Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Grammy Award 2012: Best Blues album

La verdad es que nunca me han importado lo más mínimo los premios Grammy, pero no deja de llamarme la atención que tres discos que estarán en mi Top 3 particular del año, estén nominados a la misma categoría, Mejor Álbum de Blues. Este año compiten tres miembros de Allman Brothers, o mejor dicho cuatro, incluyendo a Oteil Burbridge al bajo en la banda de Derek y siempre es bonito verlos disputar un premio, aunque sea como este.

Ni qué decir tiene, que se trata de tres discos de una calidad incuestionable y con unos "Brothers" en un estado compositivo increíble, si exceptuamos el de Gregg que es prácticamente un disco de versiones aunque soberbiamente interpretado y llevado a su terreno.
Aún me falta concretar el orden de "Low Country Blues", "Man In Motion" y "Revelator", pero sin falta ahí estarán reinando por todo lo alto.
Muchas felicidades y suerte a los tres (cuatro).

Best Blues Album:
Low Country Blues — Gregg Allman
Roadside Attractions — Marcia Ball
Man In Motion — Warren Haynes
The Reflection — Keb’ Mo’
Revelator — Tedeschi Trucks Band

Ver resto de nominados en diferentes categorías en este enlace.

11 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

And the Winner is.......
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Desde luego que tiene mérito que tres de esos discos compitan en la misma categoría para llevarse un Grammy. Los tres se lo merecen y ya sabes con cual me quedo, ¿eh?

Kisses.

zurdo dijo...

con permiso de los demas...Low Country Blues, un disco perfecto

zurdo dijo...

Por cierto: MIL GRACIAS Paula ya que descubrí el disco gracias a tu blog

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué grande que reconozcan la calidad de estos discos. Sin embargo yo soy de la opinión que los premios deberían ser generales, no por listas. Así llegaría el blues a más gente (por ejemplo) porque si no nadie salvo los que nos gusta este estilo prestamos atención. Suerte al ganador, todos merecen el premio. Los que hemos salido ganando seguro con esas 4 obras hemos sido nosotros. Y en 2011 es un lujazo. Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

pues esta jodido porque el de Marcia y el de Keb tambien son canela

KARLAM dijo...

No entrarán en mi top del año pero reconozco que son trabajos muy destacados, por lo menos los de Gregg y W.Haynes. El resto ni idea.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Paula, si no la conoces todavía escucha Layla Zoe "Sleep Little Girl". Creo que te encantará. Una mezcla de Janis Joplin jugando a ser Susan Tedeschi. Me está encantando su disco. Palabra. Ya me dirás
saludos

paulamule dijo...

4: ¿en mi caso o en el de ellos?

Rockland: en tu caso ya sé cuál es el disco del año pero no revelaré tu secreto a voces. Jajajaja.

Zurdo: gracias a ti por pasarte por esta casa. Creo que ganará Gregg, aunque sólo sea por su trayectoria. Tiene todas las papeletas y yo me alegro por ello.

Mr. Thunderstruck: hombre, yo me refería a tres y no a cuatro, pero también vale. Jajajaj. Y además yo no incluiría el de Warren como disco de Blues propiamente dicho pero bueno, me vale también.

Nortwinds: pues no tengo ni idea a qué suenan pero se me hace difícil que sean mejores que estos tres.

Karlam: El de Derek y señora también es de lo mejor pero ya me imaginaba yo que tu lista iría por otros derroteros, como de costumbre.

SFB72: precisamente me enseñaba Rockland ayer un vídeo de ella. Tiene un potentísima voz pero aún no he escuchado el disco entero. Gracias de todos modos por la recomendación.

Gracias a los ocho y salud boys.

RTHB dijo...

No está nada mal que de una lista de cinco, tres pertenezcan al Universo Allman, nada mal.

Se le saluda.

Ex-perem

paulamule dijo...

Tres discos pertenecen a "mi particular universo" pero no olvides que son cuatro los brothers que están metidos en el ajo. Impresionante.
Gracias y salud Perem.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...