Seguidores

jueves, 29 de enero de 2009

¡Ya estamos en SEMIFINALES!

Ayer por la mañana ya le dije a Rockland que no era su día. Una serie de sucesos me animaron a atreverme con esta veraz afirmación y al final del día lo pude repetir, no era su día. La verdad es que podía haber preparado la entrada desde días atrás porque en mi mente no cabía ninguna otra posibilidad que pasar la eliminatoria, bien empatando a goles o bien, como al final sucedió, ganando con todos los honores. Y no fueron uno sino hasta dos los chicharros que cayeron. A pesar de la caraja inicial de los del Botxo con el tanto madrugador de los "asturianos", nuestro gol, una vaselina de Gabilondo, a pocos minutos del final del descanso, fue providencial. A partir de ahí, el Athletic supo imprimir su carácter y completar un partido más que sólido, donde la entrada de Yeste le dio consistencia a la zaga y donde gracias al impresionante cabezazo de David López, nos hicimos con el partido. Poco importa las quejas de algún jugador sportinguista culpando al árbitro del devenir del juego, estuvo claro que la calidad del Athletic y su seguridad fue la clave del encuentro.
Respecto al ambiente, qué puedo decir. Llevaba más de 10 años suspirando por ver a mi equipo en la ciudad y ésta era sin duda una noche histórica. El estadio estaba a rebosar y olía a esas grandes tardes de fútbol con las dos aficiones totalmente volcadas en el partido y se vieron muchas camisetas y bufandas bilbainas a pesar de las pocas entradas salidas a la venta. Como siempre hubo un autobús apedreado de hinchas de Athletic por parte de los de siempre y algún insulto más que racista, pero la tónica del partido fue bastante buena.
Y para terminar, decir que por fin pude encontrar la ansiada foto entre "El Txopo" y "El Brujo", dos de los mitos definitivos de ambos equipos y del fútbol en general diría yo.
Gracias leones.






12 comentarios:

Lorbada dijo...

Ojalá hoy pudiera haber escrito yo una entrada igual pero con el escudo del Betis. :-(

Anónimo dijo...

Pues ahora contra el Sevilla, hubiera preferido contra el Valencia, que les tenemos cogido el tranquillo ( no puedo olvidar el 5-1 del año pasado en San Mamés, encima el día de las peñas, con Bilbao plagado de athleticzales de todas las latitudes ).

Al Sevilla le tengo más miedo que a un nublao, pero la vuelta es en San Mamés y allí somos capaces de todo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al equipo copero por excelencia!

En un tono más sórdido, como de vez en cuando sacas estas cosas en tu blog, aquí va una nota de los obituarios de hoy...

http://www.nytimes.com/2009/01/29/arts/music/29powell.html?_r=1&ref=obituaries

KARLAM dijo...

Espero que le metais por lo menos 5 al Sevilla y os planteis en la final. Nos han robado esta eliminatoria desde el partido de ida.
Lo de los arbitros con el Valencia no tiene nombre, estoy hasta los güebos ya.

ROCKLAND dijo...

Bueno, no voy a comentar lo de los penaltis pero no sé no sé... La pena fue el partido de ida que fue totalmente nuestro, eso fue la clave no meter un gol en San Mames. Seré buen perdedor y os deseo suerte para las semis jejeje!! Por cierto, ¡¡qué grandes es Quini "el brujo"!! Pedazo de foto de dos mitos vivientes del fútbol.
Besos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cruzando los dedos estoy....


Love and Happiness

RTHB dijo...

yo no digo nada. Ya ves a que horas paso por aquí... ja,ja.. el motivo: estaba viendo el Barça.

No estaría mal una final entre el Athletic y el Barça, aunque por el camino esta el Mallorca y el Sevilla.

Un saludo.

VÓMITOS dijo...

Querida Paula

Me alegro muchísimo de que tu Athletic haya llegado tan lejos. También me alegro por el mister, nuestro querido Joaquín Caparrós. La pena es que ahora, en semifinales, tendréis en frente a mi pedazo de Sevilla F.C. y ese es un hueso durillo hasta para esta nueva hornada de leones que Joaki está criando sabiamente.

Fuera de coña, creo que la semifinal va a ser preciosa y muy disputada. Como la semana próxima, aquí en nuestro estadio, no hagamos un resultado bueno, la vuelta en San Mamés puede ser de infarto. Me estoy pensando ir, dado que puede ser un grandioso espectáculo.

Por cierto, hace tiempo te pedí tu opinión acerca de si el Boss haría el verano próximo gira por España. Me contestaste que sí, que era muy rpobable dado que España siempre está en sus giras. Y mira tu por donde viene a Sevilla. No sabes la alegría cuando me enteré. A ver si os dejáis Rockland y tú caer por aquí. Unas cervecitas tenéis seguras. Y gratis.

Saludos.

Paco Galadi
www.pacogaladi.com

VÓMITOS dijo...

Ya hacía tanto que no comentaba que se me había olvidad hasta el nick que tenía puesto. ¡¡¡Qué mal día tendría el día que me lo puse!!!

Dado que te dije que no cambiaría mucho de nick para no despistar, he sido bueno y lo he cambiado.

Saludos

paulamule dijo...

Lorbada: ostras, no sabía que eras del Betis. Estoy segura de que entonces estarás encantado de que pasemos a la final.

Manuelzardain: yo también hubiera preferido al Valencia. Creo que los equipos andaluces no tienen tomada la medida.

J-zunz: gracias. Respecto a lo de Bill, ya lo sabía pero tenía que poner la entrada del Athletic. De todos modos, en cuanto acabe de contestaros, pondré algo en el blog. Gracias también por la noticia y besos a los tres.

Karlam: tampoco sabía que eras del Valencia. Me extrañaba que no dijeras nada del Sporting pero bueno.

Rockland: lo siento, fue bonito mientras duró. Je, je, je.

Cavaliere: tendremos que cruzar los de las manos y los de los pies.

Perem: te recuerdo que la última vez, hace 25 años, que jugamos la final, ganamos nosotros con gol de Endika. Y eso que era el Barça de Maradona.

Paranoico Mayor o Paco Galadi: no podías faltar tú por aquí. Me acordé de ti en cuanto supe el rival. Por cierto, me he enterado de que Luis Fabiano no podrá jugar. No le deseo el mal a nadie pero... Je, je, je. En fin, que el próximo miércoles me tendrás a mí de contrincante y este fin de semana a Rockland, casi nada.

Gracias a los 8 y a celebrarlo con Kalimotxo. Salud.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Enhorabuena por el pase, pero lo teneis dificil, aunque os entrene mi paisano Joaquin. El Sevilla es mucho equipo. Como dicen los taurinos ¡Suerte y al Toro!

paulamule dijo...

Babilonia Wild-Rock: bienvenido y gracias por comentar. Me parece a mí que más que suerte vamos a necesitar para sacar algo positivo en Sevilla. La cosa está muy difícil pero ya sabes que un equipo en racha...
El miércoles saldremos de dudas.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...