Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

ATHLETIC 3 - Sporting 0 (6 de febrero de 2011)

Sé que esta entrada sólo nos interesará a unos pocos, es decir, a mí, a Rockland, a mi madre (¡ojalá!) y a algún que otro despistadillo, sobre todo del conjunto local. Además es una de esos post que a mí tanto me gustan con muchas fotos y poco texto, aunque no por ello con menos sustancia. Y para ir abriendo boca y con la avalancha de peticiones para que colgara una foto mía, ahí os dejo al cuerpo del delito, muy mona ella con la gorra atravesada (que no txapela a medio la'o), como yo misma.

Este era el "estreno" de Rockland en San Mamés en cuanto fútbol se refiere, pues es un ambiente muy diferente al que se podía oler en su primera y única visita a La Catedral, en un concierto de Sus Satánicas Majestades hace ya creo un lustro o más.

Y el ambiente no podía ser mejor como bien se puede apreciar por las fotos. Lleno a rebosar si un sólo asiento libre y gente por los pasillos. En los aledaños, antes de entrar, algunas caras conocidas sin muchos ánimos de hacerse con una de las agotadas entradas el día anterior. Y es que ya sabemos que el ATHLETIC solamente puede manda un cupo de entradas muy pequeñas a los equipos visitantes por mucho que éstos no se enteren y digan que es porque les tenemos miedo.

Y si de miedo hablamos, el del equipo sportinguista que salió literalmente acongojada al campo y en los cinco primeros y poderosos minutos del ATHLETIC, ya habían experimentado lo que el árbitro por algún motivo que se me escapa no vio: un gol legal de GURPEGUI y un penalti de libro al mismo jugador. Menos mal que acto seguido las cosas se pondrían en su sitio con una clarísima falta dentro del área a LLORENTE y esta vez no habría pujas entre los jugadores a la hora de tirar la pena máxima, siendo DAVID LÓPEZ el artífice del tanto.

Con la expulsión de Gregory, el ATHLETIC se hizo dueño y señor del encuentro y no dejaría títere con cabeza hasta tenerlo solucionado del todo con un gol de nuevo de TOQUERO tras una soberbia jugada de un IKER MUNIAIN, que tuvo locos a los del equipo rival durante todo el encuentro, y otro de LLORENTE, que ya lleva 13.

En definitiva, una espléndida tarde-noche, con un tiempo perfecto (incluso lucía el sol al comienzo del encuentro) y una catedral llena hasta la bandera y rendida a los pies de un equipo que espero nos de muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
Hasta el año que viene.

19 comentarios:

gabi dijo...

Muy elegante con esa gorra. Por cierto estabas debajo mío. Lástima que no miré. Imagino que Rockland alucinaría con el campo, sobretodo siendo la primera vez que viene a ver fútbol. La verdad es que tuvisteis suerte con el tiempo, no con el equipo que lleva un tiempo jugando así. Golpear al principio para dejarlos tocados y a jugar con ellos. Nos estamos acostumbrado a tardes plácidas y de buen juego. Bendita costumbre

Madame de Chevreuse dijo...

Me hace gracia la entrada porque cuando escuché los partidos de la jornada pasada y dijeron que era el Athletic-Sporting...¡me acordé de vosotros dos, joder, qué curioso esto del blogcindario!
La gorra, totalmente vintage...
Baci e abbrtacci

Anónimo dijo...

Pues si que había ambiente, ya estáis por encima de nosotros en la clasificación sin hacer ruido. Seguro que Rockland no salió tan contento y encima el domingo le toca el hueso más duro de roer.

Salud

TSI-NA-PAH dijo...

¿?Pero a Mr Rockland no le gusta el futbol?¿

por cierto te veo poco por mis tierras, no estaras mosqueada con Tsi-na-pah!
Soy del BarÇa y no de ahora como muchos, desde 1975!
un abrazo

Electrified dijo...

Je,je,je,je,... aqui uno de esos despitadillos aficionados del equipo local...

Como nos metamos en Txampions... a ver quien echa a Macua ( no le perdono lo de Aduriz ). He oido que hay un tandem Andrinúa-Urrutia como candidatura y con Txingurri como entrenador.

Aunque, me da la sensación de que, con un equipo tan joven, Jokin puede seguir haciéndolo bien, es de los que sabe motivar a los chavales....

Johnny Dibud dijo...

Bueno, y a algún que otro despistadillo aficionado al fútbol y concretamente al conjunto visitante. Bueno, conste en acta que también le tengo muchísimas simpatías al Athletic. Creo que lo ubicaría en tercera posición, tras el Valencia y el Sporting, y no te lo digo por hacerte la rosca.

Por cierto, no estarías mal de locutora de fútbol. A buen seguro que mil veces mejor que algunos penosos que oigo en la zona de levante. Besos.

el brujer dijo...

Pude ver el partido, en la tele, porque este sábado no me tocaba currar y la verdad es que estuvo de luxe, me hubiera gustado estar en la catedral, de hecho nunca he estado, sólo la he visto por fuera.

Este año el Athletic Club está como un toro, y es gran mérito de Jokin, que ha demostrado que si le dejan trabajar el tío es un fenómeno. Todos los éxitos del Sevilla de estos años son en parte suyos, sacando a gente como Ramos, Navas, Puerta... Mira la cantidad de cracks que hay ahora por lezama, Llorente, Javi M., Toquero, Muniain, un recuperado Gurpegui. Tened cuidado que he oído en la tele que Del Nido quiere recuperar a Caparrós. Espero que no lo consiga!

