Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

THE NEW MASTERSOUNDS: sala Dom Pedro, Gijón, 10 de febrero de 2011. Crónica, fotos, vídeo y set list


Voy a cometer la osadía de hacer una crónica del concierto de ayer noche de THE NEW MASTERSOUNDS, grupo que, como ya sabréis los que me leéis habitualmente, descubrí antes de ayer gracias a un comentario de Jambandseurope, que me puso un poco al día.

Eso sí, antes de nada, protestar por la hora tardía del comienzo del bolo, a sabiendas de que esta banda suele tocar una media de más de dos horas. Y es que no se puede (debe) programar una hora de comienzo para las 22:30 un día de semana , por mucho jueves que sea, y que encima empiece una hora más tarde para así intentar “hacer caja”. Hoy en día, cada uno se tiene que ganar el pan como buenamente pueda pero no hay que olvidar que otros lo hacen al día siguiente o simplemente no tienen demasiadas ganas de trasnochar y llegar a casa a las 2 de la mañana. De hecho, no es la primera vez que me pienso muy mucho el ir a un concierto según la hora a la que se desarrolle y como yo, algunos más. Pero bueno, esto es cosa de este “bendito” país en el que vivimos y sus alocados horarios en todos los ámbitos.

Terminado ya mi discurso-protesta, nos meteremos en harina de este y no otro costal. Como digo, los ingleses comenzaron con “algo” de retraso y con una bastante concurrida sala Dom Pedro, a la que le costó lo suyo lograr tal ambiente. Caras poco habituales entre los presentes o quizá fuésemos nosotros los que desentonáramos, no sé.

Como no conozco su obra y soy una recién llegada, no esperéis un repaso exhaustivo canción por canción. Para eso os dejo el set-list donde podréis apreciar los más entendidos del lugar lo que fue la noche. Sólo hacer mención a esa versión de HENDRIX titulada “Ain’t no telling”, que agradecimos el sector más clásico del público y ese otro tema dedicado a Gijón de sus anteriores visitas a la ciudad.

Personalmente, hubo dos partes bien diferentes en el show: una primera hora y cuarto sobresaliente, con un cuarteto saliendo en tromba a hacer pasar al personal una velada totalmente bailable con esa mezcla de negros sonidos, funk/soul/jazz/rock; y otra algo más cansina con un ritmo mucho más pausado y repetitivo que hizo que mucha gente se pusiera a hablar con los de al lado (nada de extrañar en muchos bolos) y desconectara durante buena parte del concierto.

En resumen, una agradable noche de baile mezclada con altas dosis de cansancio. La próxima vez no sé si más, pero sí mejor más temprano por favor.

13 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Gracias a tí he descubierto a este grupazo y el ultimo discazo que se han sacado. Me lo pongo en el mp4 por las noches, no se, su música me llama más allá de la hora de las brujas y es absolutamente cool para relajarte.

Me has puesto los dientes largos, ójala se les ocurriese pasarse por el levante español.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Ya no hacemos viejos!!! Recuerda que te conte que aqui programaron a Nick Curran a las 3 de la madrugada! De locos!
no conocia esta banda , pero invistigare , me huele que me van a molar!
Un abrazo

KARLAM dijo...

Pensé en escribir algo sobre este concierto también, pero paso, no habría diferido mucho de lo que pones tu. Unicamente que yo lo hubiese dividido en tres partes.
1- "Bien"
2- "De put* madre"
3- "A ver si acaban ya..."

No se hasta que punto es culpa de la sala/promotor/banda estos horarios, pero no son de recibo entre semana. A mi no me pillan en otra igual.

Saludos.

jambandseurope dijo...

agradezco que has podido ir a escucharles. me han comentado que habia mucho follon. el dueño de la sala sufrio un infarto la noche anterior y estaba en la UCI. solo estaba su mujer, que no controlaba la cosa tanto, que podria haber tenido algo que ver, porque los demas conciertos han empezado en su hora. y al parecer el sonido retumbaba algo, porque la bateria se despert¡o por la mañana con el sonido de la sala todavia en sus oidos. disculpas a todos por eso. quizas el año que viene buscamos otra sala. (ya me diras los mejores alternativos por sus tierras)

ROCKLAND dijo...

Poco más a añadir a tu excelente reseña, my darling!

