Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

JACKSON BROWNE, Centro Cultural Niemeyer, Avilés, 22 de julio de 2011. Crónica, fotos, vídeo y set list

Absténganse curiosos o gentes a la búsqueda de una impresión objetiva del concierto vivido ayer noche porque seguramente esta crítica les pondrá de mala leche, viendo la gran ovación que recibieron JACKSON BROWNE y sus acompañantes. O no, quién sabe.

Y es que al acabar el concierto, ya me lo dijeron.: “Paula, estás refalfiada”. Y puede que no les falte razón. Durante este último mes, los que me seguís habitualmente, habéis “asistido” a todos y cada uno de mis bolos más recientes. El Azkena y, sobre todo, esa semana gloriosa en Londres, me dejaron más que satisfecha y creo sin gana de más. A día de hoy puedo decir que es suficiente y que necesito un descanso en cuanto a conciertos, aunque el lunes habrá otro en el tintero.

Con esta introducción, creo que ya puedo comenzar a hablar de mis impresiones ayer noche sin que nadie me incendie el blog. A las 9 y cuarto de la noche salía a escena el cantautor americano con la única compañía de su guitarra. Un cuarto de hora en escena donde no faltó la preciosa “These days” a dúo con JONATHAN WILSON, uno de los invitados de la noche. Los siguientes tres cuartos de hora me empezaron a inquietar. Tras el visto y no visto de BROWNE, WILSON y el grupo THE DAWES, intentaron amenizar la ausencia del norteamericano, pero, bajo mi punto de vista, no creo que lo consiguieran. Melodías suaves, mucha influencia gestual SPRINGSTEEN e intentos de pinceladas a lo NEIL YOUNG o PETTY, no hicieron más que aburrirme hasta la saciedad preguntándome dónde coño estaba el personaje principal, que era a quien yo había ido a ver, dicho sea de paso.

Después de una soporífera hora de show, volvió a salir el señor BROWNE, ahora ya para quedarse, interpretando muchos de sus temas con sus invitados, que seguían empeñados en ser quienes no eran. El afamado miembro del Rock and Roll Hall of Fame, deleitó a “su público” con su simpatía, amabilidad, buena voz y muchas tablas y cayeron, cómo no, canciones como la famosa “Take it easy” que inmortalizaran THE EAGLES, enlazada con “Our lady”, “I’m alive” “Late for the sky”, “The pretender” o el momento cumbre con “Load out / Stay” ya en los bises.

En resumen, dos horas y media de música en un Niemeyer casi lleno, y que seguramente le volverá a traer por estas tierras, en vista del éxito, ya acostumbradas a su presencia. Yo, no creo que repita.


13 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

vaya, yo lo cierto es que a Browne lo descubri hace muy poco gracias a mi compadre Bergidum, pero ir a ver a un tipo que se mete para dentro y aparece una hora despues....... te entiendo amiga

salud, y por cierto, yo no me canso de leer tus conciertos, que coño

johnphillips1981 dijo...

Le he visto en tres ocasiones: una en acústico en solitario, otra con Lindley y otra con grupo. Nunca me he arrepentido, ahora bien viendo el nivel de conciertos que llevas es normal.

Un abrazo.

Franky Calzas dijo...

Bueno, puede que sea simplemente que no te gustó y ya está, tampoco hay que darles muchas mas vueltas. Lo que si me parece raro es que se pirara una hora, pero en fin, el señor Brown sabrá. Hombre a mi me jodería ir a ver a un músico y que me deje una hora con su banda y él desaparezca, eso también es verdad. Pero bueno, como he dicho antes, hay concierto que gustan y otros no, y este no te gustó mucho y ya está, no creo que sea por la extensa gira de conciertos que llevas

salud!

Anónimo dijo...

Pues a mí la hora esa de relleno me encantó, me pareció un concierto bastante ameno y Jonathan Wilson y los Dawes me convencieron bastante. No veo el engaño por ningún sitio, en las entradas, en las webs y demás ponía CLARAMENTE los nombres de los acompañantes.

Prubín.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo le vi con su colega del alma David Lindley y fue genial!
Estas con sobredosis de bolos, al final tantos conciertos saturan, mejor unos cuantos de vez en cuando!
un abrazo

Electrified dijo...

