Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013: Cartel completo


Al final, lo que yo decía, tres semanas antes completarán el cartel de la edición de este año. Las incorporaciones son Los Enemigos, The Socks, Quaoar, The Sheepdogs. Como veis, tremendo cartel. Una, que es precavida, se libró de hacer el canelo comprando el bono con antelación. Soy muy Gov't Mule y Black Crowes pero verles en el mismo sitio de nuevo no me hacía especial ilusión. Lo que no entiendo es la cantidad de insultos que se han podido leer a día de hoy en su facebook. Está claro que cuando la persona se convierte en masa no hay nada que hacer. Podrá gustarte más o menos el programa de este año, pero ya lo he dicho mil veces, si no te gusta, no vayas. Nadie te obliga y si te has adelantado gastándote tu pasta en reservar el hotel, vuelo, tren o autobús, te aguantas. Tú eres el único responsable de tus actos y sólo faltaba ya que pidieras la devolución de importe a la organización. ¿Quién coño te has creído que eres para creerte con derecho a insultar porque el plan te ha salido mal? Niñatos malcriados. Y todos estos que hoy insultan y juran no volver al festival, son los que si el año que viene anuncian a Black Sabbath o Van Halen irán con los ojos cerrados. Hay que acordarse de las bandas que venían en las primeras ediciones y recordar que no siempre se puede traer todo lo que se quiere. Ignoro por completo si es cuestión de subvenciones o no, pero yo estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de subvención y prefiero que el cartel sea más flojo pero sin pasta del contribuyente de por medio, me toque pagarlo a mí o no. ¿Qué te has sentido engañado porque te contaron que el cartel iba a ser muy bueno y al final no ha sido así? Vamos a ver, ellos tienen que vender su producto y eso es lo que hacen con mayor o menor acierto. Es como si te dicen que con tal crema se te van a quitar las arrugas en tu vejez y vas a aparentar como una de 20 y al no ser así, vas y protestas. No tiene sentido. En fin, a ver si aprenden (unos más que otros) y para la próxima dejan de hacer el ridículo. Más información.

16 comentarios:

Alberto CG dijo...

Hola Paula

Totalmente de acuerdo, con tu post, eso mismo lo pienso yo del BBK LIVE FESTIVAL,hace dos años que no voy porque simplemente no me atrae en nada,y en vez de protestar contra la organización pues lo dejo pasar, pero no se me olvida a quien he visto yo ahi, a mis queridos Dave Matthews Band, solo por eso, amor eterno a este festival en mi corazón, pero no en mi bolsillo, cuando anuncien algo muy potente para mi ire, mientras tanto, me quedo en casa. Me encantaria ver a Gov't Mule, (A Black Crowes ya les vi en Bilbao)pero mucho mejor en un club o teatro.
Saludos

javistone dijo...

Yo nunca he podido ir al Azkena, me pilla en la otra punta, pero este año he estado a punto, pero con todo lo que hemos pasado pues no ha sido posible. Yo por los Crowes me daba igual el resto del cartel. No entiendo que la peña critique un cartel, los organizadores se pelan el culo para montarlos, y precisamente esta gente del Azkena llevan ya muchos años haciendo feliz a la gente como para que les tengan más comprensión si un año la colección de bandas no es tan buena como en otras ocasiones, como es en esta ocasión. Quitando a los Crowes hay que reconocer que el cartel atrae poco, al menos, bastante menos que en otras ediciones. De todas formas, si yo pudiera me iría de cabeza!
Saludos.

coli rockero despistado dijo...

No es de criticar el festival pero si hay que decir que el cartel es bastante flojito tanto en el azkena como en BBK. quejarse es una parida si te compras el abono pues te jodes y sino lo vendes.

Antxon dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero solo en parte. Efectivamente si no te gusta el cartel no vayas y ya está, pero no hace falta estar todo el día escribiendo en los blogs que es una mierda.
Lo que no comparto es lo de que sea un mal cartel. The Black Crowes, The Sheepdogs, Gov´t Mule, JJ Grey & Mofro, solo con esto ya tienes para que se te de la vuelta la cabeza y mas por 60€ que costaba la entrada.

Lo que también hay que tener en cuenta es que volvemos a tener el formato de los primeros años, con grupos mas humildes que muchas veces son los que no te esperas que se conviertan en una de las sorpresas del festival.

Resumiendo a mí me parece un cartel digno y estoy seguro que nos lo pasaremos bien.

