Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

Muere BILLY LEE RILEY


Me acabo de enterar preparando mi entrada de hoy y no podía dejarlo pasar. Otra vez el maldito cáncer.
Murió el pasado día 1 pero aquí no nos hemos enterado hasta hoy ni por los telediarios, ni por la prensa escrita. De hecho, buscando la noticia son pocos medios los que se hacen eco. Bueno, menos que pocos. En fin, descanse en paz.
Aquí os pego la noticia: http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=4988

Billy Lee Riley falleció el pasado sábado, 1 de agosto, a los 75 años, a causa de un cáncer de colon, en Jonesboro, Arkansas. Riley fue uno de los pioneros del rock and roll.

Billy Lee Riley nació en Pocahontas, Arkansas, en 1933, en el seno de una familia de aparceros. Pronto se interesó por el blues que oía a los negros que trabajaban junto a su familia y aprendió a tocar la guitarra con ellos. Establecido en Memphis, en los años cincuenta, trabajó con músicos de country como Jack Clement. Fichado por Sam Phillips para Sun Records, pasó a formar parte de la banda del sello. En 1957 publicó su mayor éxito, el single “Flying Saucers Rock and Roll”.

A principios de los sesenta se trasladó a California, donde trabajó como músico de sesión, para, entre otros, The Beach Boys, Sammy Davis Jr. y Dean Martin. Retirado en los setenta, regresó en el 78 aprovechando el “revival” del rockabilly en Inglaterra.



13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este año habra sido un año unico en conciertos en España,pero en el mundo de la musica las perdidas de astros tambien se lleva la palma.Descanse en paz junto a sus colegas alla donde sea.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Madre mia, otro mas, vaya racha que llevamos. A ver si de aqui hasta final de año no tenemos que lamentar mas perdidas.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Hombre Paula no es por nada, pero como quieres que la prensa se haga eco de alguien no no conoce ni dios.

Me gusto la actuación!


Descanse en paz!

KARLAM dijo...

Confieso que ni puta idea de quien es (era) este tío, así que si no nos lo cuentas tu ni nos enteramos. Ahora que vaya racha sí, Billy Lee Riley, Julian Lago...

manuelzardain dijo...

Puf, mi bagaje del rock'n'roll clásico es bastante limitado. Como Karlam, no tengo ni pajolera idea de quien era y si su mayor éxito era lo del Flying Saucer ese... me quedo igual.

¿ Algún otro logro, ya sea en solitario o como componente de alguna banda ?

Nunca está de más conocer algo nuevo, y si es de un pionero del rock, con mayor motivo.

FREEBIRDRONNIE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FREEBIRDRONNIE dijo...

Pensaba que los viejos rockeros nunca morían, snif... solo deseo que por ahí arriba sepan disfrutar con uno de los grandes del Rock n' Roll de todos lo tiempos junto aotros como Elvis, Jerry o Johnny Cash...

Rest in peace Billy.

paulamule dijo...

Muchas gracias chicos. Sí, la verdad es que era un completo desconocido incluso para la comunidad rocker por lo que veo. Una pena. Incluso nuestro amigo Brian Setzer le dedicó su particular versión de "Red Hot" en su disco de homenaje a la Sun.
En fin, descanse en paz.
Salud.

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea,para escribir cosas así, mejor haberos ahorrado hacerlo.

Anónimo dijo...

Lo siento Paula,pero el de la no es Billy Lee Riley,si no Charlie Gracie,que este si sigue vivo .
Larga vida a Charlie Gracie.

paulamule dijo...

No sé si eres el mismo anónimo que el anterior pero si no es así me alegro. Si en cambio fueras el mismo por lo menos en el segundo comentario has dicho algo constructivo.
Gracias por lo de la foto. En efecto, es Charlie Gracie y me colé hasta atrás al ir a por una imagen a Google, encontrarme esta foto y no contrastar mejor con otras que había.
En fin, que ya me ha pasado otra vez por ir deprisa y estoy segura de que me volverá a pasar. Para eso estáis vosotros al otro lado, para decirme cuando me equivoco, eso sí, con educación por favor.
Gracias y salud.

Cristobal dijo...

Pues yo todavía me entero ahora de su muerte. No así de su existencia, de este ya lo conozco hace la tira de años ;)
No me extraña que no se diga nada, este año murió Koko Taylor, una de las grandes del blues, y casi que tampoco me entero.
En la tele les mola más los programas basura tipo operaciones triunfo y polladas de esas.

paulamule dijo...

Cristobal: bienvenido y gracias por comentar. Pues sí, una pena que en este bendito país nada se diga de un montón de músicos que nos importan y sin embargo nos cuenten hasta cuántas veces van al lavabo los que nada nos interesan ni tienen qué contar. En fin.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...