Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta 2010: Gijón-Cotobello

Hoy simplemente quería dejar una especie de resumen fotográfico de lo que fue una más que agradable mañana en Xixón, a costa de la etapa reina de la Vuelta, Gijón-Cotobello.

La salida era desde la Universidad Laboral y lo que no imaginábamos es que nos podríamos “colar” entre los coches, autobuses y corredores como si se tratara de un amplio backstage de un gran festival. Ni qué decir que nos pusimos tibios de fotos aunque a algunos ciclistas no los reconocíamos siquiera. Al natural están mucho más delgados aún y entre el casco y las gafas es difícil distinguirlos a veces no siendo que tengas las piernas de Fabián Cancellara y te delaten.

Eso sí, intentamos ir al grano y no perdernos a Carlos Sastre, al líder hasta hoy Vincenzo Nibali, Olano que pasaba por allí, Álvaro Pino, Frank Schleck… y alguna otra sorpresa desagradable como cierto “cantante” español muy de moda por este país con rizos rubios. Supongo que ya sabréis a quien me refiero pero es que me niego a escribir el nombre de este sujeto en un blog de rock and roll. Y para colmo de nuestra desesperación no paramos de verle cada vez que dábamos dos pasos. Si llega a ser uno de nuestros rockers favoritos no tenemos esa suerte no.

Nunca habíamos ido a la salida de una etapa y la verdad es que disfrutamos como niños, con muy buen ambiente, sin excesiva gente y con un cielo totalmente despejado. Mejor imposible.

La etapa en sí, vista por la tarde, ya tirados en el sofá después de una gran pateada desde la Universidad hasta casa de unos cuantos kilómetros para mantenernos en forma, no fue gran cosa. Sólo en el último kilómetro hubo la sorpresa en el ascenso a Cotobello por parte de Mikel Nieve del Euskaltel y el consiguiente cambio de liderato, que fue a parar a manos del catalán Joaquín “Purito” Rodríguez.

El año que viene, si se vuelve a dar la ocasión, repetiremos sin duda alguna pero esta vez más informados de corredores, dorsales y equipos. Hasta la próxima chicos.

16 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Simpatico y ameno resumen de la etapa!
un abrazo

Patricio dijo...

¡Ja! ¡No sé mucho acerca de la competición ésta, pero remitiéndonos al asunto del susodicho cantante, me parece que los "rizos rubios" que tuviste oportunidad de ver no eran precisamente de Robert Plant!

TwoHeads dijo...

Bonito post para un deporte que en los ultimos tiempos ha sido bastante vilipendiado...Un Saludo

Ofersan dijo...

No lo practico, pero me encanta el ciclismo, lo mio es el running, je,je... Cuando pasan por Bcn siempre me acerco a verlos, y en más deuna ocasión con mi hermano he ido al pirineo o Andorra para ver una etapa del tour, buen y diferente "post". Saludos

El rey lagarto dijo...

Así me gusta Paula disfrutando de la vuelta tu que puedes que por Valencia no han pasado jajaja Y encima con un trazado en condiciones.

Espero que la etapa reina sea la de La Bola del mundo, porque esta me dejo un poco descafeinado y mas viendo que al final el líder no iba tan bien como parecía y lo podían haber rematado antes del ultimo kilómetro, digamos que las fuerzas andan bastante justas ya, esta vuelta ha habido mucha tralla desde el primer día.

Tengo la espina clavada de Igor Anton que seguro que habría ganado la vuelta de no haberse caído el otro día pero el ciclismo ya sabemos como es, la suerte influye y mucho.

Bon día Paula.

Posdata, palabra a verificar: peryne... Prima hermana de la tebia jeje

Almond dijo...

Ja ja! ésto sí que lo voy a poner en tu auditoria anual como un "plus" para leerte :))

Pues en Tarragona se armó un cristo del copón. Coincidieron dos vueltas: la ciclista y la del cole. Aparte, con amenaza de lluvia (aquí, a la que hay una nube tooodo dios coge el coche, no sea que se resfrien o despeinen).

De bici, me mola más el mountainbike. Lo practico el finde. La bici de carretera tiene que ser muy divertida, también... si no fuera por los coches ;)

Antonio Ricardo dijo...

Aprovechando que te has puesto deportiva, y sin animo de ofender decirte que siento lo de tu athletic a manos de nuestro atleti...que se le va a hacer....

Un saludo Paula....

Madame de Chevreuse dijo...

No elegisteis mala etapa, no... jo, yo la última vez que fui a una salida de la Vuelta fue...¡en 1989! con mi adorado Perico de amarillo reluciente, al final sé he ido más veces cuando ha sido en Castellana o de alguna llegada a Alcobendas pero hay una barbaridad de gente y los corredores están cansados.
Yo estoy intentando engañar a alguien para subir a La Bola del Mundo, que va a ser espectacular...¡pero nadie pica!
Baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

Yo siempre he sido de ver el ciclismo desde la tele, pero oyes, tengo que probar algún día eso de ir a ver qué se cuece. Aunque, bueno, estuve en la primera etapa de un Tour, allá en Dublín...

Saludos

KARLAM dijo...

Pues ya veo que os salió la vena deportiva, menuda pateada que hay desde vuestra casa a La Laboral, casi ná. Vamos, que os prestan una bici y haceis la etapa con ellos si os dejan jaja! que bueno...

