Seguidores

sábado, 22 de agosto de 2009

PAUL DI ANNO: Parque del Muelle, Avilés, 21 de agosto de 2009


Sí, la foto es cojonuda, lo sé, pero no es mía. Podía haber colado pero no. Realmente es de nuestro amigo, compañero de conciertos y pedazo de fotógrafo llamado Jose Manuél. Me envió su preciosa foto y me dio permiso para colgarla tal cual, pero no me he atrevido y al final la he "firmado" por no ser mía y aquello de las copias. Bueno, es igual.
El caso es que aquí me encuentro tecleando a todo meter con prisa para ver hoy a Robert Gordon, así que haré una rapidísima crónca de lo acontecido ayer.
A las doce y media comenzó su show el ex-cantante de los Maiden con mucho públicio heavy y de muy corta edad. Claro, eso es lo que tiene estar en plenas fiestas. Atacó con el clásico "Wratchild" para ir calentando a la audiencia. Le siguió la no menos mítica "Prowler" para continuar con lo su legendario grupo. Fue un bolo bastante corto de apenas algo más de una hora en la que fue intercalando temas en solitario con los ya archiconocidos "Killers", "Running free", "Remember tomorrow"... y que acabó con una espídica "Blitzkrieg Bop" para asombro y enfado de muchos de los heavies más tozudos y acérrimos que se quedaron con cara de asco.
A Di Anno se le vio más como un cantante punk por su actitud y su aspecto que como el típico cantante metalero y a pesar de su poca movilidad consiguió hacer moverse a su audiencia de lo lindo con empujones, codazos y demás.
Para terminar, al no haber aguantado en tercera fila y encontrarnos bastante atrás, no tuve mi recompensa del set-list. A ver si hoy hay manera.
Sí, ya sé que es una crónica muy chapucera pero es lo que hay. Tampoco el bolo dio para mucho más. Y además tengo prisa, como ya he dicho, y no puedo ordenar las cosas en mi mente (y en mi ordenador menos) con claridad. Habrá gente que diga que para eso mejor no haber hecho nada, sobre todo algún anónimo, pero como este es mi blog y la foto se merecía estar colgada, aquí queda. En fin, hasta luego. Hey Ho, Let's go!

6 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Supongo que el hombre quería reivindicar sus raices punk con esa versión de los Ramones. La verdad es que nunca encajó del todo en el terreno metal.

Es un hombre en franca decadencia desde hace décadas, pero no me hubiera importado ir.

¡Saludos!

Jah Work dijo...

Buenas!

que mítico este hombre! Me gustaría verle algún día...

yo soy más de Dickinson, aunque reconozco que Paul tampoco lo hacía nada mal, es más, sus discos con Maiden me encantan, pero Dickinson es mucho Dickinson!

Saludos!!!

pues a mi me ha gustado la crónica...

Unknown dijo...

La epoca de Paul Di anno está muy bien como está. Dos discos cojonudos, que quedan de puta madre en la epoca que se hicieron. Un grupo único. Luego cambiaron y cojonudo también. Los que se mosquearon por la version de los R.A.M.O.N.E.S, evidentemente no entienden nada, claro. Si puedo iré a verle la próxima, es un tío legendario y evidentemente no le voy a pedir que se conserve como entonces.

Agur y suerte con el Barcelona.

manuelzardain dijo...

Completamente de acuerdo con Victor. Los dos primeros discos de Maiden son cojonudos. Lógicamente hay que escucharlos pensando en la época en la que se grabaron, pues la producción es floja respecto a como suenan los discos actualmente. Fantásticos temas. Cierto es que después vino The number of the beast que posiblemente sea su mejor disco.
En casa de un amigo ví un DVD de la historia del grupo desde su fundación, con videos, entrevistas, y comentarios actuales de los miembros del grupo, y la verdad que Di'Anno me pareció un tipo superhonesto. Admitía que no encajó en el tipo de música que pretendía hacer el grupo y además asumía su culpabilidad en su salida del grupo. Y además, lo hacía en un tono humilde y sin ningún tipo de resquemor. Un buen tipo, creo yo.

Paula, menudo equipín que llevamos a Barcelona. Jokin ha reservado a los que mas han despuntado hasta ahora, Muniaín y De Marcos. Tampoco viajan Ocio y Amorebieta, así que si nos meten 5-0 no creo que nadie se extrañe. Creo que va a jugar De Cerio, a ver si el tío tiene hambre y nos sorprende marcando algún gol. En fin, me parece bien, lo importante es ganar en Noruega.

manurhill dijo...

Mucho más fan de Dickinson que de este hombre, aunque sus discos con Maiden sean buenos, el único problema es que hablar mal de algunos excompañeros no le va a dar mayor gloria, en todo caso un poquito de publicidad.


Saludos

paulamule dijo...

Marc: pienso lo mismo que tú. Había que ir a verse aunque no haya sido el concierto de mi vida.

Jah work: me alegro de que te haya gustado mi crónica. Desde luego que esos dos discos que grabó con Maiden son míticos pero las comparaciones con Dickinson son odiosas.

Victor: bueno, ya sabes como son los sectores más hard de nuestra "fauna ibérica". Pero en fin, allá ellos. Gracias por los ánimos para esta noche pero me parece que está todo perdido de antemano.

Manuelzardain: sí, hoy creo que estamos todos de acuerdo respecto al tema Di Anno y Iron Maiden.
Respecto al Athletic no sé si los demás pero tú y yo también volvemos a estar de acuerdo en que van a cubrir el expediente. Sólo espero no encajar demasiados goles que nos hagan sonrojar. Así y todo, ahí estaré, en frente del televisor como una panoli más, sufriendo.

Manurhill: ni idea de si el señor Di Anno ha hablado mál de Dickinson pero bueno, esto pasa en las mejores familias.

Gracias a los cinco y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...