Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

BLACK COUNTRY COMMUNION se separan


La noticia nos la daba el propio Glenn Hughes el pasado sábado: "Just so it's crystal... BCC is over... Joe left & will not allow us to keep the name... nice huh? Jason Derek and I will continue with a different name when the time is right... Pues eso: “Black Country Communion se ha acabado. Joe se ha ido y no nos permite mantener el nombre… bonito, ¿eh? Jason, Derek y yo continuaremos con un nombre diferente cuando llegue el momento adecuado”.

Se veía venir desde hace tiempo y no extrañará a ninguno de sus seguidores. El cruce de declaraciones entre Hughes y Bonamassa fueron el caldo de cultivo de la irremediable ruptura y aquí la tenemos, más pronto que tarde. Su legado: un sensacional y sorprendente primer álbum de título homónimo que nos hizo levitar, un segundo, repetitivo y recurrente "2" y un levantar el vuelo con "Afterglow", que nos dejó buenas sensaciones. Algunos tuvimos la suerte de verles en el Azkena hace dos años pero los tres cuartos de hora que duró el bolo fue un calentar motores que nos dejó terriblemente insatisfechos y con la casi total seguridad de que con una hora más hubiera sido de lo mejor de aquella edición. 

No tengo suficientes datos objetivos como para inclinarme por ninguno de los dos en este choque de egos, pero como en este terreno me importa un pepino la objetividad, me pongo del lado de Hughes sin dudarlo. Bonamassa es un virtuoso de la guitarra, un sobrado, pero nunca me ha acabado de convencer su pinta de repelente niño Vicente. El ex-Purple, sin embargo, es parte de mi vida, una puñetera leyenda y siempre me ha caído estupendamente, así que espero con interés el anuncio del nuevo integrante de la plantilla y de lo que nos quieran ofrecer. ¿Será por músicos?

16 comentarios:

ogramak dijo...

Una lastima sinceramente,me encantaba lo que hiba haciendo esat banda,ojala puedan encontrar un guitarrista que este a la altura.

Alberto CG dijo...

Una pena.Bueno cada uno por su lado, y todos contentos.Un buen guitarrista en lugar de Bonamassa y un nombre diferente.Yo lo siento muchisimo, se que Hughes es "Bigger than life" pero no le acabo de tragar últimamente, lo he intentado, pero soy incapaz,le respeto y mucho, pero no puedo.No se nada de nada para juzgar, ellos sabran.

Electrified dijo...

Bueno, se veía venir por las declaraciones de ambos desde hace tiempo. Yo, sin haber seguido a Bonamassa y gustándome bastante Hughes, lo veo muy normal lo que ha pasado. Bonamassa cuando entró en el proyecto BCC era un tío emergente,muy reconocido y con una carrera en franca progresión. Todo lo contrario que el resto que llevaban años sin hacer nada importante. Así que pienso que los grandes beneficiados fueron el resto. Espero que Satriani haga lo mismo con los del Pollo Frito esos. Aunque me da la sensación que a Satriani le basta con pasárselo bien y eso lo tiene asegurado.

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy contigo, Hughes to the end!!. A Bonamassa nunca he acabado de cogerle el punto en directo pues siempre me pareció un muermo (como Josh Homme) a pesar de gustarme lo que hizo en estudio con BCC.

Nada, nada, que 'a otra cosa mariposa' y cada uno por su lado. Me ha alegrado que Glenn, Jason y Derek quieran continuar, esto no se ha acabado!.

Sharp dijo...

A mi siempre me ha parecido al contrario, veo a Hughes como la super estrella, pero Bonamassa es más callado, a lo suyo.

Viendo estas declaraciones parece que todo el mundo quería girar más, pero Bonamassa no, y claro, desde un principio ya se sabía que él iba a tener otras obligaciones.

La putada es que no deje el nombre, a ver si cambia de opinión.

Manu dijo...

Joepijus Bonamassa deberia dejar que usaran el nombre al fin y al cabo el alma mater del grupo es Glenn aunque eso le fastidie, Joe me parece un buen guitarrista de Rock de blues no tanto le falta ese toque de genio que dices sin el BCC no puede seguir. Mucha tecnica pero sustituible como cambiar un ordenador por otro xdd sin embargo quien puede sustituir a Glenn pues nadie...

Ofersan dijo...

