Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

BLACK COUNTRY COMMUNION: "2". Crítica del disco

Me he dado cuenta de que aún no había hecho la crítica del segundo y para mí esperadísimo álbum de Black Country Communion, después de la grata sorpresa que supuso su disco de debut, y he de decir que me ha decepcionado un poco. No es que sea un mal disco, no, pero en ningún momento me he adentrado en él y se me hace larguísimo cada vez que lo escucho, todo lo contrario que el anterior, al que puse de nº 1 en mi lista de lo mejor del año.

Desde un principio me pareció algo prematuro grabar otro disco tan rápido sin dar por amortizado el primero, pero daba la sensación de que Hughes y Bonamassa tenían algo de prisa y querían aprovechar el tirón del momento, pues su gira fue muy esperada y seguida por un montón de fans de esta nueva superbanda.

Ahora mismo estoy escribiendo este post y escuchando este "2" a la vez y tengo los oídos saturados. Sí, la producción del anterior también era brutal pero aquellos temas tenían la frescura del primer álbum y les salió redondo. Este es más como una continuación de aquél pero más pretencioso y bastante más lineal, o por lo menos es lo que aprecia mi cerebro.

Entre los once cortes casi no puedo destacar ninguno por encima del resto, pero sí me quedaría con el precioso blues que es “Little Secret”, el doloroso lamento final de “Cold” o el tranquilo pero contundente “An Ordinary Son”. Tampoco están nada mal “Smokestack Woman” o la misma “The Outsider”, que abre el disco, aunque no salto de alegría cada vez que escucho ninguna de ellas. Esperemos que tarden algo más en sacar su siguiente proyecto y vuelvan a volarme la cabeza como lo hicieron con el del pasado año. Por soñar que no quede.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un disco sacado demasiado rapidamente! Bueno, pero con falta de algo de punch!
un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Perfecto análisis, cuando se hacen las cosas deprisa y corriendo, mal. Parece mentira con la experiencia que atesoran...pero así son las cosas. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Es curioso pero coincidimos en muchas cosas, no es tan inmediato, no tiene la pegada del primero y, eso del aburrimiento, quizás en mi caso no lo llamaría así pero se hace más difícil la escucha por esos pasajes más desarrollados.

Le he dado la mitad de escuchas que el primero y eso ya lo dice todo.

Saludos

Benet dijo...

No me parece tan mal. Es cierto que pierde algo del 'sabor' del primero pero bueno... sin ser una maravilla, no está mal.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

-yo a est einvento nunca le vi la gracia pero será culpa d emi mal oido.

Por cierto, te toca a ti este año...jajajaja. Mal fario de los C...... que no para de volver

Perdona la escritura pero me he comprado un artefacto qu eparece un aviónm y esto no hay quien lo domine...jajajaja


Love & Happiness

Jorge García dijo...

Todavia no me he hecho con el y la verdad es que siempre me parecio un poco prematura su salida y ya contaba con que no fuese tan bueno como el primero, pero la critica no es nada buena, en fin probare de todas formas. Y si vale para que vuelvan por aqui pues mejor.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Yo también lo sitúo por debajo de su primer álbum pero aún así se disfruta. Alguna de las canciones son un poco pomposas pero otras como "Smostack woman", "Man in the middle" o "Cold", desprenden buen feeling.
En el Azkena, estuvieron bien pero muy corto. Hay que verlos en sala.

Kisses.

paulamule dijo...

Tsi: un poco repetitivo, que no malo, para mi gusto.

Mr. Thunderstruck: yo no diría que mal pero sí algo prematuro y sin tanto gancho como el primero.

Pupilo: yo no creo que tenga pasajes más desarrollados sino más repetitivos, que no es igual, pero bueno, de todas maneras coincidimos en que no es, ni de lejos, como el primero.

Benet: no, no está tan mal pero a mí no me acaba de llegar y en la comparación con su anterior, palidece.

Cavaliere: ¿pero qué te has comprado alma cándida? Mira tú que llegamos a una edad que no se pueden andar haciendo esfuerzos innecesario. Ah, y con eso del mal fario casi que no me atrevo a poner el vídeo ni yo, no vaya a ser que...

Addison: sí, como excusa para que vuelvan y por salas, me parece perfecta. Eso sí, tú hazte con él, pégale unas escuchas y ya me contarás. A lo mejor te gusta.

