Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

ROYAL SOUTHERN BROTHERHOOD, Valey Centro Cultural, Piedras Blancas, Avilés, 27 de julio de 2012. Crónica, fotos y vídeo


Cuando en el último concierto al que asistí en Gijón y a verme con una camiseta de Gregg Allman, se  me acercó un chico y me comentó que el hijo del Gregg estaría en Piedras Blancas en pocas semanas, no me lo podía creer. He seguido la carrera musical de Devon con Honeytribe desde aquel sorprendente "Torch" de debut, su segundo paso con el buenísimo "Space Age Blues", hasta acabar con este nuevo proyecto, Royal Southern Brotherhood, del que os hablaba en mi anterior entrada.


Uno de los grupos que hacían parte del Festival Jazz Blues, Gospel, se cayó del cartel y en su lugar, la banda formada en New Orleans, sería la encargada de cerrar este edición. Me costó trabajo convencer a algunos de que esta nueva banda merecía la pena, pero al final me hicieron caso y salieron del auditorio encantados, así como un lector habitual del blog, que se acercó a saludarme y se animó a ir gracias a verlo anunciado en mi blog. Cosas como esta, hace que el trabajo que me lleva esta bitácora tenga sentido. 


Con una puntualidad muy de agradecer en estos días, bien sentados, descansados y con buen ánimo, disfrutamos de una más que agradable velada, durante casi dos horas, en la que pudimos hacer fotos, grabar vídeos y hasta levantarnos a bailar en el último tema, a pesar de ser un auditorio y estar algo más cohibidos. 


Durante todo el show, dieron repaso a su reciente debut, "Royal Southern Brotherhood", interpretándolo íntegramente aunque no en el mismo orden y alargando los temas para dar rienda a esa calidad que atesoran cada uno de los miembros del combo. Como ejemplo, la versión de Grateful Dead, "Fire On The Mountain", que, a pesar de no ser mi preferida del disco, fue una de las más agradecidas de la noche. 


La leyenda, Cyril Neville, estuvo a la altura de lo que es. Devon ha ganado enteros con los años y, a parte de su poderosa voz y su gran dominio de la guitarra, nos hizo recordar a su tío, Duane Allman, con esas muecas imposibles. Zito dio muestras de su clase a las seis cuerdas y de su buena voz cantando en algún momento incluso a capella. Y la sección rítmica a cargo de Wooten y Yonrico Scott demostró con creces su valía.


Abrieron con una "Fire Up" de ritmos latinos a lo Carlos Santana, una perfecta forma comenzar su andadura por este país por primera vez. A medida que fueron pasando los minutos se les encontraba aún más a gusto e iban convenciendo al escaso público de que habían elegido bien qué hacer esa noche de viernes. La bonita "Left My Heart In Memphis" fue la elegida este vez para grabar el vídeo que os dejo. "Ways About You" fue otro de los mis momentos preferidos. "Gotta Keep Rockin'" fue el cañonazo del concierto y "New Horizons" sonó también poderosa. Como bonito postre de despedida, un bis con "One Way Out", de Allman Brothers, impecablemente facturada y con la sala puesta en pie. Al finalizar, encantadores como ellos solos, vendieron algunos discos gracias a la gran acogida, firmaron y se fotografiaron con todos aquellos que quisieron. 


Todo un gustazo. Hasta la próxima chicos.

4 comentarios:

Jorge García dijo...

Me alegro de que disfrutases y de que vivas buenas experiencias derivadas de tu trabajo en el block, eso es genial.
e interesa esta banda, he oído hablar bien de ella y la tengo pendiente, como tantas otras...
Saludos.

manel dijo...

No he escuchado esta nueva banda. Pero si tiene la calidad de Honeytribe seguro que estará bien. Saludos, feliz verano!!!!!

ROCKLAND dijo...

Excelente bolo a cargo de esta gente. No me esperaba que me ofreciesen tanto pero se lo han currado divinamente. A Devon se le nota mucho más suelto y el resto de la banda son unos músicazos de primera. Por cierto, se agradece el excelente sonido que imperó durante toda la actuación. Asi da gusto.

Kisses.

paulamule dijo...

Addison: sí, la verdad es que es reconfortante cuando alguien se te acerca y te comenta que pasa habitualmente por "tu casa". Hace que en lo momentos de flaqueza, te replantees si esto del blog merece o no la pena.

Manel: a mí personalmente me gusta más la música de Honeytribe pero este nueva banda tiene unos músicos de una calidad contrastada en sus filas, como se pudo comprobar el viernes pasado.

Rockland: sí, la verdad es que cada vez me gustan más estos bolos donde el sonido es tan bueno, estás en tu sitio sin que nadie te moleste y la calidad de sus componentes es lo que impera.

Gracias a los tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...