Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

SLASH: "SLASH". (Autobiografía 2010)

Acabada espero la polémica de los abuelos, le toca el turno a otro que casi podría serlo. Hace unos tres años que salió esta biografía autorizada del ex-componente de GUNS N'ROSES y estoy segura de que muchos de vosotros ya la tenéis en vuestras casas o simplemente habéis buceado por la red logrando leer en traducciones más o menos chapuceras, algunos de sus capítulos.

Pues bien, olvidaos de todo eso. Ahora lo tenéis más fácil todavía. Dentro de nada estará en nuestras librerías favoritas en castellano para no perder detalle de nada de lo que nos pueda contar SLASH que, si la memoria no le falla, parece excesivo como bien dice la portada del libro.

He encontrado por ahí un fragmento del libro que paso a pegaros y un interesante blog donde se han tomado la molestia de ir insertando fragmentos del libro con vídeos de la banda en el que el rizoso guitarrista explica como fue el rodaje de cada uno de ellos. No os lo perdáis, de veras, no tiene desperdicio. http://www.culturaimpopular.com/2010/09/los-videos-de-guns-n-roses.html

«Durante la gira con The Cult, nos alojamos en hoteles de menor categoría que los suyos, pero eso no nos impedía ir hasta allí para destrozarlos igualmente. A menudo la noche terminaba conmigo y con Duff siendo expulsados de allí, bien por los empleados del hotel, bien por los propios miembros del grupo. Se nos planteaba entonces el dilema de tener que encontrar el camino de vuelta hasta donde coño fuera que estuviera nuestro hotel. Una noche acabé tan pedo que perdí el conocimiento en el sofá del vestíbulo del hotel de The Cult y Duff me dejó allí tirado. Me desperté a eso de las cinco de la madrugada para descubrir que me había meado encima mientras dormía. Por si eso fuera poco, no sólo no llevaba encima la llave de mi habitación sino que ni siquiera tenía ni idea de dónde nos alojábamos. Los recepcionistas del hotel no hicieron nada por ayudarme, probablemente porque estaba empapado en pis y olía como una taberna. Salí a la fría noche canadiense, a vagar sin rumbo por las calles heladas, con la esperanza de encontrar el camino. Una vez fuera, sólo vi un hotel, situado a bastante distancia de allí, pero tuve suerte y resultó ser el nuestro. Más suerte aún tuve de llevar puestos unos pantalones de cuero, ya que de otro modo se me habrían helado los cojones. Es una de las grandes ventajas que tienen los pantalones de cuero: si te meas con ellos puestos retienen el calor mucho mejor que los vaqueros».

20 comentarios:

manuelzardain dijo...

Vaya por delante que este tío es un guitarrista de rock cojonudo y sobre un escenario tiene un carisma acojonante. Viví los dos primeros discos de GNR con mucha intensidad en mi juventud. Me parecían cojonudos. Luego vino el pasteleo posterior y como se convirtieron en un grupo que gustaba hasta a las niñas pijas que querían ir de malotas.

Pero lo que se puede leer en el extracto del libro me parece de quinceañeros... jactarse de ir a destrozar hoteles, de ir con un moco del copón... que quieres que te diga, Paula, me pilla viejo. A lo mejor con 20 años sí compraba el libro, pero ahora...no, ni aunque lo regalen con el periódico.

Eso sí, hay parte educadora : retener el calor corporal meándote en los pantalones de cuero. Parece un capítulo de " El Último Superviviente ".

RTHB dijo...

No viene a cuento, pero te comento que ha caído en mis manos el Black Country Communion. Apuesto que te va a encantar. El amigo Glenn está que se sale. (y Bonamassa tben...). El tema que cierra el disco es una autentica pasada.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

No me hace falta tener su biografia para saber que desayuna muchos bollos!!!!! Jejejeje!
un abrazo

Miguel. Asturias dijo...

Seguramente será un libro que hará muy felices a los fans de GNR, muchos de los cuales irán a por él en busca de carnaza acerca de Axl (algo que el cantante se ha ganado a pulso). Decir que estoy de acuerdo con manuelzardain (esta ez sí) en todo lo que dice, si bien creo que Slash no estaría ni la millonésima parte de bien considerado como guitarrista de no haber sido parte de GNR, es decir, si hubiese tocado en THE CULT por ejemplo, no hubiesemos vuelto a saber de él desde hace 20 años. Aprovecho para recomendar un libro que supongo que ya habréis leido, pero por si acaso. Se trata de 'Por favor, mátame'. Ok, es amarillismo puro y duro, pero las historias de Dee Dee atracando gasolineras o Wayne County intentando matar a Handsome Dick Manitoba son impagables. Al lado de este, "The Dirt" parece una cartilla preescolar.
Por cierto y perdón por la autocita, pero aqui dejo un enlace al (en mi humilde opinión) mejor libro de rock and roll de la historia, por si a alguien le interesa:
http://www.metal80.com/?p=1339

Buen fin de semana!!

P.D. Me ha hecho gracia eso que trae en portada de "BESTSELLER DE LA RAZON". Parece que lo regalasen con el periódico.

Ofersan dijo...

No parece más interesante que el de Motley, contara gamberradas rockeras, etc... lectura facil. Saludos

El rey lagarto dijo...

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo... "Cuando uno quiera mearse encima y retener el calor, lo mejor son unos pantalones de cuero".

Bon dia Paula.

Pöpujedi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pöpujedi dijo...

