Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013

Mejores discos del año 2013


Y aquí, la lista de lo mejor del año para servidora, como os prometí la semana pasada. Como siempre, los primeros y los últimos tengo muy claro dónde colocarlos, pero los intermedios me hacen comerme la cabeza más de lo debido. Seguramente si la hiciera dentro de unos días, sería diferente, pero esto es lo que hay. Además, siempre da la sensación de que los últimos discos son los malos y nada más lejos de la realidad. Todos y cada uno de los álbumes que aparecen en la dichosa lista, me han gustado. Unos más, otros menos. En algunos casos me cautivaban sólo un puñado de temas y en otros me entraba bien todo el disco pero no llegaba a la intensidad de las canciones anteriormente citadas.

And the winner is… Mr. Eric Burdon con el soberbio “’Til Your River Runs Dry” que se encargó de presentar en el Niemeyer hace tan solo unos meses. En mi lista de conciertos lo situé algo más abajo pero bien mirado, podría haber estado más alto perfectamente. En el número dos he situado a Boz Scaggs con su elegante “Memphis”, un disco que había escuchado muchísimo a comienzos de este 2013 y que volví a recuperar el otro día, sintiendo el mismo placer que al principio. Una delicia. Tuve la tentación de poner en la segunda plaza a la señora Emmylou Harris junto a Rodney Crowell con esa maravilla llamada “Old Yellow Moon” pero al final se quedó en el tercero, que no está nada mal. Probablemente si estuviera escuchándolo en estos instantes pensaría que es el mejor del año pero como a veces me puede la indecisión, ahí lo dejo.

Tras el trío anual, podéis ver un montón de pesos pesados del rock. Bowie podría también haber entrado sin mucho esfuerzo con esa sorpresa que fue “The Next Day”, pero se quedó a las puertas sabe Dios por qué. Y por último, mención especial a Motörhead con su “Aftershock” que me tiene completamente atrapada. Gracias Lemmy por esa “Lost Woman Blues”.

Y colorín colorado, este ranking 2013 se ha acabado. ¿Volverán los grandes dinosaurios del rock a engrosar la lista de 2014? No os quepa duda. Mientras haya vida, aún habrá esperanza.

5-Motörhead: "Aftershock"
8-Monster Magnet: "Last patrol"
9-Vista Chino: "Peace"
10-Leslie West: "Still Climbin’"
11-Mark Lanegan: "Imitations"
16-The Quireboys: "Beautiful Curse"
17-James Cotton: "Cotton mouth man"
19-Alice in Chains: "The Devil uts the dinosaure here"

18 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

COntrariamente a lo que pudiese parecer, en tu lista hay más discos coincidiendo con mi 'top' que en la de Rockland, je,je,je.

Desde luego una listaca impresionante, con un montón (para mí) de curiosidades que se irán degustando entrados ya en 2014. Me sorprende que Bowie esté tan alto para tí al igual que Vista Chino estén por delante de GOv't Mule con lo veneras a 'La Mula' pero parece que los de Garcia empiezan a convencer poco a poco aún no siendo un disco perfecto.

A.I.C. deberían de estar más arriba!!!! ja,ja,ja....

TSI-NA-PAH dijo...

Definitivamente el nuevo de Gov't Mule no te ha gustado como esperabas!!!
A+

Unknown dijo...

Que tal paula;) pues si si no m llegas animar pa q fuera la concierto de bruce no iva, las coas como son jeje
pa mi los mejores discos de este 2013 fueron:

1 Black Sabbath "13"
2 Motörhead "Aftershock"
3 Bob Dylan "Another Self Portrait"
4 Bunbury "Palosanto"
5 Rosendo "Verguenza Torera"

Jorge García dijo...

coincidimos poco pero todo por arriba jajaja, gran lista paula.
Besos...

paulamule dijo...

Pupilo: bien, ya entramos en comparaciones con la competencia. Con lo que a mí me gusta. El disco de la Mula me ha gustado bastante pero es que otros lo han hecho más, es simplemente eso. John García me sigue cautivando haga lo que haga y sí, AIC deberían estar más arriba pero les he dado menos oportunidad auditiva que a los demás.

Tsi: definitivamente no has leía mi entrada como es debido. Como le digo a Pupilo, el disco de la Mula me ha gustado bastante pero otros lo han hecho más. Eso no es ni malo ni bueno, es lo que es. Y las grandes expectativas ya hace tiempo que han quedado atrás, por eso me encanta cuando me sorprenden o cuando un disco me llega al directo al corazón o la cabeza.