Mucho han durado, normalmente estos proyectos se acortan mas debido a las carreras de los músicos. No he acabado de congeniar con la banda, buenos, si pero no me engancharon. Saludos

paulamule dijo...

Ogramak: hombre por poder, seguro. Otra cosa es que encaje o que cueste volver a empezar de cero, como quien dice.

Alberto: ellos sabrán, pero ni que fueran Led Zeppelin, como para andarse con tonterías de nombres. Y eso no es por Hughes precisamente. Eso sí, cuando alguien se nos cruza no hay tu tía, lo reconozco.

Electrified: efectivamente, Bonamassa era un bric pero no creo que gracias a él la banda tuviera ese reconocimiento si no a pesar de él. Espero que Satriani siga con el Pollo y Sammy Hagar siga con este proyecto y vuelva a recuperar a Montrose, como bien se ha rumoreado.

Pupilo: ¿Josh Homme? Otro que tal baila. NO o aguanto ni durmiendo. Reconozco que Bonamassa encajaba muy bien en el grupo pero no creo que sea imprescindible.

Sharp: claro que Hughes es la superestrella y por eso en el choque de egos la postura del ex-Purple debería tener mucho más peso. En fin, ya veremos en qué queda todo.

Manu: justo lo que he dicho. A Bonamassa, siendo muy buen guitarrista, otros lo pueden sustituir pero a Hughes no tan fácil. Él es el alma del grupo y no hay más. Que cambien el PC rapidito y que sigan con lo que estaban haciendo, por favor.

Gracias a los seis y salud boys.

Juan Luarca dijo...

Se han leido por ahí comentarios(bulos o no) de que el posible sustituto de Joe podría ser el mismisimo Jimmy Page......No estaría mal ¿No?.......

paulamule dijo...

¡¡¡Hala!!! No me puedo imaginar nada semejante aunque, la verdad sea dicha, con la gana que tiene Page de tocar y girar no me extrañaría nada, a ver si así pone a Plant celoso.
Gracias por volver a comentar y espero leerte más de seguido. Fue un placer volver a saber de vosotros.
Salud Juan.

el Brujer dijo...

Drama, drama total. A mi me gustó a rabiar el primero, el segundo me heló y reconozco que con el tercero aún sigo en la puerta, tengo que oirlo algunas veces más. Aún así me jode que lo dejen, me encantaba el rollo BBC.

Con respecto al debate... tú sabes que yo soy de Joe, me encanta su flow, su virtuosismo, además lo vi en directo y me prendó, no sólo con versiones, creo que también tiene temas propios brutales y discos redondísimos. De hecho mi tema favorito de BBC es Song of yesterday, tema muy de Joe donde Glenn también luce espléndido. Creo que ahí ambos sintonizaron y se vió un verdadero supergrupo. Así que no me puedo decantar, sus movidas habrán tenido y entiendo que el bueno de Joe (aquí sí se me ve el plumero, eh? jejeje) tenga como prioridad su carrera en solitario. En cualquier caso esto se sabía desde el principio. Lo que no me parece tan bien es que no les deje usar el nombre, ahí podría haber quedado como un grande generoso. Ea.

Saludos!

el Brujer dijo...

Por cierto, yo también he leído por ahí lo de Jimmy Page. Te imaginas?? Brutal sería...

paulamule dijo...

Pues ya sois dos sin que yo tuviera ni idea. ¿Pero tiene alguna base científica la cosa o son sólo habladurías?
Gracias y salud Brujer.

paulamule dijo...

Ah, se me olvidaba tu comentario anterior.

"Song of yesterday" también es uno de mis temas favoritos aunque sea de Joe. De hecho, creo recordar que en ese primer álbum mis preferidas son con Bonamassa a la voz, cosa que no tiene ningún sentido, al menos en mi caso. En fin, pura contradicción. ¡Viva Hughes!

Gracias y salud Brujer.

dukegdl dijo...

El contraste entre el genio del blues y del metal es lo que hicieron la magia posible.

No se puede sustituir eso.

El potencial de Joe es brutal... en cualquier terreno.


paulamule dijo...

Puede ser, no te lo niego, pero se acabó el amor, de tanto usarlo y habrá que quererlos por separado, aunque sea a uno más que al otro.
Gracias por comentar, bienvenido y salud Dukegdl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...