Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Fraude, por qué la gran recesión


Ya sé que el verano no es la mejor época para hablar de estas cosas y que todos estamos más o menos hartos de la inacabable crisis, pero quizá sí sea el momento en el que más tiempo disponemos para nosotros, para ver, escuchar y leer cosas interesantes. Si estás cansado de tópicos absurdos, mantras tatuados a fuego lento en el ADN y consignas siempre en la misma dirección, este es el documental definitivo a cerca de cómo, por qué y por quiénes se originó la crisis. Efectivamente ha habido un montón de películas en este último par de años con "Inside Jobs" a la cabeza, pero ninguna ha abordado el tema desde su origen o eso creo por lo que he leído o me han contado. Este documental, puede que hiera la sensibilidad de algún espectador, sobre todo si éste es de pensamiento único y no está dispuesto a que le sorprendan, le hagan reflexionar o directamente le logren convencer. Ya se sabe que es más fácil dejar que el cerebro siga pensando lo mismo durante toda la vida que intentar cambiar la forma de pensar y dar la vuelta completamente a lo aprendido a lo largo de los años. Espero, al menos, que este interesante documento haga pensar a más de uno y salga de todo este engaño en el que hemos estado viviendo. Súbditos sí, pero no idiotas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este no lo conocía, seguiré tu consejo y lo veré. Además de "Inside job" me interesó mucho "La doctrina del shock" y también los griegos "Debtocracia" y "Catastroika". Qué rabia y qué tristeza que este tipo de documentales sea ya un género en sí mismo...
Alejandro

Benet dijo...

Me lo apunto. Desconocía la existencia de este documental. Lo único es que servirá para ponerme de 'más mala leche'

paulamule dijo...

Gracias a los dos. Efectivamente este tipo de documentales no los pondrán en horarios de máxima audiencia y mucho menos en la 1 de Televisión Española, aunque me temo que las demás cadenas tampoco tengan mucho interés. Eso sí, acabo de enterarme de que van a emitirlo el próximo sábado en Telemadrid. Se han lucido, un fin de semana y en agosto, mejor imposible. En fin. Gracias a Dios que tenemos este bendito invento llamado internet y hoy en día es más fácil enterarte de según qué cosas por mucho que las intenten silenciar.
Salud boys.

Mr. Thunderstruck dijo...

efectivamente gracias a que existe internet la gente puede expresarse y conocer documentales como éste para abrirle los ojos a lo que pasa. Está muy claro, van a cargarsenos a todos, a empobrecer masivamente a las clases medias y eliminar cualquier rastro de estado de bienestar. Te recomendaría por si no lo conoces el documental "La doctrina del shock" está en español en Youtube y lo emitieron por la 2, extrañamente. es muy revelador sobre lo que ha estado pasando en las últimas décadas en el mundo. Saludos!!!

paulamule dijo...

No he visto el documental pero lo haré en cuanto pueda Mr. Thunderstruck. Lo que no me queda claro es cuántos habrán visto este documental. Es políticamente incorrecto y se mueve en dirección contraria a cualquier doctrina intervencionista que se pueda escuchar por ahí. Una pena. Creo que si la gente se diera realmente cuenta de cómo son las cosas, se podría avanzar algo al menos. En fin.
Gracias y salud Mr. Thunderstruck.

Tixolo dijo...

Ya había visto este Docu... SuperIncorrecto políticamente. Nos viene a decir q vivimos en lo peor de un mix comunista/capitalista s no cómo se explica q no se ayude a familias q se quedan en la calle con una deuda perpetua y si se 'salven' bancos/cajas irresponsables?

De culo y cuesta abajo :/

paulamule dijo...

Bueno, más bien vivimos en un híbrido de libertad e intervención, para ser más exactos y eso es lo que hace que estemos como estamos y que muchas de esas familias estén en esa situación, por culpa de la siempre nefasta intervención, aunque también haya que destacar las decisiones de cada cual a la hora de firmar un contrato.
En el documental, no hacen hincapié en salvar a nadie sino en no fastidiar al prójimo para no llegar a la situación en la que estamos, que es diferente.
Libertad, eso es lo que necesitamos en todos los ámbitos de la vida, pero me temo que este país aún no está preparado para ella y tendría que cambiar la mentalidad de la mayoría de la gente. Hay que abrir las puertas y dejar que entre aire limpio sin que nadie lo venga a ensuciar.
Gracias y salud Tixolo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...