Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN: "HIGH HOPES" (2014)


Otro de los que creen saber lo mejor para los demás, que suele ser lo contrario a lo que les conviene a ellos, es el señor Springsteen. Cuando ya lo teníamos todo visto y escuchado del de New Jersey, nos viene con la penúltima invención musical. O mejor dicho, antepenúltima, porque hay cierto aroma en forma de repetición pura y dura en tres temas al menos. Además, ¿para qué romperse los cuernos con el título? Cogemos directamente la cancioncilla aquella pegadiza del año 1996 llamada “High Hopes”, la grabamos con Tom Morello para que parezca novedad y como gran parte de mi público nunca en su porca vida ha escuchado el tema, se la endiñamos por la escuadra.

Y todo esto por obra y gracia de un capitalismo al que Mr. Springsteen se encarga de atacar ferozmente en sus show-mítines, no vaya a ser que alguien se olvide de sus comienzos humildes y lo confundan con uno de los “malos”. Menos mal que gracias a ese mercado, la gente puede elegir libremente si adquirir o no la enésima obra del Boss y poner, al fin y al cabo, las cosas en su sitio, como debe ser. 

Si eres de los que estás dispuesto a tragar con todo, el disco, grabado en Nueva Jersry, Los Ángeles, Atlanta y Nueva York, saldrá a la venta el 14 de enero, por Columbia Records, y además de Tom Morello también podremos escuchar a los fallecidos Clarence Clemons y Danny Federici. Ahí va el track listing y el vídeo.

1. High Hopes 
2. Harry's Place
3. American Skin (41 Shots)
4. Just Like Fire Would
5. Down In The Hole
6. Heaven's Wall
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game
10. The Ghost of Tom Joad
11.The Wall
12. Dream Baby Dream

13 comentarios:

JLO dijo...

es un grande el Jefe, le tengo cariño y hace unos meses vino a Buenos Aires y fue un gran show, como todos los que hace por su entrega...

el favorito de mi mujer además... es muy de las mujeres Bruce ja, no se por qué su encanto.... salu2...

Sandra Sánchez dijo...

No sé por qué me da que esta vez va a ser que no...
Saludos!!
;)

Unknown dijo...

pero nunca entendere a los grandes que necesidad tienen de lanzar refritos de temas añejos, en vede esperar un poco mas y preparar canciones nuevas, el negocio ye lo q cuenta jeje

Salvador Sanchez Casas dijo...

Pese a haber sido un fan acérrimo de Bruce, desde hace ya demasiado tiempo dejé de perdonarle sus innumerables y constantes afrentas.
De seguirle por media Europa y parte de sus USA en sus giras a sólo ver un concierto por gira por aquello de "y si suena la flauta".
Además se rodea de productores de medio pelo. Me gustaría verle con Rick Rubin....
Su vena creativa está bajo mínimos, aunque su afán recaudador y sus ganas de ser un artista intergeneracional están en niveles máximos.
Que le vaya bonito Mr Springsteen, a mí no me va a engañar otra vez.

Manu dijo...

Yo lo titularia Low Hopes porque visto lo oido el nivel es bajo a ver el resto del disco, coincido con Salvador necesita un productor tipo Rick Rubin que le de la fueza y la rabia y sobre todo espontaneidad y frescura, que ultimamente suena como un plato precocinado, Salu2

Félix González dijo...

Bueno, es lo que lleva haciendo más o menos desde 1984...

paulamule dijo...

JLO: yo también estuve loca por él pero afortunadamente eso ya quedó atrás. Eso sí, sigue conservándose estupendamente a pesar del bótox.

Pulgacroft: seremos mucho noes me temo. Esta vez sí.

Adrián: te lo explico yo. Para llevar ese tren de vida y tal y como están las cosas en EEUU, hay que generar dinero y se necesita liquidez.

Salvador: te entiendo a la perfección. Yo nunca critico el afán recaudador de nadie porque pienso que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como le venga en gana y girar cuantas veces quiera, pero a muchos de sus fans más exigentes y antiguos los ha perdido para siempre por perder su esencia. Acuérdate de lo que tardaba en componer canciones y cómo les daba la vuelta y lo que tarda ahora, cuatro tardes, como Zapatero con la economía. En fin.

Manu: yo creo que ni con Rubin. Este tipo está perdido y ya no tiene intención de volver a comerse la cabeza con composiciones imposibles. Es más fácil sacar refritos y a volar.

Félix:: hombre, aunque a partir del BITUSA no fue lo mismo, al menos mantenía el nivel sin llegar nunca, por supuesto, a superarlo.

Gracias a los seis y salud, boys.

Edin dijo...

Opino exactamente igual que tú, Paula.

Hace años que perdimos al Springsteen de la rabia y la mala leche y pasamos a contemplar al Springsteen aburguesado que pretende hacernos creer que sigue siendo uno de los nuestros.

En mi opinión no ha sacado un disco decente desde "The Ghost of Tom Joad". Pero como parece que si dices eso, aunque seas un seguidor fascinado con su obra, estás cometiendo como mínimo un sacrilegio...

Les pasa a muchos artistas. Y lo veo normal. Con los años, la tripa llena y muchos ceros en la cuenta coriente del banco, ya no sale lo mismo cuando compones, ya no sale de las tripas, ya no tienes las mismas urgencias, la misma mala baba, la rabia, las ganas de romperlo todo y soltar tu mensaje airado contra el mundo en que vivimos.

Y no creo que sea consciente siquiera de ello. Le creo honesto y sincero en lo que hace. Pero ya no es lo mismo.

Lo siento, pero a mí tampoco me pilla esta vez.

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar, Edin.

Yo, sin embargo, sí creo que es muy consciente de lo que hace, algo que aún lo hace más grave si cabe.
En fin.

Gracias y salud.

Sandra Sánchez dijo...

Paula pues oye a mí al final me gustó, qué quieres que te diga, yo como no entro en análisis pormenorizados me lo he pasado muy bien con este disco.
No le haces reseña analítica?
Saludos!!
;)

paulamule dijo...

Hola Pulgacroft. Te diré que con internet restringido y sin poder bajarme nada, aún no lo he escuchado. Debo ser de las pocas del universo. Je, je, je.

He leído cómo le dan cera por ahí pero yo nunca me fío de los chismes de los demás. Espero poder echarle la oreja en unos meses y darle su merecido, sea bueno o malo.

Gracias y salud, girl.

Sandra Sánchez dijo...

Ahhhh vale ya me extrañaba jaja...pues nada esperaré a que lo escuches y nos cuentes para bien o para mal jeje...
Salud girl!!!!

paulamule dijo...

Eso espero. Todo sea que pase demasiado tiempo y se me quite la gana, por apatía o por aburrimiento. En fin, ver veremos.

Gracias y salud, girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...