Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN BAND: "JUST BEFORE THE BULLETS FLY" (1988)

A sólo cinco días del gran encuentro y ya acabando el repaso a su discografía, nos detenemos en este “Just before the bullets fly”. Corre el año ’88, aún metidos en esa desmesurada década, pero sin embargo este disco es bastante menos exagerado que su antecesor, aunque aún queden resquicios ochenteros. También mejora la portada, con un exultante GREGG, por no decir su contraportada, con la banda al frente, como si de un capítulo de corrupción en Miami se tratara.

Como de costumbre, Mr. ALLMAN nos muestra una serie de temas donde vuelve a incluir otro clásico de ABB como “Every hungry woman”, unos con marcado carácter sureño como “Demons” o “Before the bullets fly” (co-escrita con WARREN HAYNES) y algunas joyas de quitarte el aliento como “Ocean awach the gunwale” y “Fear of falling”, o esa bonita “Island” que de haberse escrito años antes habría corrido mejor suerte. También nos encontramos con alguna que otra canción con “abundante” producción en “Slip away”, “Thorn and wild rose”, “Night games” y sobre todo “Can’t get over you”, aunque como bien digo, no llega a cotas tan altas como en su anterior trabajo en solitario.

Para finalizar, un álbum que supondría una especie de transición a otra década, totalmente alejada de ciertos sonidos, y que le apartaría durante un buen puñado de años de su carrera en solitario centrándose más en ALLMAN BROTHERS con un WARREN HAYNES ya incorporado totalmente a la banda.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

¡Que nervios!

J.M.B. dijo...

Qué ganas de verlo!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Aquí el amigo Gregg vuelva a retomar el vuelo. Grandes canciones y un disco muy superior a "I'm no angel".

“Fear of falling", ¡se sale!

Kisses & Hugs

from the mars hotel dijo...

Gran disco , con un sonido menos 80's,más rockero, y como de costumbre,con grandes canciones (por ejemplo “Before the bullets fly”, que la tocó el otro día en el Bonnaroo...........).....

Salut !!

Albert

paulamule dijo...

Tsi: muchos.

JMB: muchas.

Rockland: se sale, mucho mejor que el anterior, my darling.

Albert: ese Warrren sabe bien lo que se hace. Y que dure.

Gracias a los cuatro gatos y salud boys.

The Hard Men Path dijo...

Solo por "Just before the bullets fly", "Slip away" y "Island", este disco ya merece la pena

salud

paulamule dijo...

Pues la primera cayó en el Azkena. Por cierto, que ya tengo firmada también esta portada con dedicatoria de "kisses". Aghhh, me derrito.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...