Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RICH ROBINSON: "THROUGH A CROOKED SUN". Crítica del disco

Creo haber comentado en una ocasión que no conocía aún la obra anterior del pequeño de los hermanos Robinson, pues bien sigo sin hacerlo, con lo cual, esta es mi primera incursión en el universo de Rich en solitario. Gustándome mucho los Black Crowes, aunque esta última etapa se me haga algo más áspera, no soy de las que me muero por el hermanito en cuestión. Siempre me ha parecido un soso de tres pares y jamás pensé que un disco suyo me fuera a gustar de la manera que lo ha hecho este “Thought A Crooked Sun”.

Sin resultar ser una obra maestra, que hoy en día es prácticamente imposible, es un disco lleno de matices que gana en cada escucha, sin hacérsete pesado, a pesar, valga la redundancia, de esa voz, algo flojita por otra parte, que puede llevarte al tedio más absoluto. Menos mal que, como digo, el álbum respira calidad en cada corte y te hace prestarle más atención de la que en un principio pueda parecer.

¿Y que nos podemos encontrar? Pues muy buenas melodías, con clara influencia Beatles en la mayor parte de los temas, Petty, Jayhawks, Byrds… Reposo, tranquilidad y limpieza en su factura. No hay ninguna prisa como puede verse en la duración de muchas de las canciones y lo que en un principio podría resolverse en tres minutos, se va desarrollando hasta alcanzar el resultado óptimo. Además, tiene unos colaboradores de lujo como Warren Haynes, John Medeski o Larry Capmbell, que dejan huella en cada tema que tocan.

Como digo, todo en el disco es una delicia pero si me tengo que decantar por una lo haré por la desgarradora “Standing On The Surface On The Sun”, que cada vez que la escucho me deja tocada; seguida de cerca por la folkie “Bye Bye Baby”, donde podemos reconocer al instante al gran Warren Haynes tanto en el slide como en la acústica; la sureña “Falling Again” con Larry Campbell al pedal Steel, o la preciosa “It’s No Easy”. Tampoco conviene olvidarse de “Lost And Found”, “All Along The Way” o “Follow You Forever”.

En definitiva, otro disco directo a mis favoritos del año, que creo no tardará en ser publicada, antes de que os deis a los placeres turronales, cambiéis los blogs por la familia bien gracias y ya no haya vuelta atrás.

12 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya, vaya pues tendré que escucharlo. no sé en que universo vivo que se me ha escapado este disco jejeje. bonita foto del temporal, aunque vaya ventolera, espero que ya haya pasado y no haya dejado daños materiales o personales . saludos!!!

manel dijo...

Pues a mí no me ha gustado Paula. Los largos desarrollos se me hacen eternos. Su voz es inexistente y el disco es totalmente plano, sin ninguna arista que te haga saltar de la silla. Cuestión de gustos. Saludos!!!!!!

Lorbada dijo...

Me parece un buen disco a secas. Las canciones no me llegan a entusiasmar casi ninguna, la voz me parece muy sosita pero (al igual que por ejp la batería) y me queda la sensación de que habia mucho potencial en las canciones pero se queda en eso, potencial.

Un saludo.

Jordi del Rio dijo...

La verdad, si te gustan los Black Crowes y aún no has oído "Paper" no tiene pèrdón de Dios

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

No me lo ponéis muy fácil para darle una oportunidad. Todavía tengo pendientes de escucha los dos últimos de los Crowes y, creo, lo primero es solucionar cuanto antes el tema 'cuervos' que experiencias sosísimas en solitario.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tampoco he llegado a él, pero si lo hice a su primer disco. Sé que no es muy popular pero me gusta más su hermanito en solitario, a pesar de las pegas que yo también le pongo.

Me pongo con él....como ya nos hemos puesto por aquí con lo que nos muestras en el video. ¿Fin de un largo y cálido otoño casi invierno?...me temo que sí. En fín!.


Love & Happiness

Jorge García dijo...

Pues yo como superfan de los Crowes siempre he pasado de este tio, si que es sosainas si. Pero despues de leerte le dare una oportunidad, que parece que va a merecer la pena.
Saludos.

Aurelio dijo...

He leído buenas críticas de este disco, además de la tuya, además de escuchar alguna versión de algún tema que me ha gustado. Veremos hasta cuando resisto.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ya sabes que no me acaba de convencer del todo la propuesta en solitario del hermano pequeño de los Robinson. Se nota que hay calidad pero el gran lastre es su voz que no me gusta nada de nada.
Seguiré intentándolo pero será difícil que esté en mi lista de fin de año.

Kisses.

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: pues no, no ha dejado ningún daño digno de mención, aunque minutos antes de filmar el vídeo pensábamos que sería en fin del mundo.

Manel: su voz casi ni se siete, lo que es hasta mejor, pero a mí me parece un disco con muchos matices que hay que ir descubriendo a medida que te vas haciendo a él. Pero en fin, cuestión de gustos, como dices.

Lorbada: la voz, lo vuelvo a decir, es flojita flojita e inexpresiva, como él mismo pero a mí, sin embergo, esos temas me van llevando y llevando hasta donde quieren.

Jordi: no he oído tantas cosas que debería y me gustaría mucho antes del primero del hermanito, que si empiezo no paro. Podría haber dicho que sí lo había hecho o haber omitido el tema sin darle más importancia, pero no tengo nada que esconder y así lo he plasmado. Eso sí, en tu comentario aún no me has dicho que te parece el disco, que era de lo que se trataba.

Pupilo: pues sí, yo primero acabaría con los Crowes pero no lo digas muy alto a ver si alguien se va a sentir ofendido. Ja, ja, ja.

Cavaliere: a mí también me gustan bastante los de Chirs. Esos sí los he escuchado todos y puedo pasar el examen para hacer una crítica. En fin. Y sí, será el final de un largo y cálido verano-otoño, pero que nos quiten lo bailao.

Addison: si no te gusta, luego no me eches la culpa ¿eh?

Aurelio: no te resistas y déjate conquistar.

Rockland: a mí tampoco me gusta su voz, ya lo sabes. Aun así, parecía que las últimas veces ibas entrando por el aro. A ver si lo consigo, my love.

Gracias a los nueve y salud boys.

Jordi del Rio dijo...

Paula: No simplemente te lo comentaba por le hecho de que a mi, su primer disco me parece muy Crowes en la linea 3 snakes.Igual no te gusta porque hay gustos para todo.
La verdad, a mi este segundo disco me ha encantado y si es cierto que no lo comenté (y eso que le dediqué una entrada en mi blog)
Saludos

paulamule dijo...

Sí Jordi, ya me avisaron en su día de que debería escucharlo, que seguro me iba a encantar, pero ya sabes, no hay tiempo para todo y algunos discos, por la cuestión que sea, son sacrificados antes que otros que seguro podría pasar perfectamente sin escucharlos. Pero en fin, así es la vida. En cuanto pueda, me pasaré por tu blog y echaré un vistazo a tu crítica. Me alegro de que también te haya gustado el disco.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...