Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

ROBERT GORDON & CHRIS SPEDDING: Parque del Muelle, Avilés, 22 de agosto de 2009

Ayer noche tuvimos ocasión de ver a una pequeña leyenda del rockabilly. Estamos hablando del señor ROBERT GORDON acompañado por el guitarrista CHRIS SPEDDING y por la AMERICAN BAND. En un Parque del Muelle abarrotado y durante aproximadamente hora y cuarto de actuación salieron estos tipos a escena algo más tarde de las 12 de la noche atacando para empezar con su famoso "The Way I walk". Fue la primera toma de contacto con un público muy distinto al del día anterior. Ya se sabe, donde el viernes abundaba el color negro, las chupas de cuero y los cuernos en alto, ayer lo hacían los tupés, la gomina y los pantalones de pinzas.
Al bueno de GORDON se le veía algo mayor para su edad, si bien es cierto que la voz la mantiene intacta, y ya no es aquel torbellino que nos apabullaba con aquellos dinámicos discos.
De todos modos siempre es agradable poder ver a un músico de la talla de ROBERT GORDON y disfrutar, en la medida de lo posible, con su show. Eso sí, a la media hora larga del comienzo se tuvo que ausentar durante 10 minutos supongo que para descansar, ocasión que aprovechó el magnífico CHRIS SPEDDING para lucirse a las seis cuerdas repasando algunos de los riffs más famosos del rock'n'roll, es decir, pasaron los HENDRIX, KEITH RICHARDS, ERIC CLAPTON, GEORGE HARRISON...
Con GORDON de nuevo en el escenario interpretaron temas del aritsta y unas cuantas covers que parece gustaron al personal: "C'mon everybody" de EDDIE COCHRAN, "Rock Billy Boogie" de JOHNNY BURNET TRIO, "Fire" de BRUCE SPRINGSTEEN, "Beside you" de IGGY POP, etc.
En definitiva, un concierto agradable para pasar una velada de sábado, una firma en uno de mis vinilos nada más terminar el bolo y unas difíciles fotos a última hora por la parte de atrás mientras tocaban La Frontera de fondo. El set list no lo hubo así que no lo pude coger. Lástima.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno,estas noches de rock veraniego no estan nada mal,ya podrian aprender por aqui.
saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto,ya lo siento por el Athleti.
Saludos again

manurhill dijo...

Como dice Tsi-na-pah no están nada mal las noches de rock veraniego. Ya podían aprender donde ha veraneado uno que cada año se lucen más, Hace años podías ver algo de Rock Obús, tus paisanos los Stukas o Los Ilegales, Barricada etc pero ahora se gastan 44000 euros en traer a ese "chaval" que tanto lloraba en un triste concurso.

Saludos

KARLAM dijo...

Un buen concierto el de este señor que a sus años todavia conserva ese pelazo como buen rockabilly y fantástico CHRIS SPEDDING. La Frontera también estuvieron muy bien, no esperaba tanto de ellos. Buena noche avilesina la que pasé, incluido el post-concierto y eso que no tenía muy claro ir de primeras.

ROCKLAND dijo...

Poco más qué decir después de leer este pedazo de crónica. Buen bolo, con un Robert Gordon algo mayor pero destilando clase y un Chris Spedding muy acertado a las seis cuerdas.
Esperemos que sigan mejorando para próximas ediciones.

Besos!

RTHB dijo...

Sorry Paula, hoy voy a mi bola, y no haré referencia a lo que cuentas en la entrada.... ja, ja.... no me lo tengas en cuenta....

Pero hoy, una vez vuelto de esa maravilla llamada Euskadi donde he estado perdido estos últimas días, me apetece decirte que casi, casi, llegué a comprarme una camiseta del Athletic, y ponerme el pañuelo azul en el cuello.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Muy buenas!

