Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

THIN LIZZY se convierten en BLACK STAR RIDERS


Soy de las que piensan que Thin Lizzy sin Phil Lynott nunca debió continuar, al igual que Queen sin Freddie Mercury es algo que ha carecido de sentido desde el primer momento. Scott Gorham y compañía llevan años girando por ahí bajo el nombre sagrado, sin importar lo más mínimo estar faltando al respeto de cientos de fans que, desde un primer momento, han aborrecido semejante absurdo combo. Tuve ocasión de verlos en el Azkena hace un par de años y lo único que me mantuvo entretenida fueron los gestos y posturas testosterónicas del amigo Marco Mendoza, con eso lo digo todo.

Bueno, pues después de estar de bolo en bolo y de la ceca a la meca, se cambian el nombre para atención: ¡grabar un disco y así respetar la memoria de Lynott! El nuevo alumbramiento llevará el "olvidable y confundible" nombre de Black Star Riders. Estoy segura de que cada vez que alguien nos diga que estos tipos estarán de gira en tal o cual mes, preguntaremos cientos de veces quiénes son. En fin. Mejor confusos que insensatos, por decirlo suave.

En enero comenzarán a grabar bajo las órdenes de Kevin Shirley y se espera poder liberarlo en mayo, con la primavera. Se caen de la formación Brian Downey en la batería y Darren Warton en los teclados y la actual queda así:

Ricky Warwick (vocals)
Scott Gorham (guitar)
Damon Johnson (guitar)
Marco Mendoza (bass)
Jimmy DeGrasso (Alice Cooper, Megadeth, David Lee Roth, Suicidal Tendencies) (drums)

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo les vi dos veces justo cuando hicieron aquella primera reunion!Y en su primer bolo en una sala pequeña en Barcelona disfrute muchisimo! Luego los volvi a ver pero ya no era igual1 Es mucho mejor llamrse de esta manera al grabar un disco nuevo, eso es respeto y no lo de Queen!
A+

Electrified dijo...

Bueno, yo habría dicho " Los que nunca fueron Thin Lizzy cambian de nombre ", o " los que nunca tuvieron vergüenza recuperan parte de ella "....

paulamule dijo...

Tsi: creo que se tenían que haber llamado así desde un primer momento, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Electrified: ya sabía yo que pasarías por aquí. Razón no te falta. Nunca fueron Thin Lizzy, pero parecía que no se daban cuenta. En fin, mejor así.

Gracias a los dos y salud boys.

4Colors dijo...

No he visto ninguna vez a Phil Lynnot :( pero he visto 3 veces a "Thin Lizzy": dos con John Sykes y Gorham y 1 con esta formación de Scott Gorham, Downey y Warton.

Disfruté mucho con las de Sykes y con las de Gorham solo recordé. Pienso que si no queda más remedio que poder oír a una banda que nunca podrás ver el original, se hagan este tipo de reuniones. Algunas son afortunadas, otras le echan un morro impresionante. Particularmente salvaría de la quema los "Lizzy" representados por Sykes y veo excelente que acaben dejando el legado de Phil Lynott en paz.

Saludos.

paulamule dijo...

Es lo que decimos todos. Pueden girar siendo una banda tributo, con cualquier otro nombre y seguir deleitándonos con sus grandes temas pero utilizar el nombre no me acaba de gustar y, como dices, hay ejemplos que es mejor no nombrar.
Gracias y salud 4Colors.

Juanchi dijo...

A mi me gutaron las veces que les ví, aunque siempre con la idea de que eran una banda tributo. Lo mas aproximado que podía haber a lo que fue thin lizzy. Recordé y disfruté esos conciertos y ya está. Aunque recuerdo que siempre dije que estaba bien, mientras no sacasen nuevos temas, que nunca sacasen nuevo material, mucho menos con el nombre de La flaca.
Cuando leí la noticia de que iban a sacar nuevo disco, me llevé un gran disgusto. Y con esta noticia me quedo más tranquilo, aunque , la verdad, si no están ni Downey, ni Warton: nada queda de lizzy, sólo Scott Gorham, que ya ha tocado en otras bandas, y hace muy bien. Pero nada de Lizzy.
Por otra parte, ees un gustazo ver un concierto, en el que la canción más nueva tiene treinta años. No sé cuantos grupos podrían hacer algo así. no recuerdo ahora mismo a ninguno que lo haga. Y ellos lo llevan dando vueltas unos cuantos años.
Saludos y gracias

paulamule dijo...

Sé lo que dices, pero sin embargo hay gente que cuando va a ver a una de sus bandas favoritas, les gusta que metan algún tema nuevo en el set list. No suele ser mi caso pero se me está ocurriendo el set list que se marcaron Black Sabbath este año con todo clásicos de hace tropecientosmil años. Otra cosa será ahora que vuelven con un disco nuevo bajo el brazo. Yo también preferiría que no lo hiciesen pero es lo que hay.
En fin, que me voy por los Cerros de Úbeda, me alegro de que aún disfrutes con estos Thin Lizzy o con los que vengan.
Salud Juanchi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...