Gracias por ese link a mi blog, Paula! El libro, en palabras de su editor en España (el mallorquín Óscar Palmer), tiene previsto que se ponga a la venta a mediados de octubre si nada se tuerce (esperemos que no). Por cierto, el blog "Cultura Impopular" que citas, es del propio Óscar Palmer, y en él informa de las novedades de su editorial "Es Pop". Ahora mismo está en plena campaña de promoción de "Slash", por lo que es muy probable que en las próximas semanas cuelgue más adelantos del libro.

PD: el diseño de la portada del libro que has colgado es obra mía; por lo que la edición que saldrá a la calle no llevará lo de "Bestseller de La Razón" ;-)

JR Álvaro González dijo...

Gracias por compartir la información. En cuanto lo vea en los kioskos me lo compro de cabeza.
Un saludo..

txinomandinga dijo...

AJajJJ..lo de los pantalones de cuero es total...ajajajj...
estos tios se cojieron unas moñas en esos tiempos dignas de haber sido grabadas... ahora supongo que se tomaran las cosas con más traquilidad no?
un beso Paula!!

Patricio dijo...

Esta biografía debe ser una de las lecturas más divertidas que hay.

Nunca supe si Richards terminó la suya, porque dicen que anda mal de la memoria, pero creo que esta clase de gente (ahora que están un poco más pacíficos) debe pasarles a menudo estar sentados en silencio en su casa o en un oscuro cuarto de hotel y comenzar a reírse repentinamente a carcajadas por lo que hayan hecho hace años.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues habrá que leerla... si hay más consejos útiles como el de los pantacas de cuero, pues oyes, debe ser de lo más interesante.

Salud

Carlos Tizón dijo...

no neguemos que las aventuras y desventuras de Slash tienen que ser muy jugosas, porque ademas de gran guitarrista es todo un elemento, otro mas para la lista y van......

gabi dijo...

Al final, damos espectáculo y no ganamos. Espero que hayas disfrutado por lo menos.

paulamule dijo...

Manuelzardain: pues sí, se convirtieron en una banda que gustaba a pijos y rockers por igual y yo también les pillé algo de manía, lo reconozco, pero estos tíos fueron muy grandes. Eso sí, yo sé si lo compraré algún día pero desde luego que lo leería con muchísimo gusto si lo regalaran con el periódico. Ja, ja, ja.

Perem: esta tarde se lo ha descargado Rockland. Mañana le daremos una escucha y ya te contaré.

Tsi: ja, ja, ja. Qué cabrón. Eran croissants o curasanes como dicen los más castizos.

Miguel: bueno, echaremos un vistazo a tu web que, dicho sea de paso, está muy currada. Gracias por la recomendación. Me ha gustado eso de la cartilla preescolar. Qué tiempos aquellos. Y sí, ya podían regalarlo con el periódico. Estoy segura de que Manuelzardain me daría su ejemplar. Ja, ja, ja.

Ofersan: allá se andará me parece a mí. Pero no, no es el Ulises de James Joyce.

Lagarto: la suerte que tenéis por esos lares es que tenéis muy buen tiempo todo el año y no necesitáis de estas cosas. Ja, ja, ja.

PopuJedi: ja, ja, ja. Qué bueno. Ya me extañaba lo del bestseller pero nunca se sabe. Muchas gracias por toda la información y ponerme al día.

Álvaro: gracias a los dos blogs que enlazo más bien que son los que me han dado la información.

Txino: bueno, Slash en Vitoria no parecía muy despierto y despejado que digamos pero quizá era de haberse acostado muy pronto y haber dormido demasiado. Ja, ja, ja.

Patricio: salió una hace unos años pero en octubre saldrá a la venta esta otra que promete. Aquí te dejo el enlace: http://rockland70.blogspot.com/2010/09/keith-richards-life-autobiography.html

Möbius: pues sí, supongo que para los chicos esta clase de consejos son de lo más interesante y práctico sobre todo ahora que viene el crudo invierno.

Norwinds: ya no sé cuántos van pero lo de jugoso no sé por qué lo dirás... Ja, ja, ja.

Gabi: sí, hasta el Jon Agiriano los pone bien. Estate atento a mi próxima entrada.

Gracias a los catorce y salud.

El rey lagarto dijo...

Pues ahora que lo dices tienes razón, estamos to el día en la calle jejeje
Menos en verano que solo salimos de noche :)

paulamule dijo...

Pues no será ahora que está lloviendo en casi toda España mientras que nosotros en el norte seguimos en la playa. Je, je, je.
Salud.

Juan-Luarca dijo...

Pues mira por donde,acabo de comprarmelo en Inglaterra pensando que ni saldria por estos lares.Si lo llegas a publicar antes hubiera esperado.Pero bueno......De paso me compre tambien el de Vince Neil,The Heroine Diaries y una biografia de Brian Johnson de la que creo que hablaste y en la que habla de coches en todos los capitulos.......???

Y ya que hablais del de BCC,es muy bueno.Estan todos que se salen,pero Hughes esta simplemente tremendo.

paulamule dijo...

Esto es como lo de pensar en alguien que no ves en muchos años y encontrártelo al día siguiente.
Nos preguntábamos si un hipopótamo te habría tragado como a un querido antiguo blogger pero veo que estás ahí.
Pensé si estaríais de vacaciones pero me extrañaba por el comienzo del cole. Ahora veo dónde estábais gañanes y además sin perder el tiempo.
Ya nos contarás en el concierto imprescindible de Mike Farris que espero no os perdáis.
Bienvenido de nuevo y salud.

Anónimo dijo...

Jajajaja son en gran magnitud una manada de pendejos ignorantes y hocicones que no saben respetar a seres humanos que se han ganado el titulo de llamarseles estrellas por la gran capacidad de crear la verdad por mi todos ustedes se pueden ir a la concha de su madre jajaja get in the ring mother fuck yeeeeea

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...