Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

PAUL ANSELL & N.9, 22 de febrero de 2011, sala Savoy, Gijón. Crónica, fotos, set list y vídeo

A pesar de llevar unos días algo rabiada por culpa, otra vez, de mi amigo tinitus, me decidí a ir a ver a PAUL ANSELL y sus N.9. Haber colaborado con el gran SCOTTY MOORE en alguna ocasión, ser un fan declarado de ELVIS y algunos comentarios acerca de sus más que entretenidos shows, hizo que nuestra balanza se inclinara por mover el culo en una templada y agradable noche de martes.

Sin hora fija de comienzo y con el fútbol haciendo competencia como de costumbre, PAUL ANSELL & N.9 salieron al ruedo a las 11 menos 20 de la noche. Algo más de medio centenar de personas, mucha pose rocker y hora y tres cuartos de actuación, fue lo que nos ofreció esta banda inglesa de rock ‘n’ roll.El cuarteto rockabilly nos ofreció un repaso exhaustivo de lo que es la música americana de raíces, donde destacaron numerosas versiones de clásicos reconocidos por todos los allí presentes.

Desde ese comienzo con “Ruby” de KENNY ROGERS; pasando por el “Proud mary” de la CREEDENCE; “His latest flame”, “Susan when she tried”, “Pieces of my heart”, “Early morning rain” y “Crawfish” de ELVIS; “Folsom prison blues” y “Sea of heartbreak”, popularizada por JOHNNY CASH; “Lonesome train” de JOHNNY BURNETTE TRIO; “ Your cheatin’ heart” de HANK WILLIAMS; “Kiss” de PRINCE, “Passenger” de IGGY POP, hasta el “Hey Joe” de HENDRIX. Y todo eso sin contar con sus temas propios donde destacaron temas como “Rockin’ in Memphis” y “Country boy”, por poner un par de ejemplos.

Como veis, aprovecharon el tiempo a tope, con un público entregado de antemano entre los que sin embargo, ciertos grupitos, no desaprovecharon la ocasión para cambiar impresiones a grito pelao en cuanto el señor ANSELL se ponía algo más meloso. En fin, lo de siempre.

Os dejo esta hoja de papel que debería ser el set list, pero que no es sino un compendio de temas donde el grupo va escogiendo sobre la marcha qué tocar cada noche.

9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hola Paulamule, ando un poco ocupado estos días y no he repasado tus últimas entradas. Lo de Florinda Chico ha sido otra gran, pérdida. Buenísima actriz de reparto y un referente para nuestro cine.

En cuanto a lo de Lucinda, seguro que es otra deliciosa maravilla para nuestros oidos. Iremos a por él ya mismo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que Rockland tuvo que disfrutar de lo lindo, y tu tambien claro!
Si eso fuese una set list tendrias para unas cuantas horas....
un abrazo

manel dijo...

Me encantan este tipo de bolos. Vas a tomar unas cervezas y a escuchar good old time rock 6 roll sin complicaciones ni buscar tres pies al gato. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Excelente concierto. Me lo pasé pipa con tantas versiones de Elvis, je,je.

Muy bien este señor llamado Paul Ansell dotado de una gran voz y con bastantes tablas. La versión que se cascó de Johnnny Burnette Trio fue ¡brutal! y se agradece que tocó hora y tres cuartos.

Para ser un martes no estuvo nada mal. Excelente reseña, my love!

Kisses.

Da Muzz dijo...

Este sábado toca en Barcelona y por motivos varios no podré acercarme. Una lástima.
Un saludo

KARLAM dijo...

Bueno, veo que por lo menos estuvo bien. Yo al final no me animé, estaba algo cansado y no quería arriesgarme a que pasara lo de la otra vez con los New Mastersounds.
Saludos!

paulamule dijo...

Como tú mismo sueles decir Karlam, ¿hay algo mejor que hacer una muy agradable noche de martes cuando encima el bolo no termina a las tantas? Por supuesto te diría que unas cuantas pero así y todo al final nos decidimos por Ansell. Y vaya cómo lo pasamos. Lástima que no hubiera más gente aunque egoistamente prefiera más "espacio" donde no molestarnos. je, je, je.

Gracias a los seis pacientes que me habéis dejado un comentario y salud boys.

bitxuverinosa dijo...

pues vaya, parece que estuvo bien. yo iba a ir en barcelona pero al final me pudo la perritis :(

paulamule dijo...

Pues una pena porque hubieses pasado una agradable noche.
Bienvenida de nuevo y gracias por contestar Bitxuverinosa.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...