Acompañado del trompetista RANDY BRECKER como artista invitado, músico que participó con la mismísmia JANIS JOPLIN, STEVE WONDER, JOHNNY WINTER o BRUCE SPRINGSTEEN entre otros; del batería DAVE WECKL,partícipe de la CHICK COREA ELEKTRIC BAND, y del contrabajista C.M. DOKY; este alumno aventajado de PATH METHENY y colaborador de BILL EVANS Y MILES DAVIS, nos brindó ayer un concierto de unos 100 minutos de duración en el que pudimos escuchar media docena de temas en la para mí algo cansina noche. Comenzó animado con buenos sonidos jazzies pero fue derivando en temas más melódicos algo empalagosos, en alguna ocasión, para mi gusto. Vamos, un show un poco como para todos los públicos ante una audiencia entregada ya de antemano. También pudimos intuir algunos trazos del "Voodoo Child" de HENDRIX, que yo diría salvó el tema, y algún tímido ritmo funky, eso sí, siempre dando muestras de su buen hacer a las seis cuerdas y de lo compacto de su banda de acompañamiento. Y así fue transcurriendo la noche hasta los tres últimos temas que volvieron a animar al personal con tres bises.
Para concretar, una noche tranquilita y sosegada que no pasará a los anales de la historia pero que merció la pena pasar en compañía del bueno de MIKE.
Aunque durante el concierto no dejaron hacer fotos ni a Cristo, "mi fotógrafo particular" tuvo la osadía de disparar alguna pero sin flash. Eso sí, al finalizar, STERN vendió sus discos, firmó a todo el que quiso y se retrató con todo el que se lo pidió. Un encanto.
9 comentarios:
Buenas tardes Paula,
te escribo desde Portugalete, no creo que haga falta decirte donde esta...jajajja. Bueno, no se si aquí era el mejor sitio para escribirte, es que llevaba unos días echando un ojo a tu blog, y no podía pasar sin felicitarte por este gran trabajo. Zorionak !!!
Yo admito que soy un fanatico de U2, jejeje. Nadie es perfecto... jajaj. Pero me gusta la música.. toda la música. Los Cds no me entran en el cuarto.
Espero poder participa en tu blog de vez en cuando.
Tambien me gustaría saber, si has escuchado The Black Keys, y si es así, qué te parecen.Yo me quedaré sin verles, porque no pasan por a peninsula para presentar su nuevo álbum. Tambien wolfmother, cual es tu opinión. A estos si les ví, de teloneros de pearl jam.
Bueno y por último, decirte que ando muy atento a las entradas de acdc en barakaldo... pero creo que me será muy complicado... con el boss hubo suerte.... espero se repita.
Aupa athletic!!! ( estoy contigo en lo de petronor, así empezamos, a ver como acabamos. un socio.)
Saludos,
Dani.
Pues yo lo veré el miercoles en el Café Latino de Oregon. Por cierto, me gusta tu rincón, lo descubri hace un par de semanas, y desde entonces me paso con cierta frecuencia. Un saúdo.
Otra cosa... tu como compraste las entradas para acdc?? cajero, internet, tlf ??? o eres fan, y tenias prioridad?? Para ir preparandome.. jajajaja. Por que para Madrid y Barcelona, me fue imposible.
Saludos,
Dani.
No conocía para nada a Stern, pero ese clip suena muy bien! Aunque entiendo que 100 minutos de instrumental pueda rallar un poco...
No sabia de este buen señor, pero por lo que leo va bien acompañado, músicos que han trabajado con Chick Corea, Metheny... etc.... No esta nada mal.
Un saludo.
Me encanta el jazz, pero en los conciertos que he visto me he llevado desilusiones, no por los músicos, sino por la gente. Veo increible que en un concierto tan funk como el de Maceo Parker la gente se pase todo el concierto sentada como si estuvieran en el cine. Dar palmaditas parecía una osadía y no digo ya el levantarte.
Saludillos.
Dani: bienvenido y gracias por comentar. En primer lugar decirte que por lo de U2 no te preocupes. Hay enfermedades que se curan con el tiempo ya verás. Respecto a Black Keys no tengo ni idea a qué suenan y Wolfmother escuché algo de ellos y no tenían mala pinta pero no les presté mucha atención, eso sí, oí hablar muy bien de ellos. Tendría que profundizar más pero en estos momentos estoy con otras cosas.
Seguiremos atentos a los tickets famtasma de Bilbao a ver qué narices pasa. Espero que no se demore mucho la cosa.
Y sí, Aupa Athletic pero no las tengo todas conmigo. A ver qué pasa mañana en la Copa.
Ah, por cierto, AD/DC me mandaron un par de entradas a mi domicilio junto con una limousine y una alfombra roja para el gran acontecimiento, pero lo rechacé por que no me gustaba el color de la limou. Y todo esto por pelma. Ja, ja, ja. En fin, salud.
Nalyd: gracias por comentar y bienvenido. haces bien en ir a ver al bueno de Mike. Reconozco que a mí me gustó más la otra vez que le vi, pero es cuestión de gustos. Es un virtuoso. Ya me contarás. Salud.
Sammy: no, no me importa 100 minutos de instrumental, lo que me cansa son los momentos empalagosos. No los aguanto. Salud.
Perem: sí, la verdad es que va muy bien acompañado, eso no se puede negar. Salud.
Kei: el problema es cuando llamamos jazz a otro tipo de música y claro, los más puristas, se ponen malos y con razón creo yo. No entiendo porqué meten a Johnny Winter, John Hiatt o Joe Cocker en un fetival de Jazz. Que lo llamen de otra manera y ya está, o que directamente hagan de una vez por todas un festival de Blues o de música de raíces o como lo quieran llamar y dejen a los jazzeros tranquilos. En fin, vaya tostón. Salud.
Que bueno Mike Stern. Hace tiempo que no escucho nada de él, aunque hace tiempo me encantaba (pasé una temporada escuchando Jazz a todas horas..). Espero que esté recuperado de sus "adicciones" cuando era íntimo amigo del mejor bajista del mundo (para mi el segundo, después de James Jamerson) el gran JACO PASTORIUS.-
Por cierto, sino te has leído la biografía de este soberbio músico (Jaco) te la recomiento. Mira, puede que la recomiende en mi blog.
Pues a mí, como digo en esta entrada, no me gustó tanto como la otra vez que lo había visto. Fue mucho más flojete.
Por cierto, gracias por la recomendación.
Salud.
Publicar un comentario