Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2008

AN AMERICAN TRILOGY

Hoy 4 de noviembre de 2008 es fecha de elecciones en USA para candidato a la Casa Blanca, como todos sabemos. Mañana podría ser un día histórico en la historia de América en el caso de que Obama ganara las elecciones al ser el primer hombre negro en presidir ese país. Hoy no he podido si no acordarme de ese himno patriótico americano llamado "An American Trilogy" interpretado por ELVIS en el 73, en su ya famoso "Aloha from Hawaii" retrasmitido en directo vía satélite a todo el mundo y presenciado por más de 1.500 millones de personas. No sé cuanta gente estará hoy, o mañana mejor dicho, pendiente del televisor, radio o internet, siguiendo las elecciones norteamericanas, pero supongo que aún siendo muchos, no llegará a esta cifra. Dejando a un lado el sentimiento patriótico o el significado que se le quiera dar a esta canción, hoy más que nunca merece ser escuchada esta auténtica maravilla en una de las interpretaciones más sobrecogedoras que jamás haya visto y escuchado. Ladies and gentelman, "An American Trilogy" by ELVIS PRESLEY.

13 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Todos de rodillas!, poco más que añadir.


Saludos.

Ilde dijo...

Extraordinario Elvis en uno de sus mejores momentos despues de su vuelta en el 68. Sí señor, qué fuerza sobre el escenario!!

Salud

ROCKLAND dijo...

Ese cinturón que lanza al final de la canción es....PARA MI !!!!!
La carne de gallina al ver estas imagenes.
Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué lástima que en el 77 los USA volvieran a ser república...

saludos

Rocketon dijo...

Mañana no será un día histórico, amiga Paula, porque de salir Obama, saldrá elegido un negro que haga política de blancos, o sea, como ocurre aquí con los "socialistas", serán supuestos currelas que gobiernen bajo el paraguas y órdenes de los ricos. Nada nuevo bajo el sol.
Respecto a la canción, si es realmente patriótica que la disfruten los patriotas, yo también lo haré pero por ser sólo un jodido rocker de Zaragoza... (mi patria acaba en mis discos, mi corazón (o sea mi gente) y mi perrica boxer, esa Brujica de mi vida.)
Eso sí, heterodoxo soy un poquico. Y por eso como no hay patria que acuda a mi rescate ahora que estoy jodido en el paro y con una hipoteca que me ahoga, me quedo, sin duda, con el Rock and Roll, que siempre me saca una sonrisa y me da momentos de relajo y placer....... Coño, al final, el Rock and Roll se va a parecer mucho a mi primera novia.
Me pongo tierno.
Salud.
Muerte a las patrias y larga vida al Rock and Roll.

Blue Monday dijo...

Olvidándonos de lo políticamente correcto o incorrecto, acojonante.
Saludos desde la cueva.

KingMatt dijo...

Por si acaso, ya llevan semanas diciendo que es ''medio negro'', JAJAJAJA. Desgraciadamente estoy con Rocketon, al final, sera mas o menos lo mismo.

Un Saludo.

Kei dijo...

Bueno, me han dicho que ha ganado Obama. Yo a McCain no lo veía tan Bush y realmente me daba igual quien ganara (aunque los democratas siempre me van a caer mejor).
Me alegro por Obama. Creo que Guantanamo va a ser lo primero que van a liquidar. A ver que es capaz de hacer contra la crisis y siento curiosidad por ver como resuelve el tema de Irak.
Sobre Elvis, poco que añadir. Ayer mismo escuchaba el "Separate ways" en mi tocata. Sigue siendo el rey.
Os recomiendo a Gene Vincent y otro grande menos conocido como Jack Scott. En la linea de Elvis que suenan formidables.

LoRbAdA dijo...

Bueno, es evidente que muchas políticas van a cambiar. Yo tengo esperanza (entre muchas tras posibilidades) de que se desbloquee al menos parcialmente Cuba, que ya no pueden más los pobres entre huracanes y restricciones.

Impresionante la voz de Elvis.
Saludos.

Perem dijo...

Hoy es un buen día para el mundo, y no pq haya ganado Obama, que ya veremos que tal nos sale, es un buen día pq Mr. Bush en pocos dias ya será historia, y con él todo el grupo de New-liberales que lo han acompañado y aconsejado, 8 años terribles no solo para los EEUU, tben para el resto del mundo.

Un saludo.

paulamule dijo...

Como imaginaba habéis sabido apreciar en toda su intensidad esta escalofriante interpretación, dejando de lado todo significado político. Respecto a lo que dices, Rocketon, lo de histórico me refería al hecho de ser un hombre negro el que llegue a lo más alto en ese país. El sueño amercicano se cumple y mucha gente está realmente ilusionada. Luego ya se sabe lo que pasa. Realmente no va a hacer una política muy diferente a la de su antecesor George Bush, básicamente porque aunque quisiera no le dejarían, pero sí será un soplo de aire fresco después de tantos años con el "cowboy". Hacerlo igual o peor que éste es casi imposible.
Respecto a "las patrias", allá cada cual, no voy a entrar en ese tema espinoso pero está claro que la patria no te va a ir a buscar a casa para ofrecerte un trabajo, darte una vivienda digna y conseguirte una familia. Por todo ello, como tú dices, la mejor opción, o una de las mejores, es esto del Rock and Roll y en esos estamos.
Gracias a los 10 por dejarme todos estos comentarios que sabéis que me encantan. Salud.

Anónimo dijo...

Más allá de consideraciones políticas y de retransmisión del evento de Hawaii, deciros que "An American trilogy" creo que es un himno mundial, nadie que lleve sangre en las venas puede dejar de emocionarse escuchando esta interpretación. Si hay que escuchar un tema en mi lecho de muerte, este sería el elegido. Creo que con esta información, huelga decir nada más.
CESARPELOPO

paulamule dijo...

Buena elección Cesarpelopo. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...