El concierto estuve muy bien al principio pero a medida que fue pasando el tiempo el nivel decayó un tanto. Es posible que el cansancio tenga que ver peor en reglas generales mereció la pena ver a estos tipos que tocan muy, muy bien.

Esperemos que los horarios se normalicen un poco más. No es de recibido esperar hora y media para ver un bolo y más un día de semana.

Kisses.

paulamule dijo...

Pupilo: pues sí, es perfecto para ciertas horas de la noche. Lástima que yo ya no trasnoche.

4 Strongs: seguro que te gustan. Y te harás viejo tú, que yo hice un pacto con el diablo como Robert Johnson. Je, je, je.

Karlam: sí, puede también que pasase factura las horas a las que terminó, cuando algunos solemos estar ya en la cama incluso en fin de semana.

Jambandseurope: pues yo no tuve problema alguno con el sonido, todo lo contrario. Respecto a salas por aquí yo me quedo con lejos con el Albéniz, que ultimamente se utiliza poco y es una pena.

Rockland: anda que vaya cuatro. Entre el primo de Tsi, Karlam, tú y yo, podemos irnos directamente a jugar la partida de dominó al bar de la esquina. Sobre todo ahora que ya no se fuma. Ja, ja, ja.

Gracias a los cinco gatos que os habéis dejado caer por aquí. Y no me extraña. Llevo días viviendo de la renta y sin pisar las casas de los demás. A ver si me pongo ya de una vez y les devuelvo las visitas, que no es de recibo. Perdón a todos.
Salud boys.

J.M.B. dijo...

La próxima vez que vengan por aquí, no me los pierdo.

Saludso

paulamule dijo...

Pues a ver si tienes más suerte que nosotros con el horario.
Gracias y salud JMB.

jambandseurope dijo...

nota tomado .. el albaniz.
por cierto, la tardanza en salir al escenario no era cosa de la banda. estaban en su hora y preparados a salir.
y en general estoy de acuerdo sobre los horarios, por mi que todo comienza a las 8 o las 9 como en ee.uu., salvo quizas sabado por la noche.
sobre el sonido, quizas era el mix de los monitores del escenario.

por cierto, la gira acabo a la grande en la sala caracol de madrid, con un casi lleno a pesar de ser domingo, lluvia, partido de real madrid y mas cosas. un telonero espectacular (Julian Maeso Jazz Trio) y muchos artistas invitados. y despues fiesta hasta las 5 de la mañana (me lo permito una vez al año, cogi el dia libre)

jambandseurope dijo...

paula, ¿que tal la sala acapulco?
alli van a tocar los North Mississippi Allstars, que por cierto, ya esta publicado las fechas de la gira, y parece ser que los quedamos para nosotros solos aqui en españa. el nuevo disco suena de miedo.

paulamule dijo...

Pues a mí me dijeron que estaban cenando y creo que era cierto. Pero bueno, es igual. En un día, se habrán puesto al tanto de los horarios demenciales de este país y los habrán llevado a rajatabla.
Respecto a la sala Acapulco hay todo tipo de opiniones. A mí particularemente me encanta como sala, me queda muy cerca de casa, peo el problema lo tienen con el sonido, no siendo que se contrate un equipo y unos técnicos como Dios manda, como hicieron con Mike Farris, claro que eso es más caro.
Pero te recomiendo que lo hagas, merece mucho la pena.
Esperemos que los NMA no nos pasen desapercibidos en cuanto a la calidad del sonido y podamos disfrutar de una gran noche.
Gracias y salud Jambandseurope.

jambandseurope dijo...

tambien me comento el guitarista que habia tocado en el Savoy de Gijon y hubiera sido mejor allí. es un tema complicado siempre. porque depende en gran parte del promotor local y donde le conviene a el (por coste de la sala, aforo maximo y a veces la marca de cerveza de la sala). entonces a la hora de acceptar la oferta o rechazarla no siempre puedes saber si ha elegido el mejor sala de punto de vista del sonido y el ambiente. aunque todos intentamos hacerlo el mejor posible, y mas importante, aprender par hacer todo mejor la proxima vez.

paulamule dijo...

A mí personalmente el Savoy tampoco me gusta nada pero es lo que hay, así que para que vamos a exigir más de la cuenta. Puede que haya más ambiente pero esa columna que tiene en medio de la sala mata a uno.
En fin. A ver si hay más suerte la próxima vez.
Gracias y salud Jambandseurope.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...