Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mejores conciertos del año 2011


Esto de las listas es como los churros, un empezar y no parar. ¿O eran las pipas? En fin, es igual, lo importante es que aquí tenemos la parte contratante de la segunda parte, que no es otra que la de mejores conciertos de este más que amable 2011.

Este año se quedará en 10, no por falta de bolos precisamente, sino porque creo que 20, bajo mis particulares sensaciones, iba a ser excesivo. Me sabe mal dejarme a Roger Waters con su apabullante “The Wall” pero, aun cuando en la distancia le voy dando más valor a haber asistido a aquel evento, recuerdo que me quedé en un “ay qué pena lo que podría haber sido con Gilmour”. También me “fastidia” dejarme a los barbudos ZZ Top, pero tampoco salí muy entusiasmada. Por supuesto, que estos dos conciertos fueron “mejores” que algunos de los que pongo en mi lista, pero reitero que se trata de sensaciones y no de analizar cuál fue mejor o peor.

Mi número uno no podía ser otro que el gran Bob Seger. Si me dicen cuando era adolescente, que algún día vería a semejante monstruo, no lo hubiera creído. Pero ahí está, reinando por todo lo alto. Y eso que este año era el estreno de Mr. Gregg Allman en este país y eso son palabras mayores. Gregory me dio más de lo que podía soñar en cada uno de los tres bolos y le estaré agradecida eternamente. Tedeschi Trucks Band fue la sorpresa del año en cuanto a disco y a su sensacional bolo. En una abarrotada sala dejaron al personal con la boca abierta y es uno de los bolos que no se puede dejar pasar si se vuelve a presentar la ocasión. A partir de aquí, la cosa sigue a un nivel altísimo, como se puede apreciar, pero no me extenderé más. Si alguien está interesado, en etiquetas están cada una de las crónicas de los diferentes shows.

  1. Bob Seger & The Silver Bullet Band, Philips Arena, Atlanta.
  2. Gregg Allman, (Azkena, Plaza Virgen Blanca, Barbican-London).
  3. Tedeschi Trucks Band, 02 Shepherds Bush Empire, London.
  4. John Mellencamp, Hammersmith Apollo, London.
  5. Warren Haynes Band, 02 Shepherds Bush Empire, London.
  6. Lou Reed, Hammersmith Apollo, London.
  7. Brian Setzer, Azkena Rock Festival, Vitoria-Gasteiz.
  8. Cheap Trick, Azkena Rock Festival, Vitoria-Gasteiz.
  9. Booker T., Under The Bridge, Fulham, London.
  10. Kyuss Live, Azkena Rock Festival, Vitoria-Gasteiz.

14 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Jo, vaya listón!!! Y dejando fuera a Waters...entre otros muchos, casi nada al aparato. Afortunados sois, sin duda. El 2012 más y mejor es imposible en vuestro caso. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Ya sabia que Waters no te molo nada!
Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Algún día disfrutaré de la música en directo tanto como Rockland y tú pero las obligaciones ahora mismo son la prioridad.

Menos mal que estáis vosotros para hacernos soñar despiertos y fantasear con haber estado en muchos de los conciertos de tu lista.

De 10!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Qué te voy a contar que no sepas de algunos de mis héroes que aparecen por ahí. Especialmente me gusta ver a Booker T, un fenómeno. De Mellencamp, Haynes, Setzer....ya sabes...jajaja



Love & Happiness

ROCKLAND dijo...

El puesto número uno ni se discute, je,je. Y ya era hora de ver a Seger en la cabecera de tu blog ¡por San Elvis! Ja,ja,ja.

Kisses.

manel dijo...

No cabe duda de que ha sido un buen año. Me descoloca un poco ver ahí a Lou. Las dos últimas veces qeu le ví sus conciertos fueron muy flojunos....Saludos.

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: sí, me temo que será imposible de superar, aunque nunca se sabe. Je, je, je.

Tsi: no era eso mon ami. Acuérdate que me quedé un poco anonadada con todo lo que había visto ante mis ojos y no lo podía expresar. Como digo, hoy en la distancia, lo veo diferente y le doy la importancia que tuvo, pero mis primeras impresiones fueron algo extrañas.

Pupilo: eso es lo que prendemos, haceros partícipes con nuestras crónicas. Eso sí, cuando hay familia de por medio, eso el lo primero. Yo lo tendría claro.

Cavaliere: Booker T. te hubiera encantado y además en el estadio del Chelsea, donde jugaremos el año que viene la Champions. Je, jo, ju.

Rockland: perdona bonito pero mi querido Bob estuvo en mi cabecera mucho antes que en la tuya. Y por mucho tiempo. Ah, y no me copies, que luego se chivan.

Manel: sí, ya lo había oído por ahí, pero en Londres estuvo soberbio. Yo no iba con muchas expectativas porque no sabía a estas alturas lo que me iba a encontrar pero resultó ser un sensacional bolo en el mismo sitio que lo había visto justo hacía 20 años. Perfecto.

Gracias a los seis y salud boys.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que tu lista de mejores conciertos del año, puede ser la lista de deseados por ver de mucha gente, mae mia, vaya año guapo has tenido.

Saludos!!!!

RTHB dijo...

Atlanta, London..... ja, ja... por no ir más atrás y recordar lo de Agassi.... ahhh... envidia!!!!!

Ja, ja... sorry (ya sabes... no me lo tengas.........)

Saludos.

paulamule dijo...

Mr. Sabbath: yo si no los hubiera visto, hubiera pensado lo mismo. Lo pongo ahí y parece como si no fuera consciente de ello. Mamma mía.

Perem: y lo que te contaré moreno. Algún día escribiré un libro y plantaré un árbol, ya lo verás.

Gracias también a vosotros dos y salud.

el Brujer dijo...

Absoluta envidia. Yo he tenido un año bastante flojo en este sentido. Espero poder resarcirme el que viene en el azkena si me salen las cuentas...

paulamule dijo...

Pues espero de todo corazón que te salgan y que puedas disfrutar de otra gran edición, aunque sólo sea con las tres confirmaciones de momento. Por cierto, antes de que termine el plazo para comprar el Bono, creo que confirmarán algún nombre más. A ver si hay suerte y nos gusta al menos a nosotros dos. Ja, ja, ja.
Gracias también aquí y salud Brujer.
Ah, y feliz año, que aún no te lo había dicho.

el Brujer dijo...

Oye, que me has dejado un poco cabra, qué has querido decir con "una confirmación que a ver si al menos nos gusta a nosotros dos"? No estarás hablando de uno que vive allá por Lake Tahoe, verdad?

Susceptible que es uno, jejeje. Saludos!

paulamule dijo...

Tranqui tronco, no hagamos conjeturas premeturas. Ya me gustaría a mí la primera. Me refería a algo que por lo menos nos gustara a nosotros dos, ya que éramos los que estábamos hablando. Es decir, a los demás que les dieran dos duros, pero esto que no salga de aquí. Ja, ja, ja.
Espero que te hayas relajado un poco con la respuesta.
Gracias de nuevo y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...