Seguidores

domingo, 26 de abril de 2015

FRANK ZAPPA: "DANCE ME THIS" (2015)


Cuando uno lee en el encabezamiento el nombre de Frank Zappa seguido de un título y el año 2015, una de dos, o es una reedición, que no parece porque el nombre del disco en cuestión no ha sido editado, o es lo que parece, el álbum póstumo que el célebre y genial músico tenía preparado para lanzar antes de su prematura muerte. Diréis, también podría haber sido un refrito de temas conocidos o incluso algunos inéditos, que estoy segura hay a patadas, pero seguramente tendría otro título bien distinto. El anuncio de su puesta a la venta para el mes de junio se dio a conocer hace unas semanas pero aún no había tenido ocasión de escribir sobre el tema. 

Me gusta Frank Zappa y conozco a algún fan más de este singular compositor. Entre todos ellos tengo que destacar a uno en concreto que el día que Zappa murió, se acercó a su hija con cara de dolor y a lo Arias Navarro le dijo: "hija, Frank Zappa ha muerto". Cuando ésta me lo contaba hace años no podía parar de reír. Pues bien, incluso este personaje, bien conocido en el sector hostelero de esta ciudad, creo no equivocarme si os digo que no tiene todos los discos del prolífico creador. De hecho, nadie tiene la discografía entera del autor norteamericano. Léase ese nadie como que es casi imposible poseer los más de 70 discos editados. Hoy en día con las descargas sí, pero me gustaría saber cuántos realmente ahí fuera tienen ordenaditos en su estantería por orden disco a disco. Yo no, desde luego. Hace unos cuántos años me introduje en el particular mundo zappiano y me agencié unos cuantos títulos pero no llega siquiera a la veintena. Con esto quiero decir que aun no conociendo la monumental obra completa del artista estaré más que atenta al inminente lanzamiento del ese último disco que dicen grabó en vida, antes de fallecer el 4 de diciembre de 1993 de cáncer de próstata. Desgraciadamente, no podré compararlo con la totalidad de su legado pero, al menos, aquí estaré para dar mi humilde opinión sobre este Dance Me This.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que el disco incluye la experimentacion que Zappa hizo con un teclado de moda en aquellos dias el Synclavier. Lo unico seguro sobre este disco sera su imprevisibilidad.

paulamule dijo...

Por eso estaremos todos atentos, no me cabe ninguna duda.

Gracias por tu aportación y salud, Musicaquemesorprende.

Luis dijo...

Me pica la curisidad, de todos los discos de Zappa que tienes cuales son los que mas te gustan.
Yo tengo solo dos, pero en mi epoca de "downlouder compulsivo" me baje un puñado. Los que prefiero son Hot rats , Grand Wazzoo, Waka/Jawaka y los dos primeros

paulamule dijo...

Pues te diré que me pasa como con muchos otros artistas, no tengo disco preferido. Me pasa con The Beatles, The Rolling Stones, Rory Gallagher y un montón de bandas más.

Me gustan mucho todos esos discos que citas, sobre todo el "Hot Rats" con su ""Willie the pimp", pero también me encantan "We're only in it for the money" y sobre tiodo el enorme "One side Fits All".

Compré en su día también el "200 Motels" pero nunca he podido con esta ópera rock o como lo quieran llamar.

Gracias por tu comentario y salud, Luis.

UFO dijo...

Yo he oído poco a Zappa aunque reconozco que era un genio, lo descubri con Hot Rats y lo habre escuchado mil veces, me acuerdo cuando estuvo en San Sebastian el prácticamente se tiro todo el concierto como un director de orquesta,pero molaba.

paulamule dijo...

Bendito tú que viste al gran Zappa. Definitivamente, eres muy mayor. Jajajaja

Gracias y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...