Seguidores

domingo, 11 de enero de 2009

JAMES GANG con TOMMY BOLIN

Si hace unas semanas le dedicaba una merecedora entrada a los imprescindibles JAMES GANG de JOE WALSH, la que hoy nos ocupa es el paso del gran TOMMY BOLIN por la banda y sus dos discos en estudio.
En 1973, y con la marcha de WALSH, llega BOLIN al grupo y se convierten en un cuarteto. En "Bang" el sonido se endurece y desaparecen esos magistrales arreglos a cargo de SZYMCZYK. Es un muy buen disco de rock setentero a pesar de todo donde podríamos destacar "Standing in the rain", "Must be love", la delicada "Alexis", la sureña "Got no time for trouble", la funky "From another time" y sobre todo la onírica "Mystery" donde todavía podemos apreciar el poso y la huella de sus anteriores discos con un final de tema apoteósico que corta la respiración.
Al año siguiente y con esta misma formación graban lo que sería su disco de despedida, "Miami", grabado en dicha ciudad. Nada de salsa, música cubana, etc., lo que aquí suena es rock and roll clásico con toques sureños de nuevo en "Cruisin' down the highway" y "Sleepwalker", contundentes riffs en "Spanish lover" y buena melodía en "Summer breezer". Y todo ello producido por el gran TOM DOWD.
La historia de JAMES GANG no acaba aquí realmente aunque sí para una servidora. En el 75 y 76 grabaron un par de discos pero sin ya ninguno de los componentes míticos de la banda.
Sé que esta entrada ha quedado algo corta y me podía haber extendido más, pero realmente cuando comencé a escribir sobre ellos iban a ir las dos formaciones en una misma entrada pero el título que le adjudiqué a JAMES GANG 1ª parte (así podríamos llamarla) hizo que me decidiera a partirla en dos. Y como creo que no hay 2ªs partes sin 1ªs aquí vuelvo a pegar la anterior con JOE WALSH al frente, a pesar de que ha sido bastante reciente. Nunca se sabe, quizás alguien entre directamente en esta 2ª y le quede algo coja. Aquí va pues: http://paulamule.blogspot.com/search/label/James%20Gang
Y como colofón, una muestra en vivo de lo que BOLIN supuso para la banda. Espero que os guste tanto como a mí.

16 comentarios:

freebird dijo...

Aprovecho, mi querida Paula, para felicitarte el nuevo año que acaba de entrar en la espera de que sea aún más rockero que el que nos dejó...GOD SAVE ROCK N' ROLL!!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Siempre sonaron estupendamente. Aunque ya no estuviera el gran Walsh. ¡Pero Tommy Bolin tampoco era manco!

Sustituciones de ese calibre me gustaría ver hoy en día.

Saludos

Nightmare dijo...

La verdad es que he de reconocer que no tengo para nada controlada a james gang y tampoco sabía del paso de Bolin por esta banda, así que gracias por la información y ahora mismo me pongo a buscar algo de esta gente a ver qué tal suenan.

Perem dijo...

Bueno, de Tommy Bolin, la verdad es que conocía su paso por Deep Purple y luego su decisión de ir por libre.... nada mas....

Un saludo.

Blue Monday dijo...

Fabulosa etapa también diosa. Ese toque sureño siempre me encandiló.
Distinta a la de Walsh, pero muy válida por supuesto.
Saludos desde la cueva.

manuelzardain dijo...

Todo un caracter.

Cuando le preguntaron por qué dejó James Gang contestó porque se aburría mucho con ellos en directo. Y cuando le preguntaron si se sentía un poco acobardado de tocar con unos musicazos como Purple, dijo que ya había tocado con muchos musicazos antes, y enumeró a los musicos con los que había tocado en su etapa jazzistica, pero ninguno de James Gang.

Vamos, que estaba orgulloso de su paso por James Gang y dejó muchos amigos allí,ja,ja,ja...¡ qué agradecido !

Marc Monje dijo...

No me escondo: no tengo ni idea de la carrera de James Gang, así que gracias por tu entrada y la anterior.
Me gusta ver el nombre de Tommy Bolin, soy muy fan de su etapa Purple y de sus discos en solitario (tenía una bonita voz). Sabía tocar y era atractivo, aunque se le criticaba una cierta falta de presencia escénica.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Freebird: bienvenido de nuevo y aquí estaré cuando quieras desconectar del mundanal ruido.
Happy Mule Year y salud.

Möbius: sí, en los años 70 era increíble como músicos de este calibre iban pasando por numerosas bandas y cuando faltaba uno había otro igual o mejor. Era impresionante.

Nightmare: sí, ponte a ello en cuanto puedas, verás como no te arrepentirás.

Perem: te digo lo mismo que a Nightmare. Ponte a ello ya y ya me contarás.

Blue Monday: sí, yo prefiero los James Gang con Walsh pero no cabe duda de que con Bolin no estaban tampoco nada mal.

Manuelzardain: sí, todo un carácter, igualito que la cantidad de panolis sin ninguna personalidad que hay hoy en día pululando por ahí.

Marc: a mí no me parece que le faltara presencia escénica pero para gustos hay colores. Por cierto, yo también amo su etapa Purple. Es maravillosa.

Gracias a los 7 e inmediatamente voy a hacer una ronda por los numerosos blogs que sigo porque últimamente os tengo un poco olvidados por falta de tiempo.
Salud.

"Mr. Stoned" dijo...

Me empiezas a preocupar Paula porque el blog lleva tres días sin actualizar.... Espero que vuelvas pronto. (Al menos Rockland está de vuelta, eso es una esperanza)

PD: Ya descarge el "Stranger in Town" de Bob Seger, luego te contaré qué tal. Ahora con esta entrada tengo más material pendiente por escuchar....

Saludos

Perem dijo...

Toc... Toc.... se puede?

Todo bien Paula?

Il Cavaliere dijo...

Vamos, que ya somos unos cuantos a los que nos preocupa la falta de actividad.


Salud, mucha salud.

KingMatt dijo...

Pues me voy a sumar a los preocupados.

Todo Bien??

Un Saludo.

Santiago dijo...

Sigo este blog desde hace apenas tres meses. Aunque no suelo comentar, se ha convertido en lectura obligada y visita diaria. Te echo de menos.

Espero que estés bien. Un saludo

paulamule dijo...

Muchísimas gracias a todos chicos, se agradece vuestra preocupación pero como podéis ver ya cuando leáis esto, fue por una causa técnica ajena a nuestra voluntad.
Por cierto Santiago, bienvenido al blog y gracias por comentar. Me alegro de que por lo menos te haga pasar un rato agradable y te pases por aquí a menudo y te invito a participar en más ocasiones. Gracias también por tu interés.
Salud y que siga la fiesta.

Ventiladorcular dijo...

Hola Paulamule, desde luego TOmmy Bolin, a raíz de la espantada de Blackmore, otorgó, desde el Come taste the band, un tufillo funk a lod Deep purple, que claro, no todos están dispuestos a aceptar. A mí desde luego, sí que me gustó. Besos

paulamule dijo...

Ventiladorcular: bendito "tufillo".
Ya podían ser así todos los malos olores.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...