Adrián: bueno, tres pesos pesados de la historia del rock y dos contrastados artistas hispanos. Está bien, aprobado.

Adisson: cómo no decirme gran lista si coincidimos. Ja, ja, ja.

Gracias por ahora a los cuatro. A ver cuando se animan los demás, que aquí estoy esperando con los dientes afilados.

Salud, boys.

KARLAM dijo...

Bueno, encuentro al menos media docena de coincidencias... no está mal. Luego el orden y la preferencia ya es lo de menos, aunque uno ellos es disco del año para mi, jaja. Está entre estos: David Bowie, Monster Magnet, Vista Chino, Mark Lanegan, Black Sabbath y AIC. Los de Motörhead y Leslie West tengo que escucharlos más...

Saludos!!

Manu dijo...

Para la semana te dare mi lista aun tengo varios orejazos atrasados por oir a ver si inventan como oir musica mientras se duerme que sino no hay tiempo material xddd Salu2

Mr. Thunderstruck dijo...

Eric Burdon!! El que tuvo retuvo está claro jejejee, y se nota que te ha encantado el nuevo de Lemmy, más mérito tiene todavía este nuevo material habidas las circunstancias. Saludos!!!

AntonioR dijo...

Bueno, de las mejores listas que he visto de momento, quizás el de Bob Scaggz no tan alto, y el de gov't mule no entraría entre los 20. saludos

paulamule dijo...

Karlam: ¿media docena? Muchas me parecen. No he pasado por tu casa pero voto por Monster Magnet. ¿Me equivoco?

Manu: al final muchos nos damos el atracón pero eso acaba por al final no servir para nada más que para hacerse un lío. En fin, ya me contarás.

Mr. Thunderstruck: lo de Eric Burdon todavía a estas alturas es de alabar y lo de Lemmy... Tremendo "Aftershock".

Antonio: me alegro de que te guste. POr supuesto, me dejo muchos que o no he escuchado o lo he hecho poco o directamente no han entrado porque otros lo han hecho en su lugar. Y el disco de Boz Scaggs es exquisito, te lo aseguro.

Gracias a los cinco y salud, boys.

Zoe dijo...

Paula, acabo de ver que vuelves al ruedo pq estoy muy desconectado por culpa de unas migrañas.
Curiosa lista, muy en tu estilo, aunque no hemos coincidido en ninguno, jejejeje.
Un abrazo, pasadlo bien estas fiestas y que el 2014 sea muuuuuuucho mejor para ti y para Rockland.
Saludos.

manolo.dj dijo...

Con tanto lío (y tanto niño), llegué tarde otra vez, pero esta lista siempre me viene muy bien. De la de 2012 obtuve un magnífico John Hiatt, y de esta, probaré suerte con tu n.1.
Y sí, Bowie entre los mejores.
Feliz Navidad y mejor 2014!

paulamule dijo...

Zoe: vaya, siento lo de tus migrañas. Son una putada e inmovilizan para muchas cosas. Me alegro de que la lista sea de mi estilo. Je, je, je. Felices fiestas para ti también.

Manolo: pero si El Niño creo que es el 6 de enero. Me alegro de que sacaras algo en claro de mi lista del pasado año. Espero que Mr. Eric Burdon te guste tanto como a mí. Felices fiestas a ti también.

Muchas gracias a los dos y salud, boys.

Josevaty dijo...

Una lanza en favor de Moon Martin verdadero creador de Cadillac Walk y no Willy Deville como se dice.
En general me gusta la lista.Los viejos rockeros siguen atacando.
Josevaty

paulamule dijo...

Ok, Josevaty. Oído cocina. Ahora mismo lo corrijo. Muchas gracias por tu aclaración y también por haber leído la crítica del disco de Boz Scaggs.

Salud, felices fiestas y bienvenido.

Manu dijo...

Pues yo sigo con el lio mental de los mejores discos segun lo que este escuchando la lista varia completamente solo tengo unos ganadores por goleada y es el debut de The Stripes - Snapshot. Salu2

Manu dijo...

Solo tengo un claro ganador en el 2013 y son The Stripes y su contundente Snapshot brutalmetne recomendable. Salu2

paulamule dijo...

Yo también suelo decir lo mismo, que mi lista va cambiando según vaya escuchándolos y lo que hoy estaba el quinto mañana puede estar el segundo o viceversa. En fin, que el año que viene volveremos con lo mismo y las mismas indecisiones. Benditas sean.

Gracias y salud, Manu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...