Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Ha muerto GARY MOORE

La última vez que me ausenté unos días de mi trinchera habitual, a la vuelta me encontré con la triste desaparición de DIO. El jueves os dejaba con otra pérdida antes de mi partida a Bilbao. Y al poco de regresar me entero de un nuevo mazazo: GARY MOORE ha muerto y para colmo, en un hotel de Estepona. Increible.
Nunca llegué a ver al célebre guitarrista pero suya fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar en mis ya lejanas clases de guitarra. En unos días, le dedicaré una entrada con más tiempo, como se merece.
Descanse en paz.
Más información

23 comentarios:

manurhill dijo...

Una perdida completamente inesperada, aunque me fui alejando de su música a medida que él hombre dejaba el Hard Rock por el blues, nos dejó buenos momentos junto a su amigo Phil Lynot y en solitario entre otros aquel estupendo "Wild frontier".
DEP

Ofersan dijo...

Una pena, me quedo con su etapa más dura.

Bluesbiker dijo...

Esta muerte me ha dejado tocado. La música de Gary forma parte de mi banda sonora y la de mucha gente. Lo pude ver en la gira con BBM donde se marcaron un muy buen concierto los tres. Descansa en paz.
Un placer volver a comentar en tu blog, Paula.
Salut!

manel dijo...

Una lástima, era muy joven todavía. Dejé de seguirlo desde su paso al blues. Un paso forzado y muy poco creible que devino en discos aburridos y planos. Pero eso no afecta a su glorioso pasdao. Saludos.

from the mars hotel dijo...

Que pena,Vaya comienzo de año que llevamos.............EPD........


Salut.


Albert

Zoe dijo...

Yo, al contrario que la gran mayoría, disfruto mas de sus discos "blues" que de sus discos "hard rock". De hecho no me gusta su etapa roquera y su etapa bluesera tiene discos imprescindibles como "Still got the blues" o "Blues alive" que es una maravilla de directo. Mañana mismo me lo pongo en su honor. Una pena no haberlo visto jamás en vivo.
DEP.

J.M.B. dijo...

Un pena, no lo puedo creer.

Descanse en paz.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Pero como estamos este año!! Si tan siquiera llevamos casi un mes y la gente que se nos ha ido ya. Nuestros héroes se van pero se queda su alma en su arte.

D.E.P.

Benet dijo...

Recuerdo seguirlo sin cesar en los 80. Siempre me gustó más su etapa más Hard.


Una pena

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Descanse en paz. Su etapa hard rock y con Thin Lizzy le hace merecdor del más sentido de los homenajes
Un saludp

EdCharrúa dijo...

Todo parece indicar que su corazón dejó de latir mientras dormía, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia. Como sintonía a este comentario me he puesto el Spanish Guitar.

Paulamule, tal y como lo cuentas casi dan ganas de obligarte a no viajar más!

Saludos cordiales.

ROCKLAND dijo...

La noticia me dejó literalmente de piedra!!

Se va un excepcional guitarrista que nos ha dejado joyas como el "black rose" de Thin Lizzy.


D.E.P.


Kisses.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Ride Hard In Peace...

Un abrazo sister.

- dijo...

Que viva "black rose" y toda su etapa hard en solitario!

Saludos

Electrified dijo...

Le prefiero con Thin Lizzy, pero yo también me quedo con su etapa " hard ", pero porque, en general, el blues no lo tolero en dosis extensas.... escucho 5 ó 6 canciones seguidas y estoy hasta las bolas, a excepción de Stevie Ray Vaughan que parece que me entra bien...

Por cierto, Manurhill, siento ser tan talibán e intolerante, pero " Wild Frontier " es el peor con diferencia, una auténtica pastelada. Lo conservo por mero coleccionismo, pero es un bodrio. Y en este caso no se trata de gustos, podríamos discutir entre cualquier otro, pero " Wild frontier ", pero creo que los que hemos seguido su carrera en solitario ( hard ) estamos de acuerdo en que es el peor. Para mí, el mejor es el Corridors of Power, con unas canciones soberbias y un John Sloman sublime.

Sikro dijo...

Recuerdo el primer concierto al que fui: Gary Moore, en el Rockódromo (Madrid), con Barón y Shy, que salieron "escaldaos" por cierto, allá por el 87-88...

Descansa en paz amigo Moore.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como ya he comentado por ahí, "Wild Frontier" hizo estragos entre la chavalería de la época, dentro de los cuales me incluyo. No es ni de lejos lo mejor que hizo en su vida pero siempre le tendré un cariño especial. Una verdadera pena lo de est hombre.

Love & Happiness

manurhill dijo...

Por alusiones, Electrified para gustos colores quizás desde el punto de vista de un crítico no sea el mejor, pero para un servidor es por ejemplo bastante mejor que el siguiente "After the war". Luego está el factor sentimental y es que fue el primer disco suyo que me compre y una invitación a explorar su pasado en solitiario y con su amigo Phil y como sabiamente dice Il Cavaliere: "hizo estragos entre la chavalería de la época, dentro de los cuales me incluyo".

Saludos

KARLAM dijo...

Una gran pérdida, sin duda. Esperemos que la próxima vez que te ausentes por unos dias no la palme nadie más, ni conocido ni querido.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Nada que añadir... salvo que le echaremos mucho de menos.

Hasta siempre, Gary

Electrified dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Manurhill en que el momento y la compañía hacen que una canción o disco " flojuchos " te transporten a recuerdos imborrables. No quiero hablarte de alguna pastelada que a mi me toca la fibra sensible, precisamente por lo que explicas.

A mí me pasó algo completamente distinto. Mi primero fue " Victims... " ( otro imprescindible para mí ). Lo escuché con 14 años en el Instituto. Me lo enseñó un compañero y le dije " ¿ Que si conozco a Gary qué ? ". Me dejó el " Victims... " y aluciné, y Luego el " Rocking every night "... y a partir de ahí seguí yo solito... siempre hacia atrás y luego cayó el Run for Cover que también está muy bien. Wild Frontier.... lo escuché en emisoras y ...puf, lo comentado. Así que Wild Frontier lo compré muchos años después y porque estaba a 5 euros. ¡¡¡ Y After the war ni lo tengo !!!! Y por lo que dices, mejor no tenerlo !!!

Thumb dijo...

Tengo que reconocer que me dio un vuelco al corazon, cuando escuche la notícia de la muerte de Gary Moore, no porque fuera especialmente mi guitarrista favorito, ni sus discos copen mi Top de preferencias (quitando el Black Rose con Lizzy), no se, tal vez por el echo de haberme acompañado desde el principio, en esto de mi amor por la música, y en el echo de haberle dedicado infinidad de charlas con los colegas, de su "oportuno?" cambio de direccion hacia el Blues, sobre cual era el mejor de sus dicos en solitário, en fin, que se yo...
Una tristísima perdida, y sentida...D.E.P

Salud Pau.

paulamule dijo...

Perdonad por la tardanza boys pero el día sólo tiene 24 horas y yo las estoy aprovechando a tope.
Veo que os he podido dejar solitos y la sangre no ha llegado al río porque en el fondo (pero sólo en el fondo) sois unos buenos chicos. Aunque cuidado esa mítica frase de... "Nice boys, don't play rock'n'roo"...
Gracias a los 22 tanto a los que os gusta la faceta más hard como a los de la más melódica o comercial. Ya sabéis que no tiene por qué estar reñida la una con la otra pero no seré yo la que os dirija hacia uno u otro bando. Es una terrible pérdida y sobre todo para los que dejamos para otra ocasión el poder asistir a uno de sus conciertos. En fin.
Gracias de nuevo y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...