Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2009

RED HOUSE & LOU MARINI: Plaza Mayor, Gijón, 8 de agosto 2009

Seré breve pues no mucho tengo que decir a cerca del concierto de esta noche. Un bolo pasado por agua que hizo que nos retiráramos antes de lo debido y que llegáramos a casa completamente empapados. Y es que ya está bien, diréis que me quejo de vicio por ahí abajo pero es que llevamos 3 días enteros lloviendo sin parar con bajada brusca de temperaturas y estamos todavía a principios de agosto, en plena semana grande. Esto es asqueroso y la playa la olemos dos o como mucho tres días a la semana. Este maleficio no puede durar toda la vida, no es normal y en cuatro días llega el invierno. Bueno, en fin...
Como os decía, esta noche le tocó el turno a uno de los miembros originales de los BLUES BROTHERS, el saxofonista LOU MARINI, acompañado de la banda RED HOUSE, una banda de R&B formada por JEFF EZPINOZA a la voz y guitarra rítmica, y por el músico español FRANCISCO SIMÓN, guitarra solista que ha colaborado con gente tan dispar como TOM JONES, JERRY LEE LEWIS, MIGUEL RÍOS, ANTONIO FLORES, etc.
Pero el que nos interesaba realemente era LOU MARINI, un sensacional saxofonista que en el pasado tocó con FRANK ZAPPA, DIONNE WARWICK, STEELY DAN, JAMES TAYLOR o AEROSMITH, por citar sólo unos pocos, y que nos deleitó con destellos de rock and roll, R&B, blues, jazz, destacando entre otras la versión de "Bony Moronie" de LARRY WILLIAMS.
A la hora de concierto, ya no aguantamos más agua encima de nuestras cabezas y nos fuimos con viento fresco, nunca mejor dicho. No sé cuánto más duraría en concierto pero la banda desafíaba a la lluvia con un tema algo pachanguero cuando nos íbamos y no nos marchamos con pena en el alma.
En definitiva, un show que gracias al buen hacer de MARINI y a la calidad y energía de FRANCISCO SIMÓN, nos mantuvo entretenidos pero no lo suficiente como para aguantar el chaparrón.



6 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que mala pata lo del tiempo, yo ya he visto alguna que otra vez a Red House, y sin ser algo maravilloso, estan bastante bien para pasar un buen rato de musica en vivo, claro, sin que te estes calando hasta los huesos.

Saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Una pena lo del agua tenian que haber puesto una gran carpa o algo por el estilo,Lou y los red estuvieron tocando una semana en un mitico bar cerca de mi Excasa madrileña y era el sitio idoneo para verlos sentanto y cercanos con una cervezita.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Una putada lo de la lluvia, por aquí también llovió... Ya era hora, porque palio algo la puta ola de calor!

Me hubiera gustado ver al bueno de Lou, aunque ya lo he visto 3 veces con los Blues Brothers. Los Red House no son mucho de mi agrado.

Yo pagaría por pasar todos los veranos en Asturias, como ya te he dicho otras veces es mi amor platónico.

paulamule dijo...

Gordete: bueno, digamos que se dejan ver pero no es como para aguantar un chaparrón aunque me consta que hubo gente que si lo hizo e incluso les pedían otra.

Tsi-na-pah: es la putada de los conciertos en el norte, ese lugar que tanto añoráis los de ahí abajo y del que tan hartos estamos por aquí arriba en cuanto al tiempo se refiere. Lo de la carpa en la Plaza Mayor no lo verán ni tus ojos ni los míos que es peor.

Lagarto: Lou Marini toca un huevo y da gusto verle pero los Red House se me quedan por momentos algo sosos con el Ezpinosa. Eso sí, el Francisco Simón pone la nota de energía y actitud. Menos mal. Y respeto a la ola de calor... Ni me lo cuentes. Ayer a la noche al llegar con tan mojadura tuvimos que meternos derechos en la ducha con agua hirviendo para entrar en calor. Ahhh, lo que daría yo por una buena chimenea encendida ahora a mi lado.

Gracias a los tres y salud boys.

Franky Calzas dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo. Red House podrían ser mucho mejores de lo que son. Se quedan muy sosos en muchas ocasiones. Yo los he visto alguna que otra vez, y debo confesar que he visto a muchas bandas desconocidas haciendo blues-rock mucho mejor que el suyo. Respecto a Lou, es una leyenda y merece su respeto, desde luego. Seguro que con él, Red House ganarían bastante. Paco Simón es un gran guitarrista, pero yo si fuera él, o me buscaría otra banda o trataría de redirigir la banda, que empezó bien pero ha ido bastante hacia abajo con el paso del tiempo.
Y por cierto, respecto al tiempo, mejor el que teneis en el Norte que no el del sur, con tanto calor insoportable todo el día. Yo, como estoy en el centro, pues supongo que tengo un poco de todo, je je je. Pero el Norte es mucho más bonito que mi querido Madrid. No te quejes.-

Saludos, blogsister

paulamule dijo...

Parece que coincidimos en cuanto a la banda pero no en cuanto al tiempo. Sí, sí, muy bonito pero a veces no sé para qué sirve si realmente el paisaje lo ves de pascuas a ramos. Si comparamos Madrid con Gijón, la capi gana por goleada. Gijón tiene muy buen emplazamiento pero está construído con el culo y la playa San Lorenzo tiene uno de los peores skylines que he visto en mi vida. Y te lo dice una que vivió en él.
Gracias y salud brother.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...