Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2011

Vuelta a la infancia. (2ª Parte)

Como estoy hasta el moño de CDs, DVDs, biografías, reediciones y más "originalidades", típicas por otra parte, del poco exigente mes de agosto, y a la espera de que se me quite la pereza para comenzar una tanda de críticas de los mejores (o peores) discos de este 2011 que aún me quedan por despedazar; hoy volveré a ser una niña, si es que alguna vez lo he dejado de ser.

Muchos recordaréis, aquella otra entrada de principios de año, donde exponía sin pudor alguno muchos de mis más queridos juguetes de la infancia, como la Nancy, La Lesly, las barriguitas, Heidi, Pedro, la Core, Chaparrito y Tontete... Los clicks de Playmobil, el Madelman, el Geyperman...; pues bien, hoy te toca el turno a alguno de los cuentos, tebeos o álbumes que aún poseo. Bueno, tengo que reconocer que los álbumes de fútbol los he tirado y eso que había una foto de Manolín Preciado cuando jugaba en el Racing, que era como para haberla ampliado y ponerla en el comedor de casa.

En fin, que aquí os queda otra muestra de lo que fui, lo que soy y lo que ya nunca seré. Pippi Calzaslargas, Anika y Tomi; Marco y su mono Amedio; Mazinger Z y su inseparable Koji Kabuto; el Castellón en 1ª división; Galería Disney; El Gato Cobarde; Don Gato y sus amigos; Sandokan; El Soldadito de Plomo; Heidi; Blancanieves; La Bella Durmiente (mamá, que bien lo contabas); Mortadelo y Filemón; Súper López; Piolín y Silvestre (mucho mejor en francés, Titi et Grosminet); Pinocho; Correcaminos y el pobre Coyote; El Libro de la Selva; Bambi; El pájaro verde (que no espino); El Gato con botas; Los tres Cerditos; el pequeño álbum que te daban en la panadería donde ibas pegando las mariposas y caballitos de mar que te salían en las Panteras Rosas (mi preferido), Bony o Tigretón... y así hasta un sinfín de recuerdos que, no por lejanos, aún conservo en mi memoria y parecen tatuados a fuego lento en mis entrañas.
Así fue... y así os lo he contado.

19 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Has tirado los álbumes de cromos y encima de la época de Preciado como futbolista? Con lo que me gusta algunas veces repasar las páginas de aquellos viejos álbumes. Por otra parte observo la saga Olé, inolvidable. Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, esos Olé de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape (sobredosis de conjunciones copulativas) todavía reinan en casa de mis padres y muchas noches echamos mano de ellos, tanto mis hermanos como yo. Lo del album de cromos Festival me ha emocionado, la leche, que parafernalia llevaba completarlos, preparar la lista de los que faltaban, el taco de repes, el "sile, sile, nole, nole"...
(Otra cosa...no había visto la otra entrada hasta ahora: ¡la Core! yo también tenía pero nadie parecía recordar su exitencia)
Baci e abbracci
Baci e abbracci

PUPILO DILATADO dijo...

Es admirable que tus progenitores no te hayan tirado todo el material que tienes en un momento de despiste adolescente. WOW!!! Somos (éramos) muy parecidos en cuanto a devorar todo lo que oliese a comic, comic/book o libro ilustrado.

¡Qué recuerdos!!!, yo adoraba a pipi calzaslargas y un sinfin de personajes más Por cierto, ¿Te hiciste tú y Rockland seguidores de la serie "Laberinto"? Muy cutre se vería hoy pero me voló la cabeza en su momento con aquel 'Rozgo' siendo invocado por aquellos niños.

Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Yo tengo lo mismo pero version franchute!!! es decir Asterix, Lucky Luke, Spirou, etc....Aunque era fan de Pipi!
Por cierto la bella Jacqueline Bisset es otro de mis iconos sexuales de toda la vida! ¿A que se debe que este en tu cabecera?
un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Te recomiendo unos libros llamados "Papel y plástico". Creo que van por el tercer volumen. Un compendio en profundidad de nuestra infancia. Imposible no soltar lagrimillas al ojearlos.
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Ya se! es su cumple!

ÁNGEL dijo...

El de Mazinger me da una envidia sana que no veas: todos mis cromos fueron a la basura por decisión materna, incluso los que tenía troquelados de Phoskitos, que eran mis prefes. Ahora los venden por Internet a precio de oro; ¡qué pena! (aunque nunca los hubiese vendido, claro).
Salus.

ROCKLAND dijo...

Madre mía, qué despliegue! Ja,ja,ja. Muy bueno lo de Titi y Grosminet, ja,ja. y la foto de Preciado era como para enmarcarla. No hubiera etado mal enseñarsela al propio protagonista, ¡qué heavy!, ja,ja.

¿Habrá tercera parte?

Kisses & Hugs.

paulamule dijo...

Johnny: he tirado algunos pero otros no. Los de fútbol me faltaban por completar. Recuerdo que siempre salían los mismos putos cromos y tenía a Kortabarría pegado hasta en el váter.

