grupo?

A decir verdad, casi me puedo dar con un canto en los dientes porque hasta hace bien poco ni siquiera había ladies rock t-shirts, eran todas unisex decían. Me cagüen el unisex de mis narices, eran todas solounsex, es decir, el masculino, o sea, rectas y sin ninguna forma que nos quedaban a nosotras como si del camisón de la abuela se tratara. Si tenías suerte y tu madre, tía o abuela sabían coser, te la podían dejar arregladita y algo entallada con peligro de luego parecer embutida en un calcetín y si no, alguna chica con mucha imaginación y mucha mano para esas cosas, cortaba por lo sano por aquí y por allá y te quedaba una camiseta mucho más cool.
Pero como antes decía, la cosa ha cambiado un poco. Gente como Maniac T-Shirts se lo curran un montón tanto para unos como para otras y en el mismísimo stand oficial del Azkena podían encontraste camisetas con más colores que el rojo, negro y blanco, diferentes tallas y con las letras bien grandes y leíbles, que, supongo, es lo que todas queremos. Así da gusto y pude volver a caer en la tentación.

La última gran alegría me la llevé hace apenas quince días en el concierto de NEIL YOUNG. Increíble, había una camiseta de chica, entalladita y todo, con la gira detrás. Era como para haberla comprado y enmarcarla por pioneros pero al ya tener una del tío NEIL paré mis ansias compulsivas. Y es que a ver si se ponen las pilas y se empiezan a dar cuenta que cada vez somos más féminas en los conciertos de rock and roll y queremos el mismo trato en cuanto a merchandising se refiere. Estoy segura que se venderían mucho más material y todos saldríamos ganando.

martes, 9 de junio de 2009

HANK WILLIAMS III: european tour 2009

¿Podría alguien decirme por qué no traen a este fulano por estas tierras de Dios? Ya puestos, con todos los grandes nombres que van a aterrizar en el país, por uno más no pasa nada. Además sería acabando el verano, con los días más cortos y con algo ya de nostalgia pre-otoñal; y nada mejor para animar el cotarro que esto loco de la cabeza y auténtico nieto de su abuelo llamado HANK WILLIAMS III. Además, su último disco, "Damn right, Rebel proud" es cojonudo y sería la excusa perfecta para poder verle de una vez por todas desde que ya se anunciara hace la friolera de 6 años, que sería uno de los peces gordos del primer, añorado y desaparecido Crossroad, aquí en Gijón.
En fin, que seguiremos esperando sentados a que alguien se anime a traernos a este pedazo de dinamita. Pegaré la gira europea para poneos los dientes largos:

8/21, Hasslet, Belgum, Pukkelpop Festival
8/22, Biddinghauzen, Netherlands, Lowlands Festival
8/23, Cologne, Germany, Underground
8/25, Copenhagen, Denmark, Vega Jr
8/26, Hamburg, Germany, Grunspan
8/28, Aurich, Germany, Wacken Seaside
8/29, Nuremberg, Germany, Wacken South
8/30, Dresden, Germany, Double DD Festival
9/01, Berlin, Germany, Roadrunners
9/02, Veinna, Austria, Szene Wein
9/04, Lucerne, Switzerland, Schuur
9/05, Tegelen, Netherlands, Bluesrock Festival
9/11, Manchester, England, Acadamy3
9/12, London, England, Garage

lunes, 8 de junio de 2009

AC/DC: Estadi Olímpyc, Montjuïc, Barcelona, 7 de junio de 2009. Crónicas periódicos, foto, setlist y vídeos

No sé realmente si la foto que adjunto en la entrada es del concierto de ayer noche en Barcelona, pero eso pone en el periódico donde la he encontrado. Muy largo me parece que está el pelo de ANGUS pero es igual, quizá le haya crecido de repente.
Como ya hice hace un par de días, aquí os dejo toda la información encontrada acerca del bolo de anoche por la red. Esta vez no hay tantas noticias sobre el concierto ni tantos enlaces y de momento sólo he encontrado un par de ellos. Si van saliendo más crónicas a medida que pasen las horas, estad seguros que las iré incorporando.
Bien, ahí van:

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090607/53718852869/acdc-obtiene-mayoria-absoluta-en-barcelona.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=619524&idseccio_PK=1013&h=

El setlist, como todos sabíamos de antemano, vuelve a ser el mismo pero aquí lo vuelvo a dejar:

