Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

ROCK CANDY FUNK PARTY: "WE WANT GROOVE" (2013)


Dicho así, Rock Candy Funk Party, el nombre no nos suena, pero si decimos que es el nuevo grupo de Joe Bonamassa, la cosa cambia. Después del divorcio más o menos exprés de Glenn Hughes y sus Black Country Communion, de su lucha dialéctica y de querer retomar su carrera en solitario, el virtuoso guitarrista ha juntado a unos cuantos músicos con los que ya había actuado en alguna ocasión. El proyecto verá la luz en forma de un disco de debut instrumental el 28 de enero y constará de nueve temas donde darán rienda al rock, al funk y al jazz. A judgar por el vídeo, suenan realmente bien.

El line up es el siguiente:

Joe Bonamaassa: guitarra solista
Tal Bergman: batería
Ron de Jesús: guitarra
Mike Merrit: bajo
Renato Neto: teclado

"We want groove" track listing:

1. Octopus-e
2. Spaztastic
3. Ode To Gee
4. We Want Groove
5. The Best Ten Minutes of Your Life
6. Animal/Work
7. Dope On A Rope
8. Root Down (and Get It)
9. New York Song


DVD:
10 minute Behind The Scenes
2 Webisodes
1 Music Video for Octopus-e

9 comentarios:

manolo.dj dijo...

Pues tiene muy buena pinta!
También es verdad que estoy más habituado a este tipo de música y la disfruto desde el minuto uno, pero esto no desmerece lo que trasmite esta gente.
Saludos !!

paulamule dijo...

A mí me ha encantado el vídeo, o sea, que haber qué tal el disco y si podemos presenciar algún bolo por aquí cerca. Por cierto, ya tengo mi lista de mejores discos de 2012, con críticas en cada uno de ellos. Espero que te guste.
Gracias y salud Manolo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya no sabía que había ya formado otra banda Bonamassa. Es increíble la hiperactividad de este hombre. Aún estoy degustando su último dvd y el disco con Black Country Communion y se lanza a nuevas aventuras que por lo visto tiene una pinta estupenda. Saludos!!!

el Brujer dijo...

Que monstruo el bueno de Joe! Pero si yo leí aquí mismo hace unos días lo de la separación de BCC, cómo puede ser que tenga ya preparado otro combo y hasta track listing para el disco!!! Si es que no para, soy incapaz de imaginármelo en su casa con pantuflas y mirando la tele, debe estar todo el día dale que te pego ahí a la guitarra.

La verdad es que sí suena bien, y en directo debe ser la gozada. Esperaremos con avidez para escuchar el disco.

Saludos!

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: por lo oído sí tiene buen pinta sí. Este tipo no para y eso está bien. Lástima lo de BBC. Demasiado ego junto.

Brujer: aún no le llega a Warren en eso de The Hardest working-man in the world, pero a este paso, llegará a alcanzarle. Yo tampoco sabía nada, pero por lo leído, ya había tocado con éstos durante este año. Yo también tengo ganas de escuchar este nuevo disco y empezar mi lista de 2013. Je, je, je.

Gracias a los dos y salud.

Manu dijo...

El video musicalmente da lugar a grandes expectativas espero que pongan un buen cantante porque bonamassa cantando transmite muy poco, pero la banda suena genial felicidades por el blog

paulamule dijo...

Sí, tienes razón, no trasmite mucho que digamos pero sin embargo en el primer disco de BCC, hay algunas cantadas por él que no desmerecen en nada a las de Hughes, salvando las grandísimas distancias. Pero este promete. A ver si podemos verlo con nuestros propios ojos.
Gracias y salud Manu.

Luisefe dijo...

RCFP ven la luz en 2007 en un proyecto conjunto de Tal Bergman y Ron DeJesus al que se sumaron a continuación Michael Merritt y Renato Neto.

Las esporádicas actuaciones de Joe Bonamassa con ellos en 2012, sumado a la que parece definitiva desaparición de BCC, han desembocado en esta unión que dada la categoría de sus músicos probablemente nos deparará buenos momentos.

El disco quiere ser un homenaje al Miles Davis de "We Want Miles".

Saludos

paulamule dijo...

Muchas gracias por tu aporte Luisefe. Yo también espero que este combo nos depare estupendos momentos tanto en disco como en vivo.
Bienvenido y gracias por comentar.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...