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¿El Crononauta estuvo en la salida del Tour del 98'? Eso explica todo lo que pasó, desde los Cofidis volando a los TVM fugándose y el Festina pitando la máquina jajaj

En Estella como tenemos la suerte de tener el GP Induráin no nos podemos quejar. Buenas fotos de Nibali y Cancellara, que es lo más parecido a Dios que hay ahora mismo. Mierda de clases que me perdí la etapa.

ROCKLAND dijo...

Excelente mañana y con un tiempo de auténtico verano.
El único punto negativo fue ver a ese sujeto de rizos presente en cada esquina y flanqueado por ¡5 policias!

¿El secreto de la larga pateada? Las cereales, ja,ja,ja


kisses.

paulamule dijo...

Tsi: tan simpático y ameno como la maravillosa mañana que tuvimos.

Patricio: grrrrrr, pues no, no eran las de mi amado Robert Plant ni se le parecía. ¿Para cuando las rockstars cortando las cintas en las grandes carreras en vez de ciertos politiquillos del tres al cuarto?

TwoHeads: muchas gracias. Sí, la verdad es que se han cebado con él a base de bien. Si hicieran lo mismo con otros...

Ofersan: pues lo mío el sofaning viendo la etapa. A mí me encantaría ir a ver una etapa reina del Tour pero claro, que no tenga yo que subir mucho a pie, cosa difícil.

Lagarto: ayer tuvimos que ponernos a buscar en el google donde diantres era la dichosa Bola del Mundo ya hartos de oirlo a todas horas. Sí, la etapa no fue nada del otro mundo y hoy en día parece que a todo Dios le cuesta atacar. Una pena lo de Igor Antón sí, yo también pienso que si no hubiese sido por la caída se hubiera llevado la vuelta de calle. Pero a la tercera será la vencida ya verás. Ah, y por cierto, ten cuidado con el periné o perineo que es otra cosa. Ja, ja, ja.

Almond: pues mucho peor la de la vuelta al cole, donde va a parar. Menudo peligro. A esa no me acerco yo ni queriendo vamos. Y lo de la bici... Desde que me puse a hacer el Camino de Santiago hará unos 15 años y duré sólo una jornada no quise volver a saber nada más de ella. Poco espíritu de sacrificio que tiene una y problemas con las rodillas.

Antonio: ay amigo, has caído con toda la tropa. Menos mal que no dejáis de ser una simple sucursan nuestra. Je, je, je. Por cierto, Forlán ha donado su camiseta para el museo del Athletic a petición de nuestro club. Este chico tenía que haber sido nuestro pues su abuela era de Hondarribia.

Madame: pues mira a ver si engañas al Rey Lagarto que parece que le tiene ganas. Por cierto, ¿1989? Yo aún no había nacido. Je, je, je.

Möbius: vaya, esta vez te a tocado a ti dejarnos a todos con la boca cerrada. Sí señor, desvirgando el Tour del 98. Yo es que aún no había nacido por eso me lo perdí. Je, je, je.

Karlam: pues en bici no pero estamos bastante acostumbrados a patear y llevamos todo el santo verano, quitando los días de mi abuela, jugando más de una hora de palas de fuerza extrema, bañito, paseo por la orilla hasta El Piles y lo que nos echen vamos. Además, desde la Uni estábamos acostumbrados desde Little Richard, que ya llovió. Ah, y desde primavera no paramos de entrenarnos con largas pateadas para nuestros intensos viajes en los que no paramos de caminar en todo el santo día, que por algo estamos tan estupendos leñe. Ahí te queda todo eso.

Aitor: con la etapa no te perdiste mucho la verdad y a Cancellara le veremos en todo su esplendor mañana en la contrarreloj. Y sí, ahí os podréis quejar con el pedazo de campeón que tenéis.

Rocklnd: ja, ja, ja. Esos cereales nos están salvando la vida últimamente. Preciosa mañana y eso que eras reticente en un primer momento.

Gracias a los doce corredores de fondo que os habéis apresurado a dejarme algún comentario y a ver si me da hoy tiempo antes de irme a dormir a dejaros alguno en vuestros fantásticos blogs.
Salud.

gabi dijo...

La pena es lo de Igor. Ahora que teníamos un paisano para ganar seguro se cae. La verdad es que el hombre tiene la negra. Por lo menos ganó un paisano. Por cierto la entrada mínima que nos ha mandado el Sporting son de 50€. Tendrán miedo a que inundemos Gijón

paulamule dijo...

Sí, y sólo dos días antes de llegar aquí. Una pena lo de este chico. Espero que a la tercera sea la vencida.
Y respecto a las entradas... ni me lo cuentes. El año pasado ya nos cagamos en todos con los 65 € por cabeza con un frío horroroso, lloviendo y con el campo medio vacío. Dijeron que no se volvería a repetir pero sólo han pasado unos meses y esta vez no es Día del Club sino medio. Menudo favor nos hacen los hijjsdljsljfsj. En fin, que mañana iremos al Molinón a por las entradas a primera hora a pagar como tontos y se acabó. Ojalá fuera un fracaso a ver si se enteran de una vez.
Gracias y salud Gabi.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...