¡QUE TODO NO VAN A SER MEGA GRUPOS MILLONARIOS Y LEYENDAS DEL ROCK!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi ya sabes que me pilla en la otra punta de España, casi siempre he ido , he fallado un par de veces!No me siento engañado,estoy un poco desilusionado porque nos habian acostumbrado mal.Muchos grandes nombres, tres dias a toda pastilla...Creo que se les fue mucha pasta con esas ediciones a tres escenarios, etc...Volvemos al principio..Dos escenaros, pocas bandas , ninguna se solapa et voila.
Blac Crowes, Gov't Mule , SMashing Pumpkings grandes grupos gusten todos o no! el rsto grupos de serie B pero con calidad.Bandas nacionales...Normal estamos en España!Lo unico que espero que visto que hay pocas bandas, los horarios no sea tan ridiculos como antes y que toquen bandas a las 2 de la madrugada que me parece de lo mas estupido!
En definitiva, creo que va estar muy bien!
A+

Wayne Gro dijo...

Estoy con Tsi. Desilusion es la palabra. Cuanto más te esperas más te fallan. Pero se ha recuperado. Horisont, Troubled Horse, The socks y Uncle Acid me han recuperado.
Respecto a los horarios a ver si ahora que estamos más anchos no empiezan a las 15,30, que las cañas en el centro cuesta saltarlas...

ÁNGEL dijo...

Entiendo tu enfado. Pero la verdad es que, en general, no me parece un mal cartel. Ahí tienes incluso a Sex Museum, que los vi este año y tocan de putísima madre, ya te lo digo. Así que caso omiso a las opiniones de otros y a disfrutar del festival. Ya nos contarás. Y un saludo.

paulamule dijo...

Alberto: pues eso. La gente se cree con algún tipo de derecho por el hecho de haber ido en un montón de ediciones o desde el primer día. Das la mano y te cogen el brazo, cuando no se dan cuenta que esto es un negocio como otro cualquiera, donde se trata de ganar el máximo dinero posible o de al menos perder lo mínimo.

Javistone: te entiendo perfectamente. Yo en tu lugar tampoco tendría ganas de mucha fiesta. Se puede criticar al festival, claro que se puede, pero de ahí a leer los insultos que muchos han proferido, me parece algo mucho. A la y cara uno a uno no dicen lo mismo no. No hay nada que menos me guste que las masas. Son un peligro.

Coi: se puede criticar todo lo que quieras al festival si no te gusta lo que traen, pero siempre desde el respeto. A mí, salvo dos, tampoco me atrae pero me limito a contarlo y ya está.

Antxón: ¿cuál es la parte en la que difieres? No seré yo la que he estado diciendo en los blogs que es una mierda. A mí no me va y punto. Me quedo en mi casa y no me supone ningún tipo de trauma. Desde luego, tengo la vida mucho más llena de cosas que preocuparme por no poder ir al Azkena. Espero que los que sí vayáis este año disfrutéis sin tanto agobio de gente como en las últimas ediciones.

Tsi: lógico que te sientas algo desilusionado acostumbrados como estábamos a grandes bandas, pero por otro lado, ya no será el agobio de los últimos años y eso lo agradeceréis. Estoy segura de que a ti te irá mejor así y seguro que descubres alguna sorpresa. Espero, al menos, que nos echéis de menos por la mañana, ya sabes tú donde. Ja, ja, ja. Ya nos contarás.

Wayne: ja, ja. Unos quieren que empiecen primero y acaben antes y otros todo lo contrario. Personalmente me inclino por la primera opción, incluso no me importaría que fueran por la mañana, pero no te preocupes, a mí nadie me hará caso. Ja, ja, ja.

Ángel: ¿? ¿Enfado por el mal cartel? No es eso. Lo que me ponen de mala uva son los insultos de la gente y los derechos que se creen que tienen sobre cosas que se escapan de sus manos. Si no saben tolerar la frustración, que se vayan acostumbrando. Anda que no les queda nada.

Gracias a los siete y salud boys.

ÁNGEL dijo...

No, mujer, que entiendo tu enfado por esos comentarios que se hacen sobre el cartel, que ya te digo que no me parece tan malo.
Saludos y felicidades por esos 5 años dedicados al blog, que ya son años porque esto nos lleva muuuucho tiempo y muchas veces uno se pregunta si está bien aprovechado. En fin, somos ansí.

paulamule dijo...

Ya decía yo. Lo que a mí me puede parecer bien al otro puede ser todo lo contrario, así que opinar está bien siempre que no se insulte de ese modo.

Gracias por tu felicitación. Sí, ya son unos cuántos y a veces tiene uno la sensación de que dentro de 20 ó 30 años aquí seguiremos. Espero que no. Je, je, je.

