Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

LEONARD COHEN, Premio Príncipe de Asturias

El señor LEONARD COHEN será Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, fallado en Oviedo esta misma mañana y que, presumiblemente, recogerá en el mes de octubre, como cada año. No voy a entrar a valorar el significado de éste u otros premios ni la casualidad o causalidad de los mismos, pero sí me parece de justicia que se lo den al cantante canadiense. También es de suponer, que esta vez el agraciado sí comparecerá en el Teatro Campoamor a recoger el galardón, no como pasó en el caso de DYLAN, algo lógico por otra parte, conociendo al de Minnesota. Espero, de paso, que arreglen la "cagada" de hace dos años, cuando Mr. COHEN era casi seguro que actuara como figura principal del verano gijonés y al final nuestros "queridos" responsables de festejos, sufrieron un coitus interruptus por sabe Dios que razón. Y ustedes me dirán que qué tienen que ver los "irresponsables" mencionados con el jurado de esta condecoración. Realmente nada, contestaré yo. Sólo quiero de una real y santa vez, poder disfrutar en esta región de uno de los cantautores/poetas más prestigiosos del mundo de las artes y de las letras. Nada más.

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Felicdaciones!
Los premios son para darlos, ahora veremos si va a buscarlo!
un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya por delante la enhorabuena a Cohen por el galardón, ya que aunque él no lo valore es muy importante. Merecido? en mi opinión sí. Estuve viéndolo en Zaragoza hace año y medio ya (cómo pasa el tiempo) y fue un concierto muy bueno. Las entradas eran bastante caras, pero cuando un artista de este calibre ofrece más de 3 horas de actuación (y encima muy bien) te das cuenta de que el dinero que has pagado ha merecido la pena. Espero que el premio sirva como dices para que lo podáis ver por allí. Saludos!

Carlos Tizón dijo...

enhorabuena a Cohen, sin lugar a dudas, un premio merecidisimo para uno de los mas importantes poetas modernos

first we take manhattan, then we take berlin

salud

J.M.B. dijo...

Además de gran músico, gran poeta. Uno de los conciertos más emocionantes que he visto, mereció la pena pagar ese platal para estar en primera fila.

Saludos

gabialei dijo...

Creo que Cohen está incluso por encima de este premio. Sólo hay que ver a quien se lo han dado antes (J K Rowling por ejemplo) y comprenderás mi respeto a este premio. hace un par de años creo estaban nominados los que intentaron es recate del montañero Ochoa, una epopeya digna de todos los premios y se lo dieron a alguien, no me acuerdo ahora, que quedaba más bonito de cara a la galería no al valor real de los premios

Juanjo Mestre dijo...

Me alegra por él aunque estos premios me dan un poco de yuyu. Saludos.

RTHB dijo...

Upps... vaya por delante que el bueno de Leonard Cohen es merecedor de cualquier premio que se pueda otorgar.... pero.. ufff.... es que yo y el Premio Príncipe de Asturias es que no nos llevamos demasiado bien...

Un saludo, Paula.

El rey lagarto dijo...

Bona nit Paula.

Estoy viendo todos los blogs con la figura de Cohen y me llama poderosamnete la atencion, que se le ensalce por ganar un premio que supongo y creo que merece, aunque no sea su musica de mi gusto.

Me llama la atencion que se ensalce el premio simplemte porque el musico sea del agrado de los bloggers, si no fuese asi nadie nombraria al premiado.

Supongo que al final todos barremos para casa.

J Aybar dijo...

Seguro que esta en su casa saltando de alegria y descorchando botellas de champan .... pero me alegro, que conste. Saludos

ROCKLAND dijo...

Enhorabuena a Mr. Cohen.
Para mi gusto, ¡merecido premio!
Ojalás esta vez no se nos escape y lo podamos ver en Asturias con alguna represenatción sorpresa.

Kisses.

paulamule dijo...

Tsi: y para recibirlos. Y sí, yo creo que Cohen irá a recogerlo. Ya se habrá asegurado la organización de que así sea después de lo de tu amigo Bob.

Mr. Thunderstruck: yo también lo espero. EStuve cerca de ir a verle ese año a León pero al final no fui. Esperemos que ahora sea la vencida.

Nortwinds: pues sí, un premio muy merecido y que ojalá deje un inolvidable concierto por estos lares.

JMB: desde luego que merece la pena pagar ciertas cifras cuando el que tienes delante lo merece. A mí no me cabe la menor duda.

Gabialei: es lo que yo digo en mi entrada: "sin entrar a valorar". Siempre se lo dan a quién más les parece por una u otra razón. Pero esta es merecdida, vaya por delante.

Freaky: hay tantas gilipolleces que se podían ahorrar que si me pongo a enumerarlas no acabo. No creo que esta sea la peor de todas, a pesar del "tufo" interesado de muchos de los premidado.

Johnny: bienvenido sea el premio nos importe más o menos.

Perem: ya me contarás la anécdota, si es que la hay, o es sólo por el premio, nombre del premio y lo que sea.

Lagarto: no sé lo que habrá en los otros blogs pero he de decirte que yo no soy experta en su música que se diga y Rockland no digamos. Simplemente creo, te guste más o menos, que la importancia de sus obras están ahí. (Veo que sigues en forma. Je, je, je).

Eric Waits: pues nunca se sabe con estas cosas... Todos nos alegramos.

Rockland: esperemos que haya algo más de suerte que en ocasiones anteriores, aunque ya sabes que con esta gente te puedes esperar cualquier cosa.

Gracias a los once y salud boys.

El rey lagarto dijo...

Bueno, he perdido unos kilillos y eso me ha sentado bien jajajaja... ;)

KARLAM dijo...

En cuanto escuché esta noticia el miércoles por la mañana sabía que te harías eco de ella. A ver si sirve para que nos lo traigan y verlo actuar, que lo de recoger premios está muy bien pero lo otro mejor.

Saludos.

paulamule dijo...

Lagarto: mmm, ya veo, operación bikini. Ja, ja, ja.

Karlam: a ver si de una vez por todas tenemos esa alegría. Por cierto, no sabía que te gustara.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...