Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CHICKENFOOT: "CHICKENFOOT III". Crítica del disco

Lo han vuelto a hacer. Chickenfoot han vuelto a facturar un muy buen disco después de aquel potente debut de hace tan sólo dos años. Otra de las gratas sorpresas de este 2011, que estará en mi lista, desde luego. A este paso, se tendrán que batir en duelo unos cuantos para intentar estar lo más arriba posible.

Y es que se nota que el señor Sammy Hagar es feliz y contagia a todos los que están a su alrededor. Por lo menos eso es lo que me pasa a mí cada vez que escucho este disco y cada vez que veo un vídeo suyo. Da igual que esté firmando ejemplares de su autobiografía o que esté hablando de este “III”. Hagar tiene ganas de fiesta y eso se nota. Empezando con este confuso título al ser este el segundo álbum de esta superbanda. Sé que no tiene nada que ver, pero hablando de supergrupos, lo mismo que el primero de Black Country Communion fue muy superior al primero de Chickenfoot, esta vez Hagar se come a Hughes.

No analizaré tema a tema el disco esta vez sino simplemente haré un resumen de lo más destacado a mi entender. Como decía, el grueso de la obra está integrada por temas muy potentes y efectivos, con estribillos dignos de ser tarareados una y otra vez, y algún que otro medio tiempo triste y delicioso como “Come closer” que no me consigo quitar de la cabeza en un buen tiempo cuando la escucho, o la semi-folkie “Something Going Wrong”. Entre las bombas de relojería, destacar por encima del resto la brutal “Dubai Blues”, el muy político y delirante “No Change” o el inicio del disco con “Last Temptation”. Sin olvidarnos también del divertido primer single que fue “Big Foot”; “Alright Alright”, a pesar de mi rechazo inicial a su estribillo; el hit ochentero de “Different Devil”; “Up Next”; la contundente “Lighten Up”, o la declaración de principios que es “Three And A Half Letters”.

Así que, Hagar, Satriani, Anthony, Smith, gracias por este regalo. Esperemos también poder agradecer vuestra visita no tardando.

20 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Yo sigo pensando que el de BCC es algo mejor que el de estos pollos, que estoy contigo en que irradia felicidad y que no es tan malo como se ha dicho por ahí.
Lo de estar en mi lista o no se va a dirimir por décimas. Tengo a varios en un pañuelo aunque tengo muy claras las primeras posiciones, y el resto no creo que varíe mucho.
Salus.

manel dijo...

No me dice nada esta banda. Y mira que lo he intentado. Como siempre todo va a gustos...Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

A ver si esta vez sí los vemos ya por aquí. Buen disco, pero me sigo quedando con début... Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Soy de los pocos (¿Quizá el único?) que escuchó primero el segundo y, a pesar estar ahora machacando el primero, los veo muy cerquita el uno del otro como lo que son, dos cañonazos hard rockeros llenos de buenas melodías, acojonantes riffs y solos y feelin' marca 'Hagar' del que sólo él sabe presumir.

Yo me mojo, para mí está entre los tres primeros del año y ya lo dije en mi reseña de este disco en el PUPILO (http://pupilodilatado.blogspot.com)

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Por cierto, además de dejarte un comment en los post de Macca y Metallica casi se me olvidaba comentarte mi cara de asombro al ver las diferentes iluminaciones/AC DC. Desde luego estamos muy por debajo en este país de vivir de verdad la pasión por el rock'n'roll.

JLO dijo...

mira vos, no sabia nada de esta banda!!! me quede solo con las super bandas de Grohl con el de los Queens y la del ex White Stripe...

los tengo quye bajar ya a los 2 cds entonces... le tengo cariño a Chad...

salu2

sammy tylerose dijo...

Claro Pupilo, la pasión por el RN'R de una persona se mide por las lucecitas que mete en Navidad ... anda que no ... Leyendo tu texto, tendré que darle mas cancha a este proyecto. A priori parece hecho a mi medida, pero hay algo que no ...

TSI-NA-PAH dijo...

Aun no me he interesado por esta banda, no se , no me dice nada este estilo musical ultimamnte!
Feliz cumpleaños Gregg!

Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Un pelín inferior a su debut, pero un muy buen disco. Tiene que estar en las listas de lo mejorcito del año. Al menos en el terreno del hard rock.
Un saludo

Ofersan dijo...

