Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

TEDESCHI TRUCKS BAND, O2 Shepherd's Bush Empire, London, 29/06/2011. Crónica, fotos, set list y vídeos


Me importa un pepino que Rockland también haya hecho su crónica del sensacional bolo del pasado miércoles 29 de junio en el Shepherd’s Bush de London y que ésta pueda parecer un déjà vu. Sí, a los dos nos encantó y fue una de las sorpresas de la semana, pero no puedo evitar hablar de semejante experiencia.
Llegamos a la sala a todo meter, recién aterrizados de Asturias y nuestro asombro fue mayúsculo al encontrarnos un recinto abarrotado como pocas veces había visto. Con ROBERT RANDOLPH como telonero, aún quedaba una hora para el comienzo del show de SUSAN y DEREK. Sin saber cómo, logramos hacernos paso entre “armarios roperos” que nos tapaban la vista por completo, y una segunda fila, algo apretaditos, fue más de lo que pensábamos conseguir en un primer momento.

A las 9 en punto salió a escena la superbanda TEDESCHI TRUCKS BAND, mezcla de la antigua banda del guitarrista de ALLMAN BROTHERS, DERECK TRUCKS, y la de su señora esposa, SUSAN TEDESCHI. Un grupo de 10 hombres encima de un escenario, con una dama al frente, controlando todo el percal, como debe ser. “Don’t let me slide”, de su fenomenal disco de debut que es ese “Revelator”, fue la encargada de abrir fuego en la noche. Fuego real y no de artificio fue lo pudimos ya adivinar a la primera canción. Esa portentosa voz de SUSAN, unida a la calidad incuestionable a la guitarra de DEREK y la de OTEIL al bajo, es parte de la culpa de este poderoso combo.

Venían presentando, como digo, este nuevo trabajo, y estaban algo expectantes ante la reacción del público, pero todo recelo se esfumó en cuanto dieron rienda a su pasión por la música y pudieron comprobar cómo la sala se venía literalmente abajo con cada nuevo tema. En cuanto al repertorio, es el que podéis comprobar en el set list. Muchos temas nuevos, brillando con luz propia esa “Until you remember” que nos hizo levitar y levantó la máxima ovación de la noche, y alguna otra versión como “Anyday” de DEREK AND THE DOMINOS y “Manic Depression” de HENDRIX, con un magnífico OTEIL BURBRIDGE a la voz y al bajo.

Y es que tener a un par de ALLMAN BROTHERS en tu banda es una garantía de éxito total. Además, les encontré mucho más sueltos y menos rígidos que con la mítica banda. OTEIL no paraba de moverse y a DEREK se le notaba como si estuviera tocando en el salón de su casa en zapatillas. Una gozada, vamos. Dos intensísimas horas, que volaron literalmente y que no hacen más que reafirmar lo que ya intuíamos, que esta banda tiene cuerda y calidad para rato y que el próximo año nadie se debería perder a su paso por estas tierras, como tengo entendido.

A la salida, nos hicimos fotos con los dos brothers y nos quedamos con las ganas de ir a toma una copa al pub más cercano con el simpático y afable OTEIL. Otra vez será.
Puntuación: probablemente el mejor bolo de la semana.


19 comentarios:

Benet dijo...

No los conozco, pero de todos modos aprovecho para mandarte un saludo.

from the mars hotel dijo...

Aunque esperaba un poco más del disco (más que nada por el inmenso potencial de la pareja ) se podía preveer que en directo serían la leche....!!!!!!!!!! Cuando los ví hace un par de años en St Feliu ya mezclaron las dos bandas un rato , y el resultado fué explosivo.....En el tema personal un 10 para la pareja , super simpáticos,cercanos y amables....Curioso el look con barba de Derek , tipo ABB......

Salut !!

Albert

Mr. Thunderstruck dijo...

Para nada importan 2 crónicas. Son fantásticas cada una de ellas y complementarias. Qué concierto! Si vienen por aquí no me los perderé.Saludos!!!

lu dijo...

Pedazo de banda, pedazo de disco y segurísimo que fue un pedazo de concierto. Me encanta esta pareja, son exquisitos los dos. ¿Vienen el año que viene entonces? Es que no me lo pierdo, vamos.

Besos!

Anónimo dijo...

AGT64...Bienvenidos a los dos!!Estupenda cronica, y esperando las siguientes, sin embargo te tengo que decir que sois malas personas, ¿No podeis dar mas envidia? ¡Eh! ¡Eh! Pero a mi no me engañais, estoy seguro que lo habeis pasado fatal y ahora... contando lo fantastico que ha sido, no me lo creo.
Bueno un saludo y esperemos que la fantastica pareja venga por estas tierras a tocar, asi disfrutaremos tambien los pobres mortales.
Por ciero estube en Kobetamendi, viendo a los Black Crowes, y la verdad concierto fantastico.
Besos.
*ojala baje el Athletic(me corroe la envidia)

manel dijo...

El disco es muy bueno y la calidad se les supone o sea que seguro que fue un conceirto fantástico. Saludos!!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

El proximo año por aqui de gira??!!?? Uff, eso espero. Seria una gran sorpresa!! Tuvo que ser una maravilla, no alcanzo ni a imaginar.

Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

Me encantaría poder verles! Espero que sea pronto.

Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

¡Por Dios, lo tuyo con las hojas de los setlist empieza a convertirse en legendario, no se te escapa uno!
No he oído nada del matrimonio por separado y juntos, lo que han emitido en algunos programas a raíz del último disco y tiene buena pinta.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Benet: pues no te los pierdas si puedes. Te gustarán, ya verás.

Albert: sí, Derek ha ganado en imagen. Ahora sólo falta que se suelte el pelo, como ha hecho en alguna contada ocasión en el pasado, que le sienta estupendamente. Por otra parte, a mí el disco me encanta y creo que la calidad de sus melodías está fuera de toda duda. Escúchalo más, ya verás como mejora.

Mr. Thunderstruck: pues me alegro de que no te importe y te gusten ambas. Yo no lo podía dejar pasar y, por lo visto, Rockland tampoco.

Lu: bueno, yo no lo puedo confirmar pero es lo que tengo entendido, al menos eso parecía decir Derek, amén de algún otro "soplo".

AGT64: ja, ja, ja. Cuando estaba leyendo la fantástica pareja pensaba que te referías a nosotros. Definitivamente no tengo abuela. Espero que de verdad se acerquen por estos parajes y todos podamos disfrutar de semejante potencial. POr cierto, me alegro de que te gustaran los Black Crowes en directo más que a mí en el ordenador. Ja, ja, ja. Ah, ¿y qué es eso de segunda? Le preguntaré a Rockland. Más ja, ja, ja.

Manel: como dice Lu, tremendo disco, tremenda pareja y tremendo concierto.

Mr. Sabbath: eso espero yo también. Pero que conste que yo no los traigo así que tendremos que esperar. Aunque creo que aquí estarán.

JMB: habrá que esperar hasta el verano que viene, me temo.

Madame: pues te diré que el el Azkena no me comí un rosco con los set list. Pero ya sabes, que las chicas tenemos alguna ventajilla respecto a ellos. Ya era hora. Por cierto, has de echarles el diente al par de dos, juntos o revueltos, como gustes, y ya me contarás.

Gracias a los nueve y salud boys and girls.

Anónimo dijo...

AGT64...Si, vosotros tambien sois una pareja fantastica, muy agradables y majetes...pero para verles tocar prefiero a Derek and Susan.
*Lo de segunda es broma!!
Besos

Aurelio dijo...

Gracias por ponernos al dia de sensaciones y experiencias tan gratificantes.Y yo sin enterarme de este tipo de eventos y eso que buceo y buceo por páginas para encontrar conciertos, como el presente, de los que disfrutar en vivo. Además Asturias queda cerca de Zamora.

Buen post.
Un saludo.

paulamule dijo...

AGT64: ejem, para verles tocar... música dirás. Ejem... Y lo de fantásticos será por las fantasías de nuestras mentes. Bueno, por la mía quiero decir, que es la que realmente sueña y no para de flotar. Y lo de segunda sigo sin saber qué es. Y espero no saberlo nunca. Ja, ja, ja.

Aurelio: no ha sido en Asturias. Ya quisiéramos. Mira bien el título: London. Eso sí, a ver si el año próximo caen algo más cerquita tanto de Asturias como de Zamora. Ah, y bienvenido.

Gracias a los dos y salud boys.

Anchoas Warren dijo...

Estupenda crónica, hay que verlos, joeeee, el cd es una pedazo de caja de Godivas

paulamule dijo...

Pues sí, es canela fina y cada vez que lo escucho me gusta más. Crucemos los dedos para que todo marche sobre ruedas y poder disfrutarlos el año que viene.
Gracias y salud Anchoas.

KARLAM dijo...

Estaba pensando yo que era buena idea esa de poner una sala para conciertos en los bajos del Molinon. De hecho se rumoreó hace un par de años que el señor Abramovich estuvo interesado en comprar/invertir en el Sporting, muchos agradeceríamos esa iniciativa.
Saludos.

paulamule dijo...

Pues ya podía en vez de un Alimerka, que no sé yo quién coño va a ir hasta allí a comprar el pan. En fin.
Eso sí, tu sigue haciendo publicidad que nunca se sabe. Je, je, je.
Gracias y salud Karlam.

jam bands europe dijo...

¿alguien sabe que es la politica de TTB sobre grabaciones en directo? no pone nada en su pagina web. el DTB tiene una politica muy abierto y no hay problema con descargar diferentes conciertos para compartir. los ABBpor el otro lado, lo tiene mas restringido, solo permitiendo compartir a traves de cintas fisicas pasados mano a mano, y nunca por la red. yo ya tengo descargado el TTB en el North Sea Festival y es brilliante, pero no quieria compartir nada con un vinculo si atenta contra los derechos del autor y si va en contra de la politica del grupo.

paulamule dijo...

Pues no te sé decir Jambands. Yo no suelo adquirir ese tipo de material no siendo en contadas ocasiones, así que me temo que no te puedo ayudar.
Gracias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...