Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

Museo Athletic Club de Bilbao


Un domingo sin fútbol es como un día sin sol, triste, anodino, vacío. Como no quiero que el personal se deprima esperando ansiosamente el comienzo de una nueva temporada, hoy voy a dejaros con un delicioso regalo para todos los seguidores del Athletic Club a lo largo y ancho de este mundo, o simplemente para los interesados en este centenario y señor club. La semana pasada estuve en Bilbao con motivo del concierto de Mick Taylor y aprovechamos la tarde para visitar el museo en el mismo San Mamés. La primera parte es un recorrido interno donde se muestran algunos trofeos que le han sido otorgados al Athletic en sus 114 años de historia, junto con cromos, vestimentas varias a lo largo de todos estos años, fotos y hasta un vídeo. Pero lo que realmente queremos disfrutar los forofos rojiblancos es el paseo por La Catedral y sus más representativas zonas. Aquí va mi álbum de fotos.

Antepalco donde se encuentra el león flanqueado por fotos de futbolistas míticos del Athletic


Vista del estadio desde el palco


Busto de Pichichi donde cada equipo que debuta por primera vez en San Mamés, hace una ofrenda floral

Foto del gol de Zarra de cabeza

Texto del Papa Pío XII en la audiencia concedida al Athletic

Sala de prensa

Foto de San Mamés en 1921

Foto Copa de Europa 1956-57

Foto de la gabarra surcando la ría 1984

Definitivamente eran otros tiempos. Clemente recibiendo el trofeo de la Asociación de Prensa de Bilbao al jugador más destacado de la Liga 1968-69

El Txopo 1977

Vestuario del Athletic

Aquí se duchan los leones

Y aquí aprenden a jugar al fútbol

Siempre soñé con hacer esto. Salida al campo desde el túnel de vestuarios

Banquillo propio y visitante al fondo

Final del trayecto con la imagen del arco presidiendo San Mamés


11 comentarios:

gabi dijo...

Muy bonito. Pero quien lo hizo? Un fantasama? jaja. Lo de los cromos es una colección de un colega mío, estuve en la inauguración con Josu. Estuve unos día antes de la apertura del museo porque el diretor, Asier, es amigo y nos lo enseñó. Aparte que dentro del campo ya he estado unas cuantas veces (por desgracia nunca jugando para alegría de los seguidores jeje) pena no poder enseñarte fotos

Jorge García dijo...

Y yo que todavía no he estado en el museo, cuanto mas fácil lo tiene uno, peor, es típico...
Me tengo que poner un día.
Saludos.

Electrified dijo...

Ja,ja,ja,.... al final no tuviste la suerte que yo tuve de pasearme por el terreno de juego de un lado a otro. Se te ponía la carne de gallina y eso que estaba vacío. Habían cortado el césped y había pequeños montoncintos de césped. Agarré un puñado y me lo metí en el bolsillo. Lo tengo en una cajita de plástico permanente sellada para que no se estropee. Pero me pasó lo mismo que a tí,... salir del vestuario, girar a la izquierda, bajar las escaleras al trote y subir el siguiente tramo hasta salir al campo.. ¡ Diossssss ! ( Ahora te queda Ibaigane, pero que te abra la puerta el propio presi, como a mí, ja,ja,ja )

Bounty Hunter dijo...

Bonitas instantáneas, de un club con una gran historia a sus espaldas y un futuro prometedor.
La mejor de todas es la del león presidiendo el Athletic Club de Bilbao Hall of Fame.
La mejor manera para definir el sentimiento y orgullo que hace gala este equipo.
Supongo que nos embargó la mísma sensación al cruzar el túnel de vestuarios. En mi caso en el Camp Nou, bajando las escaleras escuchando la alineación titular, arropada por los vítores de una multitud enfervorecida.
Lástima de no poder tocar el césped.
Mucha suerte para la próxima temporada.
Hacen falta más equipos como el vuestro para devolver el esplendor a una liga devaluada por la excesiva superioridad de los dos grandes.
Aupa Athletic!!!

paulamule dijo...

Gabi: pues no sabes la envidia que me das, o mejor dicho, puedes imaginártela. Las fotos las hizo Rockland, como de costumbre y salgo en una en el campo con el arco de fondo que he estado tentada a poner de cabecero. Lástima que sea tan tímida. Ji, ji, ji.

Addison: tranquilo, eso pasa hasta en las mejores familias. Rockland y yo hicimos turismo por Gijón hace pocos años así que tú aún estás a tiempo.

Electrified: pues te diré que el guía no nos dejaba pisar el campo, que por cierto estaba como una alfombra, pero pude tocar el césped con la mano, eso sí, ni se me ocurrió intentar arrancar un trozo de hierba. Con el que tenemos en casa de los diferentes cementerios que hemos visitado, gracias. Lo de salir por el túnel de vestuarios, sólo faltó el himno para que me imaginara de corto. Hasta Rockland se emocionaba. E Ibaigane te puedo decir que lo teníamos a sólo unos metros del hotel pero siempre creí que no se podía visitar. Claro que tú, como tienes enchufe... Está ahora el presi como para andar abriendo más puertas de las que tiene en casa.

Bounty: ja, ja, ja. Me ha gustado eso del Athletic Club de Bilbao Hall Of Fame. Supongo que sí, te imaginas lo que he podido sentir y aún más viviendo en otra ciudad y no teniéndolo al lado de casa todos los días. La distancia te hace tener creo sensaciones aún más intensas. En fin, muchas gracias por tus halagos, tanto al fotógrafo como al Club.

Gracias a los cuatro y salud boys. Me alegra que os haya gustado la entrada tanto como yo disfruté confeccionándola.

TiXolO dijo...

Mucha historia en ese campo! para cuando acaban el nuevo? hace tiempo vi q las obras ivan muy adelantadas.

paulamule dijo...

Pues por lo que hemos podido comprobar, parecía que trabajar trabajaban y había oído que estaría para dentro de año y algo pero creo que hasta el 2015 nasti de plasti. Por mí, como si no lo acaban nunca y lo echan abajo antes de inauguralo.
Gracias y salud Tixoio.

Electrified dijo...

Si quieres que tiren el nuevo estadio sólo tienen que designar a Marcelo como inspector de las obras....je,je,je,..
( Deberíamos abrir una porra para ver quien acierta la jornada en la que se pira y nos deja con el culo al aire, yo digo que en la quinta, como le hizo al Espanyol )

paulamule dijo...

Al final tendré que darte la razón pero tengo suerte de no importarme cambiar de parecer, como bien comento en mi entrada de hoy. Por cierto, esta semana pienso hacer una entrada sobre Bielsa y comentaré que su querida esposa, por lo visto, tiene algo que ver en las obras de Lezama.
Gracias y salud Electrified.

Jesús y Angela dijo...

Muy bueno el reportaje sobre San Mames y un gran club el athletic. Saludos desde Conil ( Cadiz) y te invito a conocer mi blog

paulamule dijo...

Muchas gracias Jesús. Me alegro de que te guste la entrada y el blog. Te animo a participar.
Bienvenido y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...