Rock n Roll Train
Hell Ain't a Bad Place To be
Back In Black
Big JackDirty deeds done dirt cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me all night long
TNT
Whole lotta Rosie
Let There Be Rock

Encore:
Highway To Hell
For Those About To Rock

Y la verdad es que de vídeos la cosa anda muy floja a estas horas de la mañana. De momento os dejo uno. Espero más tarde poder añadir alguno más:



Acabo de leer el último comentario de esta entrada, gracias a Gushingueruela, con esta sorpresa.
A mí también me tienta a veces llevar la contraria a la mayoría pero nunca he llegado a tales extremos. Eso sí, algo de verdad lleva parte del primer párrafo. Que algunas de las "gentes guays" frecuenten eventos de este tipo, da mucho qué pensar.
Sin más preámbulos, aquí lo tenéis:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Chapoteando/lodo/elpepicul/20090608elpepicul_3/Tes
Más vídeos:


domingo, 7 de junio de 2009

1 año ya con PAULAMULE

Como Rockland no calla con la dichosa entrada del cumple del blog y con lo de las visitas, aquí va, pero que conste que yo no quería.
Esta vez no me he inclinado por una suculenta tarta de cumpleaños sino por la mejor manera de que le feliciten a una el blog, es decir, con un ANGUS pletórico deseándome un feliz primer año marcado, como no podía ser de otra manera, por la vuelta de AC/DC después de casi 9 años.
Está bien, me lo he currado, lo reconozco, y mis horas le he echado al esto del teclado, pero si no hubiera habido gente visitando el blog y sobre todo comentando, no hubiera sido lo mismo. Las casualidades de la vida hicieron que ayer mismo cumpliera los 100.000 visitantes y que pase de los 130.000 hits. Por todo ello, gracias a todos, o casi todos, los que os habéis pasado a ver qué contaba PAULAMULE. Es un placer compartir esto del mundo del rock'n'roll con los demás bloggers y que la traten a una tan bien. Gracias también a vosotros por aguantar mis pesadeces varias con tanto AC/DC, ABB, COVERDALE y cía. Sé que hay grupos capitales en mi vida que todavía no he tocado pero tranquilos, estoy segura que este blog seguirá por mucho tiempo y si no es este año será el siguiente o si no dentro de tres, no sé.
En fin, que menos rollo y más alegría y hoy nada mejor para mis ojos y oídos que un maravilloso regalo que me hago a mí misma y a quien lo quiera compartir. Gracias de veras.









sábado, 6 de junio de 2009

AC/DC: Estadio Vicente Calderón, Madrid, 5 de junio de 2009. Crónicas periódicos, setl list, fotos y vídeos

Lo prometido es deuda. Al no asistir a ninguno de los dos conciertos que esta vez darán los australianos por el país, sólo puedo dejaros de momento las crónicas de los diferentes diarios que vaya encontrando por la red para que las tengáis todas en una y no estéis buceando y buceando por internet.
Si queréis, también podéis dejar aquí vuestras impresiones sobre el concierto de anoche de descarga eléctrica total en el que, aunque no asistí, estaba yo también allí en pensamiento con todos vosotros.
En fin, que aquí van todo lo encontrado hasta la fecha:

http://www.abc.es/20090606/cultura-cultura/arrasa-vicente-calderon-200906060311.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/AC/DC/arrasa/Calderon/elpepucul/20090606elpepucul_1/Tes

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/100004551/ACDC+que+nadie+se+quede+con+ganas+de+Rock+and+Roll

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/06/cultura/1244251686.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/cultura/ac-dc-arrasa-vicente-calderon-37372.html (Fotos concierto)

http://www.ideal.es/granada/20090606/cultura/arrasa-vicente-calderon-200906060311.html

http://www.rtve.es/noticias/20090606/ac-dc-vence-tiempo-madrid/279897.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/472672/0/concierto/acdc/madrid/

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci617227.htm

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090606/ten-un-huracan-de-nombre-ac-dc-arrasa-el-bb979d7.html