Sin ánimo de ofender, y es que se que los comentarios de los blogs rockeros suelen ser mayoritariamente de peloteo y "oh, qué chulo; ven a ver el mío..." Pero ¿qué extraña fijación te lleva a necesitar tener el set list, firmas, etc. en cada concierto en vez de limitarte a disfrutar del espectáculo, que no es poco? ¿Nunca has probado a ir sin cámara, bolígrafos, lazo o dardos tranquilizantes....? Igual disfrutarías más si te centraras en eso y no tuvieras que estar planeando tu estrategia de asalto a la salida.
Y luego os quejáis de que sean cada vez más huidizos o que vayan de divos; no me extraña en absoluto....
Si no lo digo, reviento.
Buen rollo... Paz y amor....

paulamule dijo...

Tsi-na-pah: te lo perdonaré por ser tú pero se escribe ATHLETIC, con C al final. Eso de pasar tantos años en Madrid...

Manurhill: pues ni idea de quién me dices pero me lo puedo imaginar. Pero tranquilo, aquí de esa ponzoña también tenemos y en cantidades industriales.

Karlam: menos mal que me hiciste caso. Esas noches que nada te esperas suelen ser las mejores. Y si encima ligas ya es la repera.

Rockland: pues sí, ha sido un éxito y habrá próximas ediciones. Parece ser que el ayuntamiento les apoya no como aquí con el difunto Crossroad.

Aupa Perem: si es que ya sabía yo que la hospitalidad vasca te iba a encantar. Y claro lo del Athletic es algo que se lleva en la sangre y no lo puedes evitar casi incluso aunque no te guste el fútbol.

Anónimo: ya me imaginaba yo, un comentario que comienza con un "sin ánimo de ofender" nada bueno puede traer. Te contestaré porque estoy de bueno humor pero no te acostumbres. ¿Qué problema tienes tú en que yo me agencie lo que me venga en gana? ¿Tienes envidia? Si quieres te puedo hacer unas fotocopias con los mejores set list que tengo hasta el momento. Y son muchos créeme. Mira, yo me lo paso de miedo en los conciertos sin perder detalle. Eso sí, cuando termina, en vez de estar tomándome una birra o diciendo gilipolleces al de al lado, me dedico a conseguir lo que puedo. Pero eso es al finalizar ¿me entiendes? Deberías ir a más conciertos y te darías cuenta de que durante el show no te dan ningún set list, están allí para algo digo yo. Respecto a la cámara gracias pero yo de eso no gasto. Sí lo hacen los de mi alrededor y no son los típicos que van con el móvil y hacen cualquier cosa, es gente que disfruta con dos de sus pasiones, los conciertos y la fotografía, así que no veo qué más se puede pedir. Y respecto a lo de huidizos, generalmente los músicos suelen ser encantadores y no hay ningún problema en hacer fotos, firmas y lo que se precie.
Te aconsejo de veras que vayas más a conciertos y que te enteres un poco de qué va el tema. Quizá así aprendas algo y sepas qué comentar en tu próxima entrada.
Atentamente, Paulamule.

Gracias también a vosotros cinco boys. Vosotros sí que sabéis.
Salud.

Anónimo dijo...

Gracias por ilustrarme con tu sabiduría rockera -yo es que hasta ahora no sabía que de esto hubiera que saber-, por hacerme ver la luz, por demostrarme que no estoy preparado.... Intentaré ir a algún concierto a ver si me entero de algo. ¿Hay que pagar...? ¿Cómo hay que ir vestido...? ¿Es sentado o de pie...?

Ah, el colofón de tu speech, ese "vosotros sí que sabéis" es de traca; digno de quien desde su trono reparte credenciales de melómano.... Al que discrepa se le llama ignorante y asunto resuelto.... En fin...

Unknown dijo...

No es una pequeña leyenda.... Es un auténtico crack del revival rockabilly de finales de los setenta. Lo prefiero a los Stray Cats. Bueno, me molan ambos.
Ringo dixit.

paulamule dijo...

A mí personalente me gustan más Stray Cats aunque he de decir que el señor Gordon tenía una tremenda energía en el pasado. Eso sí, las comparaciones son odiosas.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...