Madame: eso de tener las cosas en casa de los padres está muy bien, hasta que éstos deciden por ti y a la vuelta la esquina, desaparecen como por arte de magia. Lo del álbum del Festival no lo puse porque supuse que nadie sabría de qué hablaba, pero veo que las dos somos igual de antiguas. Y lo de compartir la Core... No sabes como me ha emocionado. Date cuenta que tenía hasta la negra, aunque ésta con una lesión de rodilla que ríete tú de Ander Herrera. Por cierto, te eché de menos en la entrada anterior de Erratas Varias. Te hubiera encantado.

Pupilo: mi progenitora más bien y no porque no lo intentara. Eso sí, la traer yo las cosas para mí casa, he acabado tirando más de lo que nunca pensé. Por cierto no recuerdo la serie que citas y Rockland no estuvo en "este mundo" hasta casi la mayoría de edad.

Primo de Tsi: yo también tengo Asterix por un tubo y lo de Tití y Grosminet iba dirigido a ti precisamente. Bueno, y a Rockland también.

Da Muzz: mil gracias. Nada sabía yo de esos libros. Les echaré un vistazo si puedo.

Tsi: ¡Bingo! 67 bellos años.

Ángel: ¿los venden por internet? Qué pena, si lo llego a saber antes de tirar algunos, me hago el agosto. Por cierto, el de Mazinger lo tengo completo, ¡hala!

Rockland: el despliegue fue cuando fueron llegando las cajas. Ahora está todo en orden, mi comandante. Y la foto de Preciado fue una pena no haberla recortado y que nos la firmara. Estaba igualito. Ja, ja, ja.

Gracias a los ocho y salud boys and girl.

ÁNGEL dijo...

Lo mismo hasta te propongo un negocio, si es que puedes aguantar el deshacerte de él. Ya veremos, ya.

paulamule dijo...

Bueno, si no hay que pagar muchos impuestos quizá lo piense. Ja, ja, ja.
Salud.

J.M.B. dijo...

Qué pocas cositas me quedan de estas a mi, una pena. Algún juguete aun conservo y libros también pero coles de cromos ninguna.

Saludos

paulamule dijo...

Las madres que no tuvieron mucha oposición por parte de sus hijos, acabaron tirándolo todo a un contenedor, ese fue el problema. O las madres con la decisión, también podría ser. De todos modos, espero que las fotos te hayan hecho recordar y hayas pasado un rato agradable.
Gracias y salud JMB.

RTHB dijo...

Bueno, yo por algún lugar tengo toda la colección del Tintin... ja, ja..

Eso sí, mi preferido era el Bony.


Por cierto, soy Perem, pero no he cambiado el nombre del perfil tras la última entrada.

Un saludo.

paulamule dijo...

Me parecía que me sonabas de algo pero si tu frase mítica no estaba segura.
Y sí, ciertamente te pega más el Bony, mucho más dulce y cremoso. (Ya sabes, no me lo tengas en cuenta corriente). Ja, ja, ja.
Gracias y salud Perem.

Jorge García dijo...

Hola a todo el mundo, mi primer comentario no tiene que ver con el rock pero es que menudos recuerdos. El Boni era y ES mi favorito tambien.Por cierto mis aitas aún tienen en casa el album de las mariposas y huele a pastelito que alimenta, no se cuantos años despues.
Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Precioso. Algún día me meteré en el trastero de mis padres a rescatar todo lo que se perdió en el túnel del tiempo. La mayoría de Olés, super humores y demás estarán asquerosos, porque siempre, siempre, siempre los leía mientras comía, y acababan repletos de fideos, manchas de nocilla y magdalenas y demás...

Mr. Thunderstruck dijo...

Ohhh...que bueno!!! Todavía guardo una buena colección de mortadelos, zipis y zapes, superlópez (¡Qué buenas historias eran en aquella época, la del Supergrupo fantástica pero la de "El Señor de los Chupetes" o "La Semana más larga" para enmarcar) y demás. Recuerdo que entonces, a primeros de los 80 los cromos salían con los yogures! Cometí el error de desprenderme de muchos de esos albumes como el de Dartacan...en fin. Recuerdo también que mi hermana que tenía una buena colección de cuentos de esther, janas y demás me dijo un día mira aquí sale ese grupo que te gusta...¡¡¡KISS!!! Un reportaje en uno de sus cómics. Decía algo asi el titular "El beso de la muerte" y hablaban de un tal Ace "French-ley" jajaja. En fin, pero vaya doble página. Por supuesto esa revista esta guardada bajo 7 llaves para que no se estropee lo más mínimo jajaja. En fin, saludos!!!

paulamule dijo...

Addison: bienvenido y gracias por comentar. Cuánta razón tienes, ese álbum sigue, oliendo 35 años después, que alimenta.

Marc: sí, era una guarrada asquerosa que no podíamos evitar. Y cómo nos gustaba. Je, je, je.

Mr. Thunderstruck: ja, ja, ja. Qué bueno lo del Dartacán, y eso que yo nunca lo tuve. A principios de los 80 ya estaba pensando en otras cosas. Je, je, je. Lo de los cuentos de Esther, díselo a Madame, que de eso sabe un rato. Y respecto a Kiss... yo de comics no se nada. Me quedo con la banda. Ja, ja, ja.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...