Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

New Pre-PEARL JAM EDDIE VEDDER Demos


Ya he dicho más de mil veces que nunca me han interesado Pearl Jam. Por mucho que me ponga, no hay manera. Sé que esto para algunos pueda ser un pecado pero ni siquiera yo soy tan perfecta como pueda parecer a simple vista. Sin embargo, acabo de escuchar (para que veáis que lo sigo intentando) unas demos que Eddie Vedder grabó con su banda de entonces, Bad Radio, pre-Pearl Jam, y he de decir que no me ha disgustado en absoluto. Quizá tenía una voz menos definida de aquella y sea eso lo que no me ha echado para atrás.

En el enlace que os dejo hay trece temas, incluida la desenfadada versión de "What A Wonderful World" de Sam Cooke "Something Inside So Strong" popularizada por Kenny Rogers, pero no está el "One Step Up" de Springsteen de la que hablan en el texto y que, al parecer, también grabó. También destacaría ese "Homeless" acústico, la locura de "What The Funk", así como "Believe You Me" y "I'm Alive".

En definitiva, que me alegro de haberme acercado de nuevo al universo Vedder y, al menos, salir con una sonrisa del envite. Ya era hora.

Pincha para escuchar las demos (audio demos).

13 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Definitivamente creo que el espectro musical está también en crisis sister, y nada mejor que rebuscar en los inicios de bandas que no nos llamaron la atención para intentar redescubrirlos... no hay mal que por bien no venga...

Un abrazo

Jorge García dijo...

Gracias por la info paula, me encanta todo lo que tiene que ver con
Eddie y me alegra que esto te haya agradado.
saludos...

Anónimo dijo...

El mundo Pearl Jam es demasiado irregular pero sus primeros discos y sobre todo sus primeros directos eran demoledores y Eddie un cantante como pocos, la irregularidad de sus albums es lo que me mata pero son una gran banda incluso hoy en dia estan en muy buena forma aconsejo sus conciertos sus discos es mas complicado

Alberto CG dijo...

Bueno aqui vengo con un off-topic.
Es que ayer se me quedo colgado, y lo queria poner hoy:
Hablando del nuevo "wonder boy" dave ghrol, resulta que ahora ha rodado un documental llamado "Sound City" y por lo que he podido ver del trailer, tiene una pinta estupenda, entrevistas con:Neil Young, Tom Petty, Stevie Nicks... 107 minutos y dirigido por dave ghrol (en minusculas siempre, si)Cruzaremos los dedos.

Anchoas Warren dijo...

A mí también me han desconcertado bastante las irregularidades de la banda. Escucho una gran canción, me asomo al disco que hay detrás y me cae un jarrazo de agua fría. Contra eso, y si no lo habéis hecho ya, escuchad la BSO de "Into the wild", de Eddie Vedder, un joyón.

paulamule dijo...

Freebird: esa última frase siempre la digo yo y suele ser verdad. No sé si la música estará o no en crisis, pero sí sé que los que aún siguen teniendo algo que decir sacando muy buenos discos, son los que ya lo han dicho todo en este mundo del rock and roll y peinan canas, teñidas o no.

Addison: sí, pero como una excepción muy muy excepcional, no te acostumbres. Ja, ja, ja.

Anónimo: eso es lo que dicen todos pero yo nunca he podido ni con sus primeros discos. Es superior a mí.

Alberto: algo había leído pero gracias por apunte. Anotada queda pues con la señal de pendientes.

Anchoas (bocartes aquí): apuntado también y eso que no soy muy amiga de bandas sonoras actuales.

Gracias a los cinco y salud boys.

Manu dijo...

Te aconsejo introducirte en Pearl Jam mediante el unplugged , tremendo unplugged si eso no te convence pues a por otro grupo seguir intentandolo seria masoquismo jeje,saludos

el Brujer dijo...

Comparto plenamente la experiencia Pearl Jam de hurgar detrás de un temazo escuchado casi por casualidad y encontrarme en un disco que no me diga nada. Y eso que por alguna entrevista que le he leído a Eddie Vedder me resulta un tipo a seguir, pero musicalmente es que no acabo de entrarle...

Pero más aún comparto la segunda parte de la opinión de Anchoas Warren, absoluta genialidad la bso de Into the Wild. Me gustó mucho el libro del amigo Krakauer, la peli de Sean Penn es un deleite, y la bso de Eddie Vedder un discazo en toda regla. Creo que pocas veces se ha conseguido un pleno semejante. Las 3 obras podrían funcionar de manera indpendiente como grandísimos elementos.

Saludos!

paulamule dijo...

Manu: nada, ni plugged ni unplugged. Te digo que no hay manera con esta banda. Abandono el masoquismo hasta nueva neura. Gracias de todos modos por tu interés en hacerme sufrir lo mínimo. Je, je, je.

Brujer: ni he leído el libro, ni he visto la peli, ni he escuchado el tema así que tengo tres problemas Huston y ya se sabe que tres, son multitud. Ja, ja, ja. Ya te contaré cuando le pongo remedio a alguno. Gracias también a ti de todos modos.

Salud boys.

O Ren Ishii dijo...

Para mi Eddie Veddet ha sido y es una de las mejores voces que se escuchan si bien es reprochable y me duele decirlo y no sabes como !!! que es cierto que en ocasiones se hace cuesta arriba escuchar a Pearl Jam y eso que soy incondicional. Quizas ahi reside su genialidad en la irregularidad y en reconocer que sus buenas canciones son realmente buenas.

paulamule dijo...

Antes de nada, bienvenido, que veo que has escrito en algunos post. Me alegra y me llama la atención de los muchísimos fans que tiene Vedder y su banda porque yo nunca ha podido con ellos. Ya he dicho que debe ser una tara mía.

Por cierto, ha estado bien lo de Eddie Veddet, me he reído un rato. Bienvenido también al mundo de las erratas del que yo soy una incondicional. Ja, ja, ja.

Gracias y salud O Ren.

O Ren Ishii dijo...

Si las erratas son tambien lo mio pero Paula claramente soy mujer mira mi alias , ya veo que tampoco eres fan de Tarantino y Kill Bill te perdono y espero seguir echando risas contigo. Besos.

paulamule dijo...

¡Además eres mujer! Mejor aún. Faltan unas cuántas por aquí. Y no, no soy fan de Tarantino ni he aguantado Kill Bill más de dos minutos. Bueno, lo era pero hace mucho que ya lo he dejado, como tantos otros vicios. Gracias por lo menos por perdonarme y salud girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...