Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mejores conciertos del año 2012


Hoy toca la lista de mejores conciertos del año. Esta vez, ha sido fácil: 10 conciertos en los diez mejores. La lista de 20, quedará para otra ocasión. Se nota que no ha habido Azkena y que cada vez tengo menos ganas de acercarme a las cercanas salas a ver a grupos que, aunque puede que me mantengan hora y media entretenida, acabaré olvidando a los tres días. Será que me estoy haciendo mayor, que he visto mucho y bueno o que estoy saturada, pero la verdad es que vestirme, calzarme, cenar a deshora y salir a la calle en noche cerrada en pleno invierno, me da una pereza enorme. Habrá gente que se preguntará ¿tienes algo mejor que hacer esa noche? Y mi respuesta es sí. Se me ocurren un montón de cosas que me motivan más en esos momentos que salir a que me machaquen los tímpanos. Tengo la gran suerte de que me gusta la vida que llevo y mis "rutinas" me llenan completamente.

Sin embargo, la cuestión cambia cuando salir a la calle significa ver a leyendas como la de la foto de arriba. Moverme a ver este tipo de bandas no me cuesta lo más mínimo y si la montaña no viene a nosotros, tendremos que ir nosotros a la montaña, así que se coge el petate y rumbo hacia algún lugar prometido. Eso es lo que pasó este año con Tom Petty & The Hearbreakers. Esas dos noches en Irlanda fueron mágicas, sobre todo la segunda en Cork, y desluce algo el resto de conciertos del año por la diferencia abismal con los demás. En segundo puesto está nada más y nada menos que Billy Idol,  un pedazo de bolo que nos sorprendió gratamente y nos dejó momentos imborrables como ese pre-show con Billy cantando con sus fans a las puertas de La Riviera. Otra sorpresa muy agradable fue Royal Southern Brotherhood, que coloco en tercer lugar porque me dieron mucho más de lo que esperaba. Los tres últimos grupos, los pongo por redondear el número de mejores conciertos de esta año, pero en condiciones "normales" no entrarían en mi lista. Ahí va:

1. Tom Petty & The Heartbreakers en Cork y Dublín
2. Billy Idol en La Riviera, Madrid
3. Royal Southern Brotherhood en Piedras Blancas, Avilés
4. Dickey Betts & Great Southern en la sala Caracol, Madrid
5. The Cult en la Riviera, Madrid
6. Eamonn McCormack & Brian Robertson en el Wheelan's de Dublín
7. Mick Taylor en la sala BBK, Bilbao
8. The Delta Saints en la sala Monkey Club, Gijón
9. Hogjaw en la sala Monkey Club, Gijón
10. Dirty York en la sala Acapulco, Gijón

8 comentarios:

Ofersan dijo...

Petty yo tambien lo pondria muy arriba, pero mas por emocion, que por show, me encanto, pero disfrute mas con otros. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Ni uno he visto de estos este año!
Sera porque yo si estoy mayor! o mas bien por que no hay mucha pasta! Ambas cosas!En todo caso, enhoarbuena por esos magnificos bolos.
A+

paulamule dijo...

Ofersan: pues yo la emoción la encontré el en show. No iba del todo convencida y salí flotando. Ya sabes, cuestión de apreciaciones.

Tsi: estamos todos un poco mayores aunque no tanto como tú claro. Ja, ja, ja. En fin, no nos quejemos que ya hemos visto mucho en esta vida y seguro que hay alguna sorpresa más, ya lo verás.

Gracias a los dos y salud boys.

manel dijo...

No pude ir a ver a Petty pero tengo claro que de haber ido sería el primero. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bolazos para llevar marcados a fuego en tu alma Paulamule!!. De petty, The Cult, Billy Idol y Hogjaw me haces babear pero no pudo ser esta vez...¡y con Petty no estamos para dejarlo pasar!!

SAludos

paulamule dijo...

Manel: pues sí, esta vez el mejor bolo del año estaba claro al igual que el año anterior con Bob Seger. Ver a este tipo de artistas es tenerlo fácil al final del año.

Pupilo: pues no, pero yo confío en que vuelva a Europa algún año de estos. No este tan seguido pero sí no tardando mucho. En fin, ver vermos.

Gracias a los dos y salud boys.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un pedazo de lista sin duda alguna. Como me dolió perderme a Billy Idol y The Cult pero así son las cosas. Respecto a lo de conciertos en salas de grupos menos conocidos, puedes encontrar de todo. Y también se pueden ver conciertos que perduran en la memoria durante bastante tiempo, pero vamos que cada cual hace lo que quiere y le apetece sólo faltaría. Saludos!!!

paulamule dijo...

Yo, sin embargo, no salgo convencida de casi ninguno, aunque me puedan gustar más o menos. Se me olvidan y amontonan en la memoria. Y lo perderse conciertos, todos lo hacemos en cierta medida. No se puede ir a todo porque la oferta es ilimitada. En fin, a ver cómo queda la cosa este año.
Gracias y salud Mr. Thunderstruck.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...