Y también os dejo el archiconocido set list por si hay todavía algún despistado:
Rock n Roll Train
Hell Ain't a Bad Place To be
Back In Black
Big JackDirty deeds done dirt cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me all night long
TNT
Whole lotta Rosie
Let There Be Rock
Encore:
Highway To Hell
For Those About To Rock
Ah, y también os dejo algunos vídeos encontrados:









viernes, 5 de junio de 2009

UFO en España, diciembre 2009

Ya está, otro bolo más que añadir a la lista para la temporada otoño-invierno. Y para colmo en pleno puente de la constitución. Pero es que le tengo muchas ganas al bueno de PHIL MOGG y compañía. Esperemos que PETE WAY se haya ya recuperado para entonces de su enfermedad y podamos ver a ambos juntitos y coleando. Lástima que no sea posible ver al guapo de MICHAEL SCHENKER con la banda pero no voy a ser tan exigente. Este año creo que por fin veré a este grupo que, por causas ajenas a mi voluntad, me perdí la última vez que vinieron. Toco madera y si todo marcha como hasta ahora, allí estaremos en primera fila, en alguno de las fechas por este país, aún no sé cuál.
Aquí os dejo las fechas:

Día 03 Barcelona Apolo
Día 04 Barakaldo Rockstar Live
Día 05 Madrid Heineken


P.D.: esta noche espero ya tener información acerca del concierto de AC/DC en el Vicente Calderón y os iré informando. Diosssss, estoy nerviosa y ni siquiera voy a ir.

jueves, 4 de junio de 2009

Ha muerto DAVID CARRADINE, "Kung Fu"

Segunda entrada seguida y con otra malísima noticia. Otra muerte y ni más ni menos que de DAVID CARRADINE, el inolvidable Kung Fu que nos hizo disfrutar a unas cuantas generaciones allá por los años 70. ¿Quién no tenía un pijama de Kung Fu por aquellos años?
El cuerpo de este otro mito de la historia del cine fue encontrado sin vida a los 72 años de edad, se dice que dentro de un armario y con una cuerda alrededor de su cuello en la habitación de un hotel en Bangkok, donde rodaba una película titulada "Stretch". Todo indica que se trata de un suicidio pues no se encontraron muestras de lucha o forcejeo aunque su agente personal, Chuck Binder, asegura que el actor estaba lleno de vida y deseando trabajar en este nuevo proyecto.
En fin, que esperemos que se aclaren los hechos, aunque me temo que eso no nos hará recuperar al gran DAVID CARRADINE.
Aquí os dejo la noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/muere-david-carradine-actor-kung-fu/csrcsrpor/20090604csrcsrsoc_6/Tes

Ha muerto KOKO TAYLOR

Como ya nos cuentan Il Cavaliere y Manurhill en sus respectivos blogs, la Reina del Blues KOKO TAYLOR ha muerto en Chicago a los 80 años de edad cuando se recuperaba de una operación gastrointestinal. Parece imposible que estrellas de este calibre puedan tener las mismas enfermedades que los demás mortales. Otro mazazo más este fúnebre año del que tardaremos tiempo en hacernos a la idea.
Tuve la suerte de ver a esta leyenda encima de un escenario en el primer Crossroad aquí en Gijón en 2003 y no podía creer lo que tenía ante mis ojos. Maravilloso bolo con el que nos obsequió la señora TAYLOR con un llamativo traje de lamé amarillo que hizo brillar todavía más, si cabe, a esta estrella del blues.
Tristísimo día para todos los que amamos la música con mayúsculas. Descansa en paz KOKO.

miércoles, 3 de junio de 2009

THE DEREK TRUCKS BAND en Pontevedra el 25 de julio!!!

No tengo nada en contra de Pontevedra, Dios me libre, sino todo lo contrario, pero ¿qué tienen ellos que no tengamos los demás? Sí, esto es la famosa envidia que nos asola a los que vivimos en este país, es decir, el deporte nacional, pero en esta caso algo lógico.
THE DEREK TRUCKS BAND estarán el día 25 de julio en el Festival de Jazz de Pontevedra que tendrá lugar en la Plaza de Ferraría, y de momento no hay más fechas confirmadas. Ya estoy haciendo cálculos y sería el día después de JEFF BECK en Madrid. Una locura vamos. A ver si hay alguna fecha más y no coincide con ningún otro bolo.
Los que no tengáis problemas con los días y los conciertos y encima os quede cerca, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Tuve la suerte de verle en el American Music Club de San Francisco hace unos años y fue una auténtica delicia para mis oídos. El cantante no es la alegría de la huerta que digamos pero ver el duelo que se marcaron DEREK y JIMMY HERRING, como invitadoespecial, fue algo irreal.
En definitiva, que no dejéis pasar la ocasión como algunos hicisteis con DICKEY BETTS porque no se sabe si habrá otra oportunidad. Ah, y otra cosa, recemos para que, ya que no creo que vengan jamás ABB, por lo menos los haga el señor GREGG ALLMAN en solitario con sus friends.
Oremos.

