Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

GREGG ALLMAN actuará en una convención republicana


Definitivamente este hombre da para mucho. A sus 64 tacos, un trasplante de higado, sus problemas con las drogas/alcohol, sus seis fracasos matrimoniales, su reciente declaración de amor a una fiancée de 24 años y su declarado apoyo primero a Jimmy Carter y más tarde a Obama, se une esta curiosa noticia con la que me encontré ayer: "Republicans Paying Top Dollar for Convention Entertainment–Including Jimmy Carter Fan Greg Allman". Por su puesto la web de Allman Brothers se ha incendiado y son muchos los que se sienten engañados o estafados, no entendiendo bien el porqué de este malestar. Es algo que nunca he acabado de comprender. En el años 2008, la banda de Macon dio su total apoyo a la candidatura de Barak Obama junto con algunos otros artistas de la talla de The Dead, Willie Nelson o Peter Frampton. Bueno, en realidad no firmaron como Allman Brothers sino cada uno de los miembros con su nombre de forma individual, pero para el caso es lo mismo. Este mismo año, tanto Warren como Susan y Derek estuvieron en la Casa Blanca, sin que en ningún momento a la gente se le rasgara las vestiduras por ello y a todos nos hizo gracia verles en aquella circunstancia. La gran mayoría de los artistas se decantan hacia el lado demócrata sin pudor alguno pero cuando es al contrario la cosa cambia, aunque todavía hay casos como los de Meat Loaf, Gene Simmons o Dave Mustaine, que no se cortan un pelo en decir lo que piensan. Por cierto, que a la dichosa convención también tiene confirmada su asistencia Journey, Kid Rock, Blues Traveler o Drive By Truckers entre otros.


Respecto a Gregg, no me voy a poner a analizar si ha cambiado de opinión en estos últimos años o simplemente actúa sólo por los $100.000 que le generaría el show. En ambos casos, el asunto no es de nuestra incumbencia. Siempre me a llamado la atención la manía que tienen los fans de cualquier banda o artista en general, de querer que sus ídolos piensen como ellos y tengan los mismos ideales políticos. Personalmente me importa un pepino si Ted Nugent es de derechas o Paul Newman era de izquierdas, como tampoco voy a dejar de ver "Ben-Hur" porque Charlton Heston fuera el presidente de la Asociación Nacional de Rifle o de comprar el pan porque el panadero de la esquina sea un socialista de tomo y lomo. Si así actuáramos nos acabaríamos encerrando en nosotros mismos y perdiéndonos un montón de cosas. Menos mal que todavía tenemos entre nosotros a gente como Bob Dylan que en cuanto puede, cambia de sentido intentando confundir a sus fieles seguidores pillándoles totalmente desprevenidos. 


Creo que cada uno de nosotros va cambiando a lo largo de la vida, gracias a Dios, y lo mismo que en los años 80 adorábamos las hombreras ahora no querríamos ni verlas de cerca. No me gustan las personas herméticas ni las ideas cerradas y reivindico convencidamente el poder cambiar de opinión tanto en lo personal como en tus creencias políticas, ideológicas o religiosas. Yo lo he hecho y afortunadamente, ahora me siento un poco más libre, si eso es posible. Así que desde aquí mi ánimo a Gregory, que está vendiendo muchos ejemplares de su autobiografía recomendada incluso por el mismísimo Nikki Sixx.

4 comentarios:

Tixolo dijo...

Completamente de acuerdo! Maradona no es un ejemplo para ningun chaval pero... como jugaba!

Saludetes

Benet dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no debemos dejarnos llevar por las ideologías de estos 'grandes' si su música es buena, pero con lo de Ted Nugent no puedo. Una cosa es tocar en una convención republicana o manifertarse hacia el right wing y otra es amenazar de muerte a Barack Obama. Es una pena ya que el viejo Ted tiene un corpus musical envidiable y de altísimo nivel pero como dijo Diego Manrique sobre Ted Nugent 'es como Jimenez Losantos pero en versión inculta'.

Jorge García dijo...

Como decía Unamuno: "Soy libre, libre incluso para contradecirme"... esa es la verdadera libertad.
Saludos.

paulamule dijo...

Tixolo: pues eso, mejor ejemplo imposible.

Benet: por lo que leí en su momento, no fue una amenaza de muerte, como bien se encargaron de proclamar todos los medios, sino un ejemplo de lo que podría ser en un supuesto en particular. El propio Nugent tuvo que declarar y acabó de colega con los policías que le interrogaron. Un malentendido vaya. Comprendo que te supere pero yo lo tomo como parte del personaje y no sería lo mismo si no fuese como es.

Addison: pues sí, yo lo hago constantemente y nada tiene que ver con cambiar la chaqueta. La cuestión es intentar aprender cada día un poquito y no dar las cosas por sentado.

Gracias a los tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...