Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mejores conciertos 2013


El año pasado, hubo lectores que me dijeron que la lista de los mejores discos era la misma que la de Rockland pero en distinto orden. Lo cierto es que no fue así, aunque a algunos pudiera parecerles lo contrario, así que este año hemos decidido editarla el mismo día para que se puedan comparar fácilmente. Quizá esta confusión pueda ser debida a esta otra lista que nos ocupa hoy, la de los conciertos. Es lo que tiene ser marido y mujer y gustarnos a los dos el rock and roll. Pero como los sentimientos no son los mismos, la disposición de los artistas en la lista tampoco, así que ahí van mis justificaciones de por qué están donde aparecen.

En este 2013 no  ha podido haber ni top 20, ni top 10. Esta vez nos hemos quedado en 8, pero ya se sabe, más vale calidad que cantidad, algo que cada vez  llevo más a rajatabla.

Estoy segura de que alguno se sorprenderá de ver al señor Bruce Springsteen en la parrilla de salida, con la cantidad de palos que le he dado por activa más que por pasiva. Esto también tiene una explicación y como bloguera vuestra que soy, os la voy  a dar. No fue el concierto de mi vida, como ya sabréis muchos, tampoco fue perfecto a pesar de las tres horas y media, pero la interpretación de “Drive All Night”, que había esperado durante años, valió por todos lo demás juntos en cuanto a emotividad se refiere, sin olvidarse de otros muy buenos ratos como podéis leer dando el enlace. De hecho, si no llega a ser por eso y ateniéndonos a varios momentos pachanga, también podría haber puesto al señor Springsteen y su banda en la cola de la lista. Dicho esto, a continuación se sitúa, y con todo merecimiento, el apoteósico bolo de Mr. George Thorogood y sus Destroyers, que puso la Riviera patas arriba y nos dejó noqueados. Las dos noches de The Black Crowes en la mítica sala Paradiso de Amsterdam fueron algo muy especial que recordaremos mucho tiempo. En la ciudad holandesa  también pudimos quitarnos nuestra espinita y ver al fin al gran Rod Stewart, con una clase, una voz y unas tablas dignas de una auténtica estrella. Y hablando de voces, cómo olvidarse del inmenso Eric Burdon y de las sensaciones experimentadas durante esa fresca noche del verano asturiano. UFO eran otros a los que ya teníamos gana y no había manera de cazarlos. Phil Mogg y los suyos nos demostraron que están en un estupendo estado de forma y por qué han sido una de las bandas fundamentales del rock. El último en ver este año ha sido Kris Kristofferson, una leyenda que hizo enmudecer la sala, en un soberbio y contenido concierto acústico. Por último y esta vez sí menos importante, el paso de Dan Baird con su nueva banda, The Bluefields, que nos hizo pasar un rato agradable, sin más, con el de Atlanta en un papel secundario.

Y sefiní. El año que viene no sé si más, pero seguro que intentaremos que sea mejor, por difícil que resulte.


9 comentarios:

Félix González dijo...

Como tienen que molar esos conciertos de gente como Eric Burdon fuera de los sitios de siempre.

Rockland no ha puesto al Boss en su lista...

Unknown dijo...

pa mi los mejores conciertos q fui este año fueron el de bruce en el molinon y el de mark knopfler en la laboral. 2 sueños echos realidad jeje

Félix González dijo...

Sí que lo ha puesto. Estoy yo bueno

Mr. Thunderstruck dijo...

Bienhallados de nuevo por estos lares. La lista es de auténtico ensueño, así como suena. Enhorabuena y a seguir en la ruta!! :)

Manu dijo...

Yo este año me quedo con el de los Bluefields, Willie Nile, Muck and the mires y Maika Makovski, salu2

Victor dijo...

Hola Paula

Hace mas de un año que no te escribo. Antes que nada, mi admiración por tu constancia (de la que algunos carecemos). Es de admirar que sigáis ahí, incluso desde el destierro.

No he podido resistirme al ver que habías elegido a Bruce como concierto del año. Como recordarás yo siento algo parecido por nuestro querido jefe. Cuando quiere, nadie le planta sombra. Yo lo he aceptado, y me dolio enormemente perderme su concierto, después de lo que me costo conseguir la entrada. Diez días antes, por fin pude dejar el paro y partí rumbo a Filipinas, donde sigo desde entonces.
También entiendo que salierais de la Paradiso en una nube. No hay mejor sitio para ver a los de Atlanta. Una pena que Luther no ande ya con ellos. También me dolio perderme el Azkena por idénticos motivos.

Un abrazo, muchas gracias por seguir y suerte en vuestro nuevo destino
Victor

paulamule dijo...

Félix: bueno no, estás mejor. Anda que...

Adrián: ya sabía yo que iban a ser tus preferidos. Ah, y me debes una, que a Springsteen no querías ir y te tuve que convencer.

Mr. Tunderstruck: bien mirado, no ha estado mal del todo, pero ha habido años mejores y no lo digo por la cantidad. A ver este 2014.

Manu: a Willi Nile le tengo ganas desde hace años y siempre ha pasado rondando por aquí. Cualquier año caerá, estoy segura.

Víctor: ¡qué alegría!¡Y desde Filipinas! Más mérito aún. Yo no estoy tan lejos pero tenemos algo en común que no desvelaré para mantener la intriga. Je, je, je. Muchas gracias por tus ánimos y tus flores. No se me ha olvidado que siempre has sido un caballero. Una pena lo de Springsteen pero ole tus narices por dar ese paso y perderte al Boss. Muchos ánimos a ti también, que seguro los necesitarás más aunque sea por lejanía. Y qué narices, vas a ser el primero: ¡Feliz Navidad, boy!

Gracias a los seis y salud, boys. Mañana más.

Victor dijo...

Feliz Navidad, Paula (Maligayan Pasko dicen por aquí), gracias a ti también por las flores, je je.

Mañana por fin me cojo unas vacaciones y vuelvo a casa a ver a mi mujer y mis gatas, ya era hora!

A ver si pillo un buen concierto que aquí les gusta mucho el rock, pero no viene nadie.

Disfrutad las fiestas en ese misterioso lugar ...Un abrazo!
Victor

paulamule dijo...

A casa por Navidad, como debe ser.

Maligayan Pasko a ti también, Víctor.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...