Rockland: lo del Azkena fue ver para creer. ¡45 minutos! Y sí, es curioso que este segundo disco te guste a ti más que a mí, al contrario que el primero. En fin.

Gracias a los siete y salud boys.

Aurelio dijo...

No he escuchado todavía '1' y he de decir que este '2' si me ha gustado, pero sin maravillarme demasiado, pese a las espectativas.
Bonassa es un genial guitarrista multi-registro y así lo demuestra en el disco, mientras que Hudges representa un papel demasiado histriónico para mi gusto. No esta mal, pero no ocupa un nº 1 dentro de mis preferencias.

Saludos.

RTHB dijo...

Nada, que coincido plenamente contigo. Ja, ja.... por lo que, poco más que decir.... ahhh bueno sí, creo que mañana tenemos partido.. ja, ja... veremos que tal.....

Un saludo

Ex-perem

paulamule dijo...

Aurelio: yo amo a Glenn Hughes por encima de muchas cosas de este mundo pero tienes razón, quizá en este disco lo encuentre algo histriónico y pasado de vueltas, cosa que no me pareció en el primero. Y Bonamassa no se luce tanto como en el anterior, o por lo menos no trasmite ni la mitad, que ya es decir mucho.

Perem: pues no, mañana no Perem, el domingo, que no sabes ni en el día en el que vives. No siendo que hayamos quedado para echar un partido de tenis y no me haya enterado. Ja, ja, ja.

Gracias también a vosotros dos y salud boys.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi me gusta bastante, pero ni hace sombra al primero. Aunque me han llegado a comentar, y varias personas, que este le ven mas trabajado y de mas calidad. No se, para gustos, los colores.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues yo creo todo lo contrario pero ya se sabe que cada uno tiene su opinión. Ya te digo, no es que sea malo pero no me va. Todo no puede ser perfecto.
Gracias y salud Gordt.

MARCELLO dijo...

MAS BIEN ME PARECERIA A MI PREMATURO EL COMENTARIO Y LA CRITICA A MI ME PARECE MUY BUENO EL TEMA OUTSIDER CON EL CONTRAPUNTEO DE JOE CON DERECK CON UN SONIDO PURPLE Q ME ELECTRIFICA MI ME HACE SENTIR OTRAVEZ EL BUEN HARDROCK Y UN TEMA SUBLIME COMO SAVE ME DONDE REAFIRMAN SU PROPIO SONIDO .... Y SE HABLAMOS Q FUERON PREMATUROS AL SACAR EL DISCO CUANDO LA INSPIRACION ESTA NO HAY X Q PARAR DE EJEMPLO CUANDO COVERDALE Y HUGHES SACARON LOS DISCOS "BURN" STORMBRINGER" FUERON EL MISMO AÑO Y VAYA Q SON RELIQUIAS DE ALBUMS DONDE ESTABAN CON TODA LA CREATIVIDAD IGUAL Q ESTE SUPERGRUPO Q ME PARECE REGENIAL Y Q GRACIAS A ELLOS EL ROCK NO ESTA MUERTO ...

marcello motta dijo...

MAS BIEN ME PARECERIA A MI PREMATURO EL COMENTARIO Y LA CRITICA A MI ME PARECE MUY BUENO EL TEMA OUTSIDER CON EL CONTRAPUNTEO DE JOE CON DERECK CON UN SONIDO PURPLE Q ME ELECTRIFICA MI ME HACE SENTIR OTRAVEZ EL BUEN HARDROCK Y UN TEMA SUBLIME COMO SAVE ME DONDE REAFIRMAN SU PROPIO SONIDO .... Y SE HABLAMOS Q FUERON PREMATUROS AL SACAR EL DISCO CUANDO LA INSPIRACION ESTA NO HAY X Q PARAR DE EJEMPLO CUANDO COVERDALE Y HUGHES SACARON LOS DISCOS "BURN" STORMBRINGER" FUERON EL MISMO AÑO Y VAYA Q SON RELIQUIAS DE ALBUMS DONDE ESTABAN CON TODA LA CREATIVIDAD IGUAL Q ESTE SUPERGRUPO Q ME PARECE REGENIAL Y Q GRACIAS A ELLOS EL ROCK NO ESTA MUERTO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...