El primer disco no me engancho,este si, es muchos más Hard para mi. Saludos

ROCKLAND dijo...

Siguen en una buen línea. Tal vez inferior a su primera obra pero contiene grandes canciones para gritar bien en alto si se confirma alguna fecha por el país.
Recordemos que todavía nos deben una con la anulación de su bolo en Madrid hace un par de años.

Kisses.

paulamule dijo...

Ángel: ¿se ha dicho que es malo? Virgen santa, cómo serán la mayoría de los otros.

Manel: pues a mí me pone muy contenta y con las mismas ganas de juerga que irradia Hagar.

Mr. Thunderstruck: a mí también me gustaba más el anterior en un primer momento pero ahora no sabría qué decirte.

Pupilo: ya he visto tus mensajes, por supuesto. Muchas gracias por todos ellos. Y lo de las luces, es cuestión de dar ideas a nuestros ilustrísimos ayuntamientos. Nunca se sabe.

JLO: pues bájatelos en cuanto puedas. Te van a gustar y a poner de buen humor. Ya me lo contarás.

Sammy: ya me extraña que no te guste precisamente a ti. Y no seas malo con Pupilo. Entiendo perfectamente lo que quiere decir. A todos nos encantaría ver esas lucecitas en nuestras respectivas ciudades. O a casi todos.

Tsi: ¿te vuelvo a repetir lo de la edad? Ja, ja, ja.

Da Muzz: yo no separaré por terrenos los discos porque si no me volvería loca, pero está claro que estará bastante arriba.

Ofersan: a mí me gustó mucho el primero pero este no sabría decirte si igual o más.

Rockland: sí, nos la deben y no estaría mal que pasaran por el Azkena pero que tocaran algo más que BCC en esta pasada edición.

Gracias a los once y salud boys.

Thumb dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo acerca de la valoracion que haces respecto a este III de los Chikenfoot. Yo tampoco consigo sacarme ciertos temas de la cabeza, y es que es realmente este disco auna temas potentes y otros mas tranquilos, que facilitan enormente la audicion completa del disco. Sin duda estara bien situado arriba en cuanto a mis preferencias para este 2011.

Saludos.

paulamule dijo...

Me alegro de que te guste a ti también. Está visto que seremos unos cuantos los que lo incluyamos entre lo mejor del año.
Gracias y salus Thumb.

KARLAM dijo...

Coincido en que es un buen disco, aunque lo haya escuchado menos que el primero, tampoco creo que haya excesivas diferencias entre uno y otro. Nos deben una visita pero ¿Tu crees que son grupo de llenar pabellones? Aquí no lo creo. Como no sea en un festival ya pueden buscar una sala de aforo medio grande.

Saludos.

paulamule dijo...

No, no lo creo y así les fue la otra vez. Más bien lo ubico en un festival tipo Azkena, pero no seré yo quién les haga ascos en ninguna sala si coincide.
Gracias y salud Karlam.

RTHB dijo...

Pos no.... yo que puse el anterior disco como lo mejor del año, después de escuchar varias veces este nuevo disco, la verdad es que no he conseguido entrar. No es que sea malo, eso es absolutamente imposible, pero, y quizás es que tengo demasiado presente el anterior trabajo, se quedan bastante por debajo de sus posibilidades.

En fin, que todo va a gustos.

Eso sí, si anuncian gira por estos lares, yo me apunto rápidamente.

Saludos.

paulamule dijo...

Yo sin embargo, ya tengo lejos su anterior disco y este me ha entrado solo. Raro que no te acabe de maravillar a ti, pero esto de la música a veces es cuestión de flechazos, como el amor. O eso dicen. Ja, ja, ja.
A ver si al final los vemos en el Azkena y queda todo en casa.
Gracias y salud Perem.

Chupi dijo...

Otro que se me ha pasado de incluir en la lista, un discazo en toda regla,las guitarras en "Dubai Blues" quieren hablarte, contarte, explicarte...,Sammy Hagar no las deja en su disputa.
impresionante Joe Satriani de los mejores.

paulamule dijo...

Me alegro de que te haya gustado a ti también. Es un disco que te da energía y llena de alegría para el resto de la jornada. Perfecto para levantarse de la cama.
Bienvenido, gracias por comentar y salud Chupi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...