http://www.derektrucks.com/events

Dos horas más tarde.......... Acabo de encontrar esta barbaridad de este pasado fin de semana en la Mountain Jam. Id haciéndoos a la idea de lo que os podéis encontrar.


lunes, 1 de junio de 2009

NEIL YOUNG: Donosti, Velódromo de Anoeta, 31 de mayo de 2009. (Fotos y set list)

Fantástica y vibrante noche la pasada ayer noche en Anoeta, con un NEIL YOUNG comunicativo y muy agusto en todo momento. Dos horas brillantes del canadiense y su banda donde cada canción era recibida como un auténtico himno por el numeroso público que pobló ayer el velódromo. Daba igual que fuera la parte eléctrica que la acústica, la fuerza de este auténtico crack era muy bien correspondida por los allí presentes. Y es que no era para menos. Algunos tuvimos la suerte de poder verle el año pasado en el Rock in Río, aunque fuera el lugar menos adecuado del mundo, pero muchos otros, precisamente por eso, no habían tenido el placer y desde luego, ayer se desquitaron.

Pasados 20 minutos de la hora inicial, salieron a escena el viejo NEIL y los suyos a hacernos pasar una velada inolvidable. Con "Mansion on the hill" como toma de contacto se fueron calentando los motores de esa máquina bien engrasada que son NEIL YOUNG & HIS ELECTRIC BAND. Y para continuar el calentamiento nada mejor que la potente y atronadora "Hey Hey, my my (Into de black)". Uno de los temas más sucios, pesados y contundentes que haya tenido el placer de escuchar en un escenario, y para mí, uno de los momentos de la noche. Inmediatamente después le siguieron la preciosa "Everybodys know this is nowhere" y la delicada "Pocahontas" que ayer dejó la delicadeza para otra ocasión y se convirtió un tema mucho más vigoroso. "Spirit Road" del fenomenal Chorme dreams II fue la siguiente en caer y por fin llegó uno de mis temas preferidos del tío NEIL, "Cortez the killer". El año pasado me había quedado mal agusto por no poder oirla pero este año me desquité. Brillante, esa es la palabra. Aunque he de reconocer que hay temas tan perfectos en disco que es difícil que mejoren en directo y este, para mi gusto, es uno de ellos. "Cinnamon girl" sonó como un ciclón seguida de la especial "Mother Earth" con NEIL al órgano y armónica.

Y llegó el turno del set acústico pero no por ello menos vibrante. Fueron cayendo la bonita "The needle and the damage done", "Goin' back", "Unknow legend", las clásicas "Heart of gold" y "Old Man" y "Get back to the country" para terminar el set.
Volvió al volumen y los decibelios por todo lo grande con la magistral y otra de mis preferidas, dicho sea de paso, "Down by the river". Poderoso tema que fue seguido por las dos únicas canciones de su último disco Forkind the road, "Get behind the wheel" y "Just singing a song". Y para terminar dos pedazo de clásicos como la copa de un pino como la mítica "Rockin' in the free world" coreada con fuerza y rabia por toda la audiencia y el único bis de la noche, la no menos mítica "Like a Hurricane", otro volcán sonoro que, esta vez sí, me gustó bastante más que en estudio.

En definitiva, dos horas de concierto con una columna vertebral parecida a la del día anterior en Barcelona pero con tres incorporaciones distintas. Un perfecto concierto donde el señor YOUNG dio muestras de por qué es uno de los más grandes. Desde la primera fila disfruté con su show, pero he de reconocer que, aun con todo lo que os he contado, no me emocioné de la misma forma que lo hago cuando escucho en casa sus discos. No sé, quizá sea cosa mía que con el "doble acristalamiento" que llevo para paliar mis problemas auditivos, me mantenga algo fuera del show, o quizá sea que la perfección de sus obras de estudio, se convierten en algo diferente en escena, menos cristalino y más caótico. Así y todo, gracias NEIL, esperaremos ansiosos tu vuelta.

Set list:
Mansion On The Hill /
Hey Hey, My My (Into The Black) /
Everybody Knows This Is Nowhere /
Pocahontas /
Spirit Road /
Cortez The Killer /
Cinnamon Girl /
Mother Earth /
The Needle And The Damage Done /
Goin' Back /
Unknown Legend /
Heart Of Gold /
Old Man /
Get Back To The Country /
Down By The River /
Get Behind The Wheel /
Just Singing A Song /
Rockin' In The Free World //
Like A Hurricane



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...