Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Ha muerto BILLY POWELL

Sí, ya sé que tenía que haberme hecho de la noticia hace dos días y que ahora ya es tarde. Pues efectivamente, ya es tarde para el bueno de BILLY, y ya no podrá jamás volver a tocar esos himnos imperecederos que a todos los amantes del llamado rock sureño nos enamoran. BILLY POWELL murió el pasado miércoles en su casa de Florida por una insuficiencia respiratoria a la edad de 56 años. Los que os habíais hecho la idea de ver a LYNYRD SKYNYRD por estos lares, ya tenéis una disculpa más para pensároslo dos veces. No discuto que los LS de hoy en día sean mancos pero realmente queda poco de aquel grupo original. De hecho, con la muerte de BILLY, sólo nos queda uno, el guitarrista GARY ROSSINGTON y, aunque no lo hagan nada mal, lo siento, para mí no son LYNYRD SKYNYRD. Aunque no niego que si viera a la banda tocando todos esos clásicos disfrutara, pero ya sin el factor emotivo y eso para mí es fundamental . En fin, que BILLY, descansa en paz con todos tus ex-compañeros.

15 comentarios:

Rocktube dijo...

si desde aquel accidente de avión donde ya no fueron los mismos ahora sin powell, menos todavía pero nos queda su música ahora mismo voy a pinchar second helping en vinilo ..saludos.

Anónimo dijo...

Si es verdad que hay algo más, ahora estará con sus compañeros.Yo no pienso igual Paula, el legado de ellos es inmortal y son grupos que en este viejo continente si se hubieran separado, ahora serian unos estraños al oido de muchos. O como grupos como Molly Hachet, que no conservan niun original en su banda.Vive en un sueño, y ahora descansa con los grandes momentos. Hasta siempre Billy Powell.

Anónimo dijo...

El jueves me entere de la triste noticia, y desde entonces no he escuchado otra cosa que Lynyrd. Mejor que guardar un minuto de silencio en su memorie he preferido disfrutar de largas horas de rock sureño. Tambien brindare en su honor con Jack Daniel's o Jim Beam en su nombre, quien sabe.Que descanse en paz.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La vida ha sido cruel con esta banda, pero me encantaría ver algún día a lo poco que queda de los LS, con Gary Rossington a la cabeza y el pequeño de los Van Zandt y ese mercenario de lujo de Rickey Medlocke o ese pedazo de batería que es Michael Cartelone aunque el factor sentimental estaría en los videos que aparecerían en pantalla.

Un saludo

RTHB dijo...

Otra perdida mas para la música.

Billy Powell, descansa en paz.

Un saludo.

paulamule dijo...

Rocktube: sí, lo mejor que haces es pinchar sus discos como homenaje.

Anónimo: Si, es una pena, al final van quedando cada vez menos y se convierten en un grupo de versiones.

Santi: haces bien en recordar al grupo como se merece, pinchando sus clásicos.

Manurhill: espero que no hagan como Queen y Paul Rodgers con Freddie Mercury por las pantallas. Lo siento, me parece patético.

Perem: sí, otra pérdida más y no será la última lamentablemente.

Gracias a los 5 y salud.

Rocklive.es dijo...

Supongo que nos pasará a todos: Se nos ha muerto un poco de nuestras vidas. Son muchos años escuchando los Lynyrd Skynyrd y aunque seguro que pocos conocerían por su nombre y apellidos al teclista le habremos escuchado en miles de ocasiones. Como dice Perem, descansa en paz o sigue haciendo guerra donde estés con Van Zant y compañía...

Anónimo dijo...

Descanse en paz uno de los teclistas definitivos del rock. Precisamente ese dia dediqué "Freebird" a una buena amiga, curiosas malas jugadas del destino que horas después me enterara que esas mágicas teclas que sonaban en ese tema, ya no volverán a sonar igual.
CESARPELOPO

Anónimo dijo...

Me acuerdo ahora de muchos momentos escuchando a los skynyrd y en concreto de un sabado por la noche con Roberto , el dueño del bar Manassas justo cuando empezaba a sonar Tuesdays gone y nos quedamos mirando el, mi hermano y yo y de repente suelta: 'Mira que esta cancion, acojona lo emocionante que es'. Pues ese que da esa intro es Billy Powell y hoy que ya hace un tiempo que el bar Manassas no existe como era, pues gracias Billy por emocionarnos asi( y gracias Roberto por la buena musica)

Un abrazo a todos

Victor

Eduard dijo...

Ostias, pues putada eso que te pasó con las entrada de Trower.

A mí me pasó en el último bolo de Bonamassa aquí en Barna:pillé dos entradas, una para mí y otra para mi padre. Pues resulta que al final entré con una invitación de la radio en la que colabora mi tio.

Siempre nos quedará como memorabilia y un "la entrada del concierto que no usé" para enseñar a los nietos jejeje.


Por cierto, me gustó mucho el partido de ayer del Athletic.

Salud!

Anónimo dijo...

Descanse en paz. Tengo misma sensación que cuando Huggie Thomasson nos dijo bye ¿lo que queda es The Outlaws?. Para mi sí, pero.... no sé: no es lo mismo. Saludos :-)

paulamule dijo...

Nightmare: sí, en unos años estarán todos allí abajo al completo.

Cesarpelopo: Sí, hay casualidades que son increíbles. A mí también me pasan cosas de esas muchas veces

Víctor: bienvenido y gracias por comentar. Efectivamente "Tuesdays Gone" es una de las canciones más bellas que se haya escrito jamás.

Eduard: sí, siempre nos quedará como recuerdo como bien dices. Respecto a mi Athletic, partidazo por todo lo alto. Por cierto, vaya cómo juega el Málaga. Tremendo.

Sikro: bienvenido y gracias por comentar. Sí, otros que tal bailan. Ya no se sabe lo que queda del grupo.

Gracias a vosotros 5 también y salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Vaya mazazo para la buena música... otro que se va... Gary solo ante el peligro... y sí, no te falta razón mi querida Paula, pero mientras Gary siga hay que estar, y hay que estar por Ronnie, por Steve, por Leon, por Allen... en definitiva por el ROCK SUREÑO añejo con sabor a Jim Bean, sí, hay que estar....
VUELA LIBRE MI QUERIDO BILLY!

Möbius el Crononauta dijo...

A los Lynyrd Skynyrd ya sólo les queda la L, pero el Sur es el Sur y ahi que seguirán. Si siguieron sin Ronnie y el resto tras el 77, si siguieron sin Leon, ¡pueden seguir hasta el fin de los tiempos!

Desde luego serían la mejor cover band del mundo, y yo bien que iría a verlos (si vienen cerca, claro).

Saludos

paulamule dijo...

Freebird: faltabas tú por aquí pero estaba segura de que te manifestarías como no podía ser de otra manera. Quizá tengas razón en cuanto a lo de asistir a un concierto de ellos quede lo que quede. Habrá que pensarlo detenidamente.

Möbius: pues te digo lo mismo que a Freebied. Quizá tengáis razón pero está claro que no será lo mismo. En fin.

Gracias a vosotros dos también y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...