Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

WARREN HAYNES: "MAN IN MOTION" (2011). Nuevo disco en mayo

Descárgate el disco en su página web. (Free Download).

Escucha el disco en Rolling Stone.

Acabo de enterarme y ya estoy nerviosa. El bueno de WARREN volverá a hacernos gozar este mismo año con un nuevo disco en solitario. En concreto será su cuarto disco y saldrá el día 10 de mayo a la venta con el título de "Man in motion" (Stax/Concord Music Group).

El disco consta de 10 temas y fue grabado en el Willie Nelson's Pedernales Studio, cerca de Austin, Texas, coproducido por GORDIE JOHNSON (BIG SUGAR) y decididamente orientado al R&B con claras influencias de la Stax, Muscle Shoas y Memphis' Hi Records.

De hecho, como ya pudimos leer en alguna entrevista no muy lejana, el "primer amor" de WARREN fue la música soul y el más tierno recuerdo sonoro fue black gospel music. Perfecto para empezar. Su primer héroe fue nada más y nada menos que JAMES BROWN y a continuación irían llegando gente como THE FOUR TOPS, THE TEMPTATIONS, WILSON PICKETT, OTIS REDDING y SAM & DAVE. Más adelante también se toparía con RAY CHARLES Y B.B. KING, así que lógicamente, toda esa música siempre ha estado dentro del genial guitarrista y después de esperar tiempo para sacar todo esto que llevaba dentro, ahora ha sido el momento oportuno.

De hecho, nos cuenta que muchas de estas canciones se remontan a años pasados como por ejemplo esa "Real lonely night", escrita hace 20 años, o "Your wildest dreams" hace 10. Incluso llegó a pensar resignado que alguien podría grabarlas si él no lo hacía, hasta que al final ha llegado el día. Por cierto, el álbum también contiene una versión del cantante de la Stax, WILLIAM BELL's, titulado "Every day will be like a holiday".

El disco ha sido grabado con una banda que incluye a varios músicos de Nueva Orleans como el bajista GEORGE POTER, el teclista IVAN NEVILLE y el batería RAYMON WEBBER, así como el teclista con sede en Austin IAN McLAGAN, la cantante RUTH FOSTER y el saxofonista RON HOLLOWAY.

Mientras GOV'T MULE se toman un más que merecido año sabático, THE WARREN HAYNES BAND comenzarán su tour particular en abril, seguramente en Australia, y durará todo el verano. Recordar que de momento, sólo se conocen dos fechas por Europa, el día 8 de julio en el Olympia de París y al día siguiente en el Cohors Blues Festival, en Francia también. Si a todo esto le unimos que GREGG ALLMAN también estará por aquí en julio, DEREK TRUCKS y señora girarán también por esas fechas coincidiendo con GREGG en un festival y que, según dicen, BUTCH TRUCKS tiene una casa en Francia, no parece demasiado raro que muchos europeos especulemos con la remota posibilidad de que ALLMAN BROTHERS BAND estuvieran en este viejo continente este año. Por soñar que no quede.

Ah, se me olvidaba, aquí os dejo el track listing:

"Man in Motion"
"River's Gonna Rise"
"Everybday Will Be Like a Holiday"
"Sick of My Shadow"
"Your Wildest Dreams"
"Real Lonely Night"
"Hattiesburg Hustle"
"A Friend to You"
"Take a Bullet"
"Save Me"









17 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Seria un sorpreson y una magnifica noticia que ABB estuvieran por estas tierras!
El disco de Warren es desde ya mi favorito sin haberlo escuchado!!!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! pinta muy bien lo que comentas y lo vendes con mucha pasión. Nos haremos con él en cuanto esté disponible porque la calidad y el feelin' que atesora Haynes es ya de leyenda.

Saludos

Benet dijo...

Cómo me gusta este tipo tocando la guitarra, Diossssssssssssss.

jambandseurope dijo...

no cuento mucho con ABB en europa, pero Warren podria venir a tocar un par de fechas en españa. dios sabe que tiene fans aqui.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tiene buena pinta, segura que será un gran álbum. Mientras siga alaejado del reggae todo perfecto.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

¡Qué buena pinta tiene esto!

Warren Haynes rebuscando en sus raíces de soul tiene que ser la releche. Cruzo los dedos para que nos lo presente en nuestro país en verano.

Le hará competancia al mejor disco del año a su jefe de filas Gregg Allman, je,je,je.

Kisses.

J.M.B. dijo...

Grandísima noticia! Espero que podamos verle por aquí.

Saludos

RAFA dijo...

Cuento los dias, las horas, los minutos... que horror , que lento pasa el tiempo !!!!!

Mariano C.A. dijo...

Gran noticion
Salud y R'n'R

manel dijo...

Bufffff, ganazas de tenerlo en las manos...Saludos.

paulamule dijo...

Pues no, seguramente ABB no vengan a Europa pero siempre es divertido soñar y muchos en Europa lo esperamos como agua de mayo.
Espero con impaciencia este disco de Warren y que nos lo venga a presentar por aquí cerca, que siempre será bienvenido. En cuanto aparezca la portada la colgaré en este misma entrada.
Gracias a los once y salud boys.

Werty dijo...

Gran guitarrista!!!
Lo que mas he escuchado de el es Gov't Mule. Voy a estar esperando a que salga para ver que trae este tipo esta vez. Buen aviso

Saludos!

Thumb dijo...

Este año estas de enhorabuena Paula..., 1º Gregg y ahora Warren, aaaah...y me olvidaba de David...jeje. Habra que estar pendiente de este disco, sin duda.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Siempre es una excelente noticia que este hombre publique material nuevo, es una fuente inagotable de inspiracion, por lo menos hasta el momento.
Y bueno, de lo de Allman Brothers mejor no digo na.............

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Este año ya dije que era mi año (cruzo los dedos) y el as que me falta en la manga, que lo dirá a su debido tiempo si todo sale convenientemente.
Esperemos que Warren nos vuelva a deleitar con un disco a la altura de su ya pequeña leyenda y nnosotros lo disfrutemos.
Gracias a los tres y salud boys.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando el disco por primera vez, es brillante. Juega un poco con el funk (el bajista es un icono de éste estilo), pero realmente me gusta. La verdad que Warren es un genio. Saludos

paulamule dijo...

Pues yo ya le he dado tres escuchas y cada vez me gusta más. La semana que viene espero hacer la crítica.
Gracias y salud anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...