Salud Ángel.

Antxon dijo...

Tranquila que no era por ti lo de los que dicen que el cartel es una mierda en los blogs.
Me refería a lo de hacer el canelo, ya que el cartel no me parece tan malo.
Saludos.

paulamule dijo...

Antxón: ja, ja, gracias por tu aclaración. Ya me parecía a mí pero bueno, nunca se sabe. Parece que he debido estar algo obtusa tanto contigo como con Ángel. En fin, otro post será. Ja, ja, ja.

Gracias y salud.

Zoe dijo...

Yo odio los festivales y nunca he ido a ninguno que dure mas que unas pocas horas, pero por eso mismo jamás he visto a algunas de las bandas que van este año y que me moriría por ver como The Black Crowes o Gov't Mule. Además, hay una serie de bandas muy interesantes como Heaven's Basement (pure hard rock attitude), los clásicos como Los Enemigos o Sex Museum que nunca fallan, trallazos 70's como The Sword o bandas noveles que recuerdan a los mejores stones como son Los Zigarros (no os los perdais). Además viene mi adorado JJ Grey & Mofro que me alucina. Buen cartel para noveles como yo, aunque tb he oido muchas criticas al respecto. El ser humano es así, nos gusta quejarnos de todo.

paulamule dijo...

El problema no es quejarse que, como bien dices, nos encanta, sino ser unos maleducados malcriados que se creen con derecho a todo, incluido el insulto.

Respecto a los festivales, te entiendo perfectamente y casi lo comparto. A mí tampoco me gustan pero hay veces que no me ha quedado más remedio si quería a algunas bandas. Eso sí, me encanta no tener que ir cada año y poder descansar a mis anchas.

Gracias y salud, Zoe.

Tay Marthin dijo...

Hola Paula,

He llegado a tu blog por casualidad y he leído esta entrada referente al ARF de este año. Entiendo tu postura, y aunque coincido en casi todo lo que dices, no estoy de acuerdo en la censura que haces de cierta gente que expresa simplemente su opinión sobre el cartel. Los insultos, lógicamente, nunca proceden si son gratuitos, pero cierto es que es un festival de ya cierta envergadura y que nos tenía acostumbrados a unos carteles muy buenos, o al menos con un alto reclamo por parte del populacho. Se pueden comprobar los carteles de otros festivales que se hacen en las mismas fechas, y se ve claramente que el ARF está bastante flojo este año.

En mi caso concreto, cogí las entradas en Febrero al saber que iban The Black Crowes y The Sword (grandísima banda, a ver que tal el directo). Y mirando alojamientos, siendo una Vitoria una ciudad pequeña, tuve que reservar con mucha antelación, y a un precio nada económico.

El responsable siempre es uno mismo, eso está claro, pero eso no significa que no pueda pensar "menudos cabrones", "vaya full de cartel". La organización del festival ha sido abusiva con los fans, y eso no es justo. Tanto el facebook como el twitter oficial, han estado callados durante los 3 últimos meses sin decir nada, pese a las múltiples preguntas de gente que iba a ir al festival, o simplemente interesados. Los insultos, pese a que no estoy de acuerdo con esa actitud, se los han ganado a pulso.

Es mi primera vez en este festival, y seguramente al año que viene me lo pensaré cuando sólo confirmen 8 bandas y esperaré al cartel cerrado. Si me gusta el cartel, intentaré reservar, para finalmente quedarme en casita por no encontrar alojamiento. El año pasado por ejemplo me lleve un muy buen sabor de boca del BBK. Espero que no decepcione este año el ARF.

Larga vida al Rock!

Saludos,
Tay

paulamule dijo...

Bienvenido Tay. Perdona por no comentar antes pues he estado fuera.

Para nada hago censura de nada. Simplemente digo que no entiendo los insultos. De hecho, en este blog cualquiera puede comentar y incluso los insultos no los borro. Me dan simplemente igual y retratan a quién los emite.

Claro que se puede criticar, yo mismo lo hago constantemente, pero reitero, se trata de un negocio donde ganar dinero. Si antes traían mejores grupos sería porque podían. Ahora quizá ya no puedan y no van a decir a la gente que tienen un cartel flojo para que nadie vaya. Hay que saber gestionar la información, sopesar gastos y valorar si merece la pena, más cuando se carece de toda la información necesaria.

Supongo que para otro año la gente andará más al quite y si no, allá ellos, seguirán tropezando sin cesar en la misma piedra y ladrando después.

Gracias y salud, Tay.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...