Paula , si no recuerdo mal, es muy parecido a lo que te pasó en los Veranos de la Villa con Jerry Lee Lewis ?,.... Echa cuentas de lo que realmente tocó de aquella este señor y cuanto tiempo metió relleno el grupo de acompañamiento... Y de aquella no estabas así de encendida, todo lo contrario.

Como nos pasa a todos, a nuestros ídolos incluso les permitimos que nos tomen el pelo... pero a otros les lapidamos con rapidez.

( A mí también me habría jodido lo que cuentas que hizo el sr. Brown ayer, tanto como la tomadura de pelo de Jerry Lee )

rafagas dijo...

No tuve la percepción de tomadura de pelo, en el cartel ya daba a entender que los demás tendrían su protagonismo o al menos yo llevaba esa idea.
Eso sí, me pareció el concierto más flojo de las 3 veces que le vi.

El rey lagarto dijo...

Yo le sacaria el lado positivo al asunto, asi le daras mas valor a los otros conciertos que has ido... Por otro lado, ya era hora que fueras a uno que no te gustara, jodia ;)

ROCKLAND dijo...

Estás refalfiada, ja,ja,ja.

Bueno, a mi me gustó un poco más que a tí. El tiempo que Jackson Browne estuvo en escena no estuvo mal la cosa. Yo pensaba que los invitados iban a estar todo el rato con él y esa hora sin el principal protgonista está claro que restó intensidad al bolo.

Kisses & hugs

paulamule dijo...

Nortwinds: yo no contara con que se retirara a "sus aposentos" durante tanto tiempo, si no me hubiera pensado ir seriamente.

Johnphillips: yo no digo que él estuviera mal pero al marcharse durante tanto tiempo, el bolo se enfrió y luego ya me costó volver a coger la onda.

Fran: pues yo sí creo que algo pueda influir. Fíjate, esta noche tenemos otro concierto y no me hace demasiada ilusión, no sé. En fin, ya os lo contaré mañana.

Prubín: yo no he hablado de engaño en ningún momento y si te digo la verdad, tampoco me fijé demasiado en lo que ponían ni las entradas ni las webs correspondientes. Sólo sé que me aburrí como una ostra mientras sus acompañantes estaban en escena y ya está.

Tsi: sí, puede ser, pero si te fijas, ninguno de los que vi en Londres me saturó. Qué casualidad.

Electrified: de hecho, te diré que según iban pasando los minutos y no aparecía me acordé del gran Killer. Pero lo siento, Jackson Browne no es Jerry Lee Lewis y sólo con ver a este último encima de un escenario, ya podemos dar gracias al señor. Además lo que me dejó helada fue el grupete acompañante. Bueno, helada no, frita.

Rafagas: vuelvo a decir que no he hablado ni de engaño ni de tomadura de pelo, aunque bien podría serlo. Lástima no haberme fijado más en el dichoso cartel.

Lagarto: el lado positivo fue ver todo el Centro Cultural Niemeyer, que tampoco me gustó nada, así que ya ves cómo está la cosa. Y tranquilo, con ZZ Top me costó entrar y esta noche... ya te contaré moreno.

Rockland: ¡toy refalfiá! Menos mal que sacas tú el lado positivo. De todos modos, ya digo que mientras él estuvo en escena, la cosa mejoró bastante.

Gracias a los nueve y salud boys. Espero que el bolo de esta noche me llene de satisfacción y mañana os cuente lo bien que me lo he pasado. Aunque me da que va a ser que no. En fin, ver veremos y ya lo contaremos.

RTHB dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué????????????

Ha estado este señor por estos lares y yo no me he enterado?????????

Hosti, voy a ver si se va a pasar por bcn.

Lo siento Paula, creo que sí, que un pelin resfriada si debes estar. Se me antoja imposible que este tipo te haya dejado con estas sensaciones.

Jackson Browne!!!!! En una época, ya lejana por cierto, tenía a este tipo en lo más alto.

Saludos.

RTHB dijo...

Hosti Paula, que depresión!!! Acabo de bucar la info, y resulta que ayer estuvo tocando en Bcn..... ja, ja ... y yo sin saberlo... en fin.....

paulamule dijo...

Eres un auténtico desastre Perem. Incluso más que yo. Y no, no estoy resfriada sino saturada, aunque el bolo de ayer de Bob Wayne me gustó bastante. Pero es que no sabes qué pereza los acompañantes. Digo los de Jackson Browne, no los míos. Je, je, je.
Gracias y salud Perem.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...