Saludos!

jambandseurope dijo...

enhora buena por la victoria. si tienes ganas para seguir celebrando, paula, recuerda que los new mastersounds tocan esta noche en dom pedro. estaban puliendo botellas de buena sidra asturiana a la hora de comer, asi que ya estaran bien preparados para tocar. yo los voy a ver dominog otra vez en madrid.

ROCKLAND dijo...

Bahhh!!! No hubo color desde el inicio. Salieron medio dormidos y encima Gregory la cagó bien cagada con un penalti absurdo y evitable. De todas formas, la primera tarjeta que le sacaron es un tanto dudosa...mmmmm y condicionó el partido.

Extraordinario ambiente pero una pena que no hubiera partdido desde casi el inicio.

Ahora toca sufrir y no salir goleados con el súper-Barça.

Kisses.

txinomandinga dijo...

Juas juas juas...pobre Rockland... que penita...jajejeje

manel dijo...

Eso es de lo que se trata. Disfrutar viendo fútbol. Claro que si ganas se pasa mejor. No?. Saludos.

Thumb dijo...

Guuuuau! que ambientazo de futbol se palpa en esa magníficas fotos que publicastes. Ahora entiendo eso de la "CATEDRAL".

Hala, hala a seguir disfrutando de la racha de tu Athletic, lo mismito que mi Atleti, jejeje...

electrified dijo...

Rockland,rockland,.... que te olvidas del gol anulado a Gurpegi en el segundo 49. No era fuera de juego y lo de falta al portero....ahí,ahí.

Por cierto, el Brujer, una serie de puntualizaciones...

Javi Martinez no lo descubrió Caparrós, ya estaba en la primera plantilla el año antes que llegara, directamente fichado de Osasuna sin pasar por Lezama.

Llorente, ya llevaba tres temporadas en el primer equipo antes de llegar Jokin. Si bien es cierto que el utrerano ha sido el que le ha hecho titular indiscutible y le ha dado confianza.Aunque para mí sigue siendo un pichafloja como decía Clemente.

Toquero... acierto de fichaje por Jokin, pero fichado directamente del Eibar, sin pasar por Lezama.

Aciertas con Muniain, pero creo que el acierto de Jokin ha sido confiar en una serie de jóvenes que prometen mucho... Aurtenetxe,repescar a San José de Liverpool, Iturraspe ( a ver si acaba de explotar y se convierte en lo que parece que puede ser ) y Ekiza ( que ya he leido que vienen a por él el Español, el Atleti y el Mallorca ).

Por cierto, Paula, no me gustó nada un detalle que por la tele se vió muy bien. Llorente sólo festejó con intensidad su gol, ni el de Toquero ni el de David López,.. que fueron más importantes que el suyo, por ser primeros.... o sea que tiene un poco de Cristianitis..." Sólo estoy contento si marco yo ".

J.M.B. dijo...

De las cuatro veces que he estado en San Mames, sólo una ha sido para ver futbol. El cajero de mi oficina es el delegado de campo del Athletic juvenil y suele estar metido en todas estas fiestas.

Saludos

paulamule dijo...

Perdonad de nuevo que no os conteste uno a uno aunque juro por lo más sagrado, que esa era mi intención. Tengo un serio problema con el tiempo y las horas me me caen de las manos. En fin, cosas mías.

Por otra parte, no seré yo quien "riña" a los que estén confundidos con según qué cosas. Para eso ya tenemos a Electrified. Ja, ja, ja. Por cierto, puede que tengas razón en cuanto a lo de las celebraciones de Fernandisco. Como el menbrillo se crea solimillo con lo del mundo mundial, lo llevamos claro. Ay, que sabio era (es) el rubio que nos dio tantas alegrías.
Ah, y nada sabía de lo de Génar y Josu con el Txingurri. Me dejas ojiplática. Yo prefiero quedarme como estoy de momento, si muchas arrugas aunque con la mancha de Aduriz. Por cierto, que San JOsé está entre ceja y ceja del Barça como relevo de Puyol. Miedo me da.

Muchas gracias a los catorce ladrones, a Alí Babá y a los otros 36. Perdón, es cosa de la fiebre.
Salud boys y Madame.

el brujer dijo...

Gracias Electrified por la lección, me he dejado llevar por mi admiración por Jokin y parece que le he atribuido más méritos de los que le tocaban! No obstante le sigo dando un alto porcentaje de responsabilidad en la situación actual del Athletic. Su gestión del grupo me parece impecable, como ya me lo pareció en el Sevilla. Por cierto le apunto otra, el fichaje de Urko Vera, tiene muy buena pinta también este chaval. Lástima el partido de ayer...

paulamule dijo...

Hombre, entre tú, yo y alguno más, el bueno de Joaquín tiene su mérito. La "putada" es que es de Utrera y eso en ciertos sitios es un pecado y mira quién te lo dice.
Y sí, lástima ayer pero salimos apalominados y me lo temí desde el primer momento. En fin. A desquitarse con el Barça.
Gracias y salud Brujer.

el brujer dijo...

Pues eso, entre tú y yo, es que mi viejo era de Utrera, de ahí uno de los motivos de mi especial afinidad con este hombre, cimentada en su admirable profesionalidad...

Saludos!!

paulamule dijo...

No sabía que era casi paisano tuyo. Eso está bien. Yo por mi parte, si podemos tener entrenadores que no sean sólo de la casa no veo problema en que el técnico sea de Utrera o de Pernambuco.
Gracias y salud Brujer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...