Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

BRIAN AUGER: Discoteca Oasis, Gijón, 3 de agosto de 2009

Pedazo de concierto el que pudimos presenciar ayer noche en Gijón en el marco del Festival Euroyeyé en una discoteca con demasiados huecos para mi gusto. Y la verdad no lo entiendo, no sé si sería el precio de la entrada (20 €) o qué, pero perderse a semejante músico es un crimen.
No me vale el que no conozco su obra y demás historias. Hoy en día con internet cualquiera se puede poner al día de un artista en un abrir y cerrar de ojos. Incluso el bendito youtube nos puede dar una muestra de lo que encontrarnos. Además, este hombre es uno de los precursores del órgano Hammond, ha sido considerado el padrino del acid jazz y en el pasado colaboró con gente como ROD STEWART, ERIC BURDOM y hasta el mismísimo JIMI HENDRIX, ahí es nada. Solamente por esto ya merece la simple curiosidad de acercarse a verle. Y además, no me negaréis que veinte euracos se gastan en cuatro cañas mal echadas.

Con cierto retraso, como de costumbre, comenzó una de las grandes noches para mí sin duda de este año. Yo tampoco era una gran conocedora de la obra de este hombre pero tenía marcado este bolo como uno de los grandes del verano. Y desde luego, no me dafraudó. Simpático en todo momento, este genio de las teclas salió al escenario acompañado por su banda, el bajista DEREK FRANK, y sus dos hijos, un sobrado KARMA AUGER a la batería y una sensual SAVANNAH GRACE AUGER a la voz, que dieron muestras de sobra de estar en la banda por bastante más que por el simple hecho de ser sus hijos.

Y es que el señor BRIAN AUGER salió a matar desde el primer momento. A menos de un metro de él pudimos comprobar la genialidad y el buen hacer de este grandísimo músico. Su peculiar sonido de Hammond B3 fue repasando numerosos temas en un concierto de hora y tres cuartos intensísimos que nos tuvo disfrutando y bailando toda la noche tanto si atacaba con rock, jazz, rythm&blues, funk, soul, groove o lo que le echaran. Este hombre puede con todo a sus recién cumplidos 7o años de edad y no dejó de tocar, estar pendiente del público y sudar en todo su show. Hasta nos regaló un "Light my fire" de los Doors casi irreconocible y algún guiño de la intemporal "A love supreme" Coltrane.

En definitiva, una maravilla de concierto de principio a fin que nos dejó a todos con una sonrisa en la boca. Lástima que no hubiera set list por ningún sitio, no lo necesitaban. Al finalizar tuvimos oportunidad de hacernos una foto con él, tan afable y humilde como parecía en escena y también alguna firmita para rendondear la noche. Esperemos volver a verle pronto y que no tarde otros seis años en volver. Gracias por esta inolvidable noche Mr. AUGER.


9 comentarios:

discoexpress dijo...

Ami me suena muchisimo lo de Brian Auger's Oblivion Express, pero debe ser muy mayor el tio.

El rey lagarto dijo...

Un monstruo sin duda alguna!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Leo tu crítica y me acabo de poner Befour, disco de Auger & The Trinity. Es un sonido casi de otro planeta, ese órgano, el ritmo... Debió ser un buen concierto.

¡Saludos!

El rey lagarto dijo...

Por cierto, en la foto de cabecera parece Mickey Rourke... Que horror

TSI-NA-PAH dijo...

Os dije que este tio era la hostia,un pedazo de musico que no para de girar en familia y siempre ofrece unos shows incendiarios.
Saludos

Marcos dijo...

Que pasada! y de acuerdo en todo,pero me has tocao la fibra con eso de que ha sido considerado padrino del acid jazz,jajaja,no se quien lo considerará,pero deberían preguntarle al menos para mi por supuestísimo a Jimmy Smith, Reuben Wilson, Jack McDuff, Jimmy McGriff,Pucho and his latin Soul Brothers, el superbatera "Idrid Muhammad"y compañía..a ver que decían...ojo, que Auger es un máquina y lo demuestra en todos y cada uno de los discos (hay uno con Frank Gambale y Dave Weckl-"thinking out loud", que es espectacular.....a parte de todo..tuvo que ser la cola en bicicleta...Sigue así!

Möbius el Crononauta dijo...

No sabía que este tipo todavía siguiera por aquí, y por lo que dices, no ha perdido gancho. A ver si a la próxima...

Rocklive.es dijo...

Yo a este señor lo tenía muy perdido, no sabía ni que seguía en pie. Me alegro de que aun dé buenos ratos. Vaya tanda de conciertos que habéis disfrutado este verano. Ya me estoy poniendo al día en tu blog. Un saludo.

paulamule dijo...

Tenías razón Tsi-na-pah, un grandioso concierto el que pudimos presenciar. Lamentablemente no había una gran entrada un día del mes de agosto casi en plenas fiestas de la ciudad.

Por cierto Marcos, lo del padrino del acid jazz lo pone su my space no yo evidentemente. Sea como fuere es una máquina en lo suyo y no tiene nada que envidiar a nadie. Aunque a mí particularmente nunca me han gustado las etiquetas